Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Dick Tracy


Dick_tracy1

Uno de los personajes mas recordados por fans y por el público en general, es el que Madonna interpreto en la película  “Dick Tracy”. Esta película fue protagonizada por Warren Beatty, Al Pacino, Dustin Hoffman y Madonna y dirigida por Warren Beatty. Era 1989 y Madonna estaba en lo más alto de su carrera musical cuando se hizo el casting para la película “Dick Tracy”. El papel en cuestión por el que Madonna luchaba era por el de la sensual “Breathless Mahoney” , la sexy vampiresa que trata de seducir al detective “Dick Tracy” interpretado por el actor Warren Beatty, en esta película producida por los estudios Disney.

Segun cuenta Chris Ciccone en su libro “Life With My Sister Madonna”, Warren Beatty originalmente queria a la actriz Sean Young para el papel de “Breathless Mahoney”, pero esta declino la oferta, entonces Beatty quiso ofrecer el papel a Kim Basinger o a Kathleen Turner, hasta que Madonna se ofrecio para el papel, aun asi Beatty queria a Michelle Pfeiffer como “Breathless”.

El papel fue perfecto para Madonna: una cantante rubia platino muy sexy y ambiciosa, ademas de que iba a cantar y bailar en algunas escenas de la pelicula. Su look en esta pelicula es un clasico en el mundo de la musica, inspirado por las actrices de los años dorados de Hollywood.

El vestuario que uso Madonna para la pelicula fue muy atrevido y ella muy voluptuosa para el, por lo que la produccion uso pegamento en sus senos para que estos no se sallieran del vestido en las escenas donde tenia que bailar.

1990 dick tracy (13)

El personaje original que aparece en la historieta de “Dick Tracy” estuvo basado en parte en la actriz Veronica Lake.

veronica_lake

En la revista Vanity Fair, en una entrevista que se le hizo a Madonna en 1990, la cantante se vio involucrada en varios proyectos cinematográficos antes de decidirse por “Dick Tracy”, uno de ellos era ún papel en la película de Francis Ford Coppola “The Goodfather III, alguna cinta con Scorcese o aparecer en algún film de David Finch. La otra película en cuestión era el rol para el musical “Evita”, cuyo rol principal se le ofreció primero a Madonna antes que a Meryl Streep. Madonna comento:

“Ni siquiera tuve que audicionar. Se me pidió hacer el personaje de Evita. Me reuní con el directo de la película, Oliver Stone. Tenia mis reservas acerca de la película, porque pienso que la música necesitaba actualizarse. Seria una película muy difícil de hacer. Me tuvieron a ciegas acerc de la dirección que la película iba a tomar. Seria una opera, un musical sin dialogo o un drama?”.

“Había muchas preguntas sin resolver y muchos cocineros en la cocina además de Oliver Stone, Andrew Lloyd Webber y Robert Stigwood – quienes son unos misóginos fabulosos, tengo que agregar. Entonces, vine y le ofrecí  a Oliver escribir nuevas canciones junto con Andrew y el se molesto de que yo le hubiera sugerido semejante cosa. Creo que Oliver, pensó que yo podría ser muy difícil para trabajar. Quizo hacerme firmar un contrato, donde yo me comprometía a decir si a muchas cosas antes de leer un guión o de saber que iba a ocurrir. Simplemente dije que no podía hacerlo. Ya he cometido muchos errores en la industria”.

Tendria que pasar casi una década antes de que Madonna realizara el papel de “Evita”. Finalmente Madonna persuadió a Beatty, quien era su pareja por aquella época, de que ella podría interpretar a “Breathless Mahoney”. Para evitar que los demás actores tacharan su inclusión en la película como favoritismo, Madonna acepto cobrar lo mínimo por aparecer en la película. Algo similar hizo cuando filmo la película “Evita” en 1996.

I’m Breathless

Otro aspecto importante el la realización de “Dick Tracy” fue su banda sonora. Además del store compuesto por Danny Elfman, Warren Beatty contrato al afamado compositor Stephen Sondheim para la realización de varias canciones. Sondheim compuso las canciones “Live Alone And Like It”, “Sooner Or Later (I Always Get My Man)”, “More”, “Back In Business” y “What Can You Lose”, las tres canciones fueron interpretadas por Madonna y la última es un dúo con el actor y cantante Mandy Patinkin. Las canciones interpretadas por Madonna no aparecieron en el soundtrack de la película, pero si lo hicieron en el álbum que ella compuso inspirada en la película y que titulo como “I’m Breathless Music From And Inspirated By The Film Dick Tracy”.

The Blond Ambition Tour

Para apoyar su nueva producción cinematográfica, Madonna decidió incorporar el concepto de la película “Dick Tracy” en su gira mundial “Blond Ambition Tour 1990”, donde interpreto solamente “Sooner Or Later”. Disney tambien promovio fuertemente la película, pero sin duda fue Madonna quien llevo el nombre de “Dick Trscy” a un publico mas amplio y diverso.

Estreno

“Dick Tracy” se estreno el 15 de Junio de 1990, con un costo de 43 millones de dólares, convirtiéndose en un éxito de taquilla, recaudando 100 millones de dólares solamente en los Estados Unidos. Madonna recibió críticas muy positivas por su interpretación de “Breathless Mahoney”. Madonna recibió un nominación como Mejor Actriz en los Saturn Awards.

… Y el Oscar es para…

En la ceremonia del Oscar de 1991, “Dick Tracy” recibió varias nominaciones, ganando en las categorías de Mejor Maquillaje, Mejor Dirección De Arte y Mejor Canción para Stephen Sondheim por el tema “Sooner Or Later (I Always Get My Man)”, siendo Madonna invitada para interpretar la canción en la ceremonia del Oscar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s