Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

“Ray Of Light” cumple 20 años


Era Primero de enero de 1998, yo me levante muuy tarde, como a las 12 del dia, algo crudo, era un dia soleado y aun se escuchaban risas y musica en casa de los vecinos. Me sente en la cocina esperando ansioso a que llegara mi mama del mercado y trajera con ella la revista Vanidades (era una fuente confiable en esos años) y por fin llego. Buscaba ansioso las predicciones para el año 98, y me detuve en la columna de la vidente Anita Cassandra, entre los famosos hacia una vaga predicción sobre Madonna:

“Madonna reaparecerá con novedades”

Si, Madonna para los medios y publico en general estaba casi “retirada” y sin mucha información sobre ella. La ultima vez que la vimos fue en los premios MTV donde hablo sobre la muerte de la Princesa Diana. Me dio esperanza lo que lei.

Casi en días posteriores, me llamo la atención la portada de la extinta revista “Somos”, venia un especial de lo que se esperaba para el año 1998 en musica, cine, literatura, deportes, etc y ahí venia una foto de Madonna de la época de “Bedtime Stories”, sin chistar la compre, ya en casa me senté en mi sillón para leer sobre Madonna, si venian unas cuantas lineas sobre ella, donde se esperaba un nuevo álbum para verano o quizá otoño; “me carga la chingada” fue lo que pensé. Apenas eran los primeros días de Enero!.

Pasaron los días y a principios de Febrero, mientras veía las revistas, me encontré con el nuevo numero de la “Somos” y en la portada, en letras pequeñas y una pequeña foto de Madonna, se leía

“Madonna: Aun sigo muy interesada en el sexo”

Si, Madonna estaba de regreso, volví a mi casa con la revista, ansioso por leerla. Y no me decepciono. Venia una entrevista con Madonna, algunas fotos nuevas, información detallada del nuevo álbum, fecha de salida confirmada: 3 de Marzo de 1998, productores, una nota sobre la filmación de su nuevo vídeo “Frozen”, que según la revista ya andaba en rotación en la radio mexicana.

Sintonice Alfa Radio sin mucho éxito y me brinque a WFM, donde después de muuuchas canciones, escuche una voz muy familiar, era “Frozen”, no sonaba a nada que yo había escuchado anteriormente, después del shock inicial, siguió un promo donde se anunciaba un especial de Madonna y el lanzamiento de “Ray Of Light”, para ese fin de semana a las 18:00 de la tarde. Que emoción!.

Llego la fecha, recuerdo que pase todo el día tratando de que el estéreo tuviera una buena recepción, de hecho esa entrevista la grabe y esta aquí en este blog, bueno, la retransmisión, porque la transmisión original se grabo algo mal por la mala recepción. Ahí se estreno “Shanti /Ashtangi”, fue tal el éxito de ese especial que lo repitieron a la siguiente semana y posteriormente pasaban fragmentos de la misma entrevista en la programación de WFM. Para esos momentos, Madonna ya había presentado “Frozen” en el festival de San Remo, de eso me entere casi medio año después.

Yo no compre inmediatamente mi copia de “Ray Of Light”, eso lo hice a mediados del mes, tuve que dejar de ir unos días a las arcadias para juntar el dinero, así pude comprar el CD de “Ray Of Light” y el single de “Frozen”. De haber sabido, hubiera comprado el cassette, pero en ese tiempo yo no sabia que estos se convertirían en objetos de colección. Y por cierto fue una pesadilla encontrar el nuevo disco aquí en San Cristobal, no lo había en ningún lado. Y un tarde, recordé que en el single de “Don’t Cry For Me Argentina” venia  el teléfono de Warner Music México, entonces hice que mi hermana marcara a ese numero y pidiera información sobre el disco. No sabemos quien le contesto, pero amablemente le informaron que el disco ya debería de estar en TODAS las tiendas en México. Y ellos le preguntaron a mi hermana que si llamaba de alguna cadena de tiendas y que de donde había obtenido el numero…

Si, mi disco de “Ray Of Light” esta cumpliendo 20 años, en esos momentos jamas se me ocurrió que ese álbum iba a ser tan venerado como lo es actualmente, para mi en esos momentos terminaba una larga espera, una espera que comenzó cuando Madonna lanzo “Something To Remember”. Y este fue el primer lanzamiento de Madonna que seguí de principio a fin y que así seguiría por los siguientes 20 años. 20 años! Y si que cambio el panorama de la musica pop. Gracias a “Ray Of Light” muchos artistas se animaron  hacer canciones electrónicas, como “Believe” de la Cher, que salio a finales de año. En fin, que mi disco “Ray Of Light” esta celebrando 20 años de estar conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s