Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

The Beast Within


madonna justify my love cd maxi single usa

  1. Justify My Love (Q-Sound Mix)
  2. Justify My Love (Orbit 12″ Mix)
  3. Justify My Love (Hip Hop Mix)
  4. Express Yourself (1990) (Shep’s ‘Spressin Himself Re-Remix)
  5. Justify My Love (The Beast Within Mix)

I’m Going To Tell You A Secret

madonna im going to tell you a secret cd dvd

  1. The Beast Within
  2. Vogue
  3. Nobody Knows Me
  4. American Life
  5. Hollywood
  6. Die Another Day
  7. Lament
  8. Like A Prayer
  9. Mother And Father
  10. Imagine
  11. Susan McLeod / Into The Groove
  12. Music
  13. Holiday
  14. I Love New York

Enigmático y oscuro, así es el remix de “Justify My Love (The Beast Within Mix)”. Que más que un remix, es de hecho, una canción totalmente diferente a “Justify My Love”, de la que solo se conservaron los coros, pues los versos fueron substituidos por versículos del Apocalipsis de San Juan. Tan pronto como fue lanzado el maxi single de “Justify My Love”, Madonna fue acusada de racista por un verso en específico del libro de las Revelaciones:
“I know your tribulation and your poverty and the slander of those who say that they are jews, but they are not, they are a synagogue of Satan”.
El rabino Abraham Cooper, estaba muy molesto con Madonna y comento que “el impacto de tener a un icono cultural americano cantando esas letras, le darían un arma muy poderosa a los fanáticos”. El rabino Cooper pidió que la línea fuera suprimida de la canción, comentando que el verso era increíblemente insensible y peligroso, pidiendo posteriormente, que todas las copias del single “Justify My Love” fueran retiradas de todas las tiendas. También argumento que la frase “podría contribuir a que grupos que buscan promover el anti – semitismo y grupos neo – nazis podrían utilizar tal imagineria para promover ideas racistas entre los jóvenes”.
Madonna respondió rápidamente:
“Ciertamente no hago ningún comentario anti-semita cuando decidí incluir ese pasaje de la Biblia en mí canción. Fue un comentario sobre el mal en general. Mi mensaje es pro-tolerancia y de anti odio. La canción es, después de todo, sobre el amor”.
Otro escándalo fue el simple utilizado por Lenny Kravitz y Madonna en “The Beast Within”. El canto que se escucha de fondo durante toda la canción, es un simple de una canción titulada “El Yom Ollita”, interpretada por la cantante libanesa Fayrouz, de su álbum “Good Friday Eastern Sacred Songs”, publicado en 1962. Al parecer el simple le gusto tanto a Madonna, que fue utilizado posteriormente en la canción “Erotica”.
En 1993 Madonna se embarco en su tercera gira mundial titulada “The Girlie Show”, donde sorpresivamente fue incluida “The Beast Within” a manera de interludio interpretado por sus bailarines, en donde simbolizaban un exorcismo para erradicar el mal del mundo.


En la gira “Re – Invention Tour”, Madonna incluyo “The Beast Within” como opening del show. Esta es una nueva versión, muy editada de su forma original y quitando las letras controversiales que tantos problemas le acarrearon a Madonna a principios de los 90. El video que se muestra en las pantallas fue dirigido por
Steven Klein y fue parte de una instalación artística que Madonna creo junto con el celebre fotógrafo titulada “X-STaTIC PRO=CeSS” del 2003.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s