Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

30 Años De “True Blue”


Asi es compañeros, “True Blue” esta celebrando 30 años. El disco, asi como la canciòn del mismo nombre estan dedicados al entonces esposo de Madonna el actor Sean Penn. Escrito y producido por Madonna, Patrick Leonard y Stephen Bray, con su tercer disco, Madonna dejo en claro que su intenciòn iba mas alla de simples ritmos para bailar y que definitivamente tenia mucho que decir y expresar.

madonna true blue cd japon

La fotografia de la portada fue obra del celebre fotografo y amigo de Madonna, Herb Ritts y ya es todo un icono en la cultura pop.

1986-true_blue-01-924-432-jpg

Fue lanzado el 30 de Junio de 1986, tuvo 5 singles: “Live To Tell”, “Papa Don’t Preach” y “Open Your Heart” llegaron al #1 del Hot 100, “True Blue” fue #3 y “La Isla Bonita”  #4.

En el momento de su lanzamiento se coloco en el 1 del Billboard 200, ha sido certificado en Estados Unidos como 7x platino con ventas de 7, 000, 000 millones. Se encuentra en la lista de los discos mas vendidos de todos los tiempos junto con “Like A Virgin”, con 25 millones de unidades vendidas. A pesar de su gran calidad artisitica y de su impacto en los charts, nunca fue honrado con un Grammy.

En el año 2000 fue remasterizado digitalmente y se le agregaron dos bonus tracks: “True Blue (The Colors Mix)” y “La Isla Bonita (Extended Remix)”.

Con “True Blue” fue nombrada por Guiness Records como “La artist femenina mas exitosa de 1986”, repitiendo la hazaña con el mismo álbum, pero en 1991, como “El disco mas vendido por una artista femenina” con ventas, hasta ese momento de 17 millones de copias.

Gracias a “True Blue”, Madonna fue elevada al status de icono del pop junto a Michael Jackson y Prince.

Actulmente y beneficiado por las plataformas digitales como iTunes y al streming, “True Blue” esta cercano a los 36 millones de copias vendidas, segun el sitio chartmasters.org.

Por esto y mucho mas, hoy honramos a “True Blue”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s