Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Imagine


madonna im going to tell you a secret cd dvd

CD

  1. The Beast Within
  2. Vogue
  3. Nobody Knows Me
  4. American Life
  5. Hollywood
  6. Die Another Day
  7. Lament
  8. Like A Prayer
  9. Mother And Father
  10. Imagine
  11. Susan McLeod Into The Groove
  12. Music
  13. Holiday
  14. I Love New York

Una de las sorpresas en el set list de la gira de 2004 “Re Invention Tour”, fue la inclusión del tema “Imagine”, escrita e interpretada por John Lennon en 1971. El tema central del “Re Invention Tour” fue anti bélico y la paz en el mundo que tanto Madonna, como todos nosotros, deseamos en el mundo, por lo que la letra del tema “Imagine”, que habla sobre imaginar un mundo en paz, sin guerras, sin religiones y nacionalidades, encajaba perfecto en el contexto de la gira y el álbum “American Life”. Madonna la interpretó en directo, con arreglos electrónicos y fue una de las canciones que fueron incluidas en el disco en vivo “I’m Going To Tell You A Secret”.

El 26 de Diciembre del 2004, un fuerte terremoto con una duración de casi 10 minutos y con una magnitud de 9.1, sacudió el fondo del océano indico, provocando fuertes tsunamis, que recorrieron Asia, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y Tailandia, provocando miles de muertos, damnificados e infinidad de personas desaparecidas, en lo que se conoció como uno de los peores desastres del mundo.

El mundo no quedo indiferente. En Estados Unidos, la cadena de televisión NBC, organizo el “Tsunami Aid: A Concert Of Hope”, una especie de telemaraton cuya finalidad era la de recaudar dinero para ayudar a los damnificados por el Tsunami en Asia. Participaron grandes artistas como Elton John, Sheryl Crow, Eric Clapton, Roger Waters y Madonna, que interpreto una vez mas el tema de Lennon “Imagine”, con los mismos arreglos musicales de el “Re Invention Tour”.

 

 

La paz mundial aun no se consigue, 11 años después de haber interpretado “Imagine” en un evento benéfico, Madonna vuelve a interpretar este tema, esta vez como homenaje a las victimas del tiroteo del 13 de Noviembre del 2015 en Paris, Francia. Madonna se encuentra una vez mas de gira, en esta ocasión en el “Rebel Heart Tour”, el lugar del homenaje no fue en un set de televisión, fue en las calles, concretamente en Place de la Rèpublique en Paris, un miércoles al finalizar una de las presentaciones de su gira, Madonna se hizo acompañar del guitarrista Monte Pittman y bajo un intenso frío, Madonna interpretó en una versión acústica “Imagine”, rodeada de la gente que logro reconocerla.

Madonna dijo  los presentes:

“Todos saben porque estamos aquí. Queremos unas cuantas canciones sobre la paz, esparcir amor y alegría y rendir un tributo a las personas que murieron hace cuatro semanas y enviar luz… que todos necesitamos”.

Además de “Imagine”, Madonna también interpretó “Ghosttown” y “Like A Prayer”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s