Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

A League Of Their Own


A-League-of-Their-Own-movie-poster

Antes de iniciar uno de los periodos más polémicos en su carrera como cantante, Madonna decidió participar en una comedia “familiar”. La película “A League Of Their Own” fue dirigida por Penny Marshall y filmada en Evannsville, Indiana a mediados de 1991. La película es protagonizada por Gena Davis, Tom Hanks, Lori Pety y Madonna.

La película tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, el personaje de Hanks, “Jimmy Dugan” es un jugador de béisbol retirado que es contratado para dirigir La Liga De Béisbol Femenina de los Estados Unidos, mientras los profesionales se encuentran en servicio en la guerra. Madonna aparece en el personaje De “Mae Modabito”, una ex bailarina y Rosie O’Donnell aparece como “Doris Murphy”, amiga de “Mae”. Fue durante la filmación de la película que Madonna y rosie iniciaron una buena amistad.

En 1992, Madonna hablo sobre su personaje de “Mae” para la revista You:

“Interpreto a una mujer italiana, pero mis raíces italianas no están representadas en esta película. Tengo un apetito insaciable por los hombres, supongo que eso es ser italiana no? Pero no me veraz comiendo espagueti o maldiciendo en italiano o algo así, beso a un chico italiano y voy a la iglesia donde paso mucho tiempo en el confesionario. Madonna menciono que quiso hacer “A League Of Their Own” porque “es sobre una liga de béisbol femenina. Eso es una declaración feminista”. Un minuto mas tarde ella misma de contradice diciendo que no es muy divertido estar en una película con tantas mujeres “clamando por atención”. “Hubiese preferido que los otros dos protagonistas hubieran sido hombres, si quieres saber la verdad”.

Meses antes, Madonna tomo lecciones de bateo, aun a pesar de que ella no era la protagonista de la película. Durante la filmacion de la película, Madonna escribió una carta a su amigo, el fotógrafo Steven Meisel, donde le contaba lo mucho que odiaba a las actrices, a Chicago, llamando a Geena Davis “barbie doll” y a la vez planeando las fotografías para el controversial libro “SEX”.

madonna letter

Criticas

“A League Of Their Own” fue bien recibida por los críticos de cine y es, junto con “Desesperately Seeking Susan” y “Evita”, una de las mejores películas en la carrera cinematográfica de Madonna. En el 2012, “A League Of Their Own” fue seleccionada para su preservación en el Nacional Film Registry de la Librería Del Congreso de los Estados Unidos por ser “cultural, histórica o artísticamente significante”.

Madonna grabo para la pelicula el tema “This Used To Be My Playground”, producida por Shep Pettibone.  Fue nominada a un Golden Globe en la categoria de Best Original Song.

Taquilla

La película se estreno el 1 de Julio de 1992, con un costo de 40 millones de dólares y recaudando mundialmente casi 132 millones de dólares, convirtiéndose en un verdadero éxito de taquilla.

Madonna en “A League Of Their Own”

madonna a league of their own 01

madonna a league of their own 03

madonna a league of their own 02

madonna a league of their own 04

madonna a league of their own 05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s