Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Madonna Sticky & Sweet World Tour 2008


madonna sticky & sweet poster tour 2008 mexico

 

Después de lanzar al mercado su ultimo álbum de estudio “Hard Candy”, en Mayo 8 del 2008, Guy Oseary, manager de Madonna y Artuhur Fogel de Live Nation anunciaron oficialmente una nueva gira mundial de Madonna. Tiempo después la revista Billboard confirmando la fecah de inicio, 23 de Agosto de 2008 en Cardiff, Gales y el titulo “Sticky & Sweet World Tour”, con actuaciones hasta finales del año en curso.
Este es el primer tour de Madonna completamente producido por su nueva compañía discográfica Live Nation, después de haber dejado a Warner Bros. en el 2007. Con esta gira, Madonna visitaría Europa, America Del Norte y America Del Sur.
Esta vez la gira estaría divida en cuatro actos, Pimp, Old School, Gipsy y Rave. El acto “Old School” es un homenaje a los primeros años en la carrera de Madonna en New York en los 80’s y a su amigo Keith Haring.

 

Los diseños del vestuario estarían a cargo de su estilista Arianne Philipps, Riccardo Tisci, Tom Ford, Miu Miu diseñaria el calzado, Stella McCartney las botas, Moschino los lentes. Yves Saint Laurent, Roberto Cavalli y Jeremy Scott también contribuyeron con algunos diseños en el vestuario.
El escenario, continuaría con el mismo diseño del “Confessions Tour”, con enormes pasarelas laterales y una al frente, flanqueado esta vez por dos letras “M” gigantescas.

 

Madonna en México, 15 años después

 

Para todos fue una grata sorpresa el saber que Live Nation confirmaba a México, Argentina, Chile y Brasil como parte de países que Madonna visitaría con el “Sticky & Sweet Tour”. En México se realizo una venta especial para los clientes de Banamex, estos boletos se pusieron a la venta el 23 de Junio del 2008, esta comenzó a las 11:00 AM comenzó la venta especial de los boletos para el día 29 de Noviembre, a las 11:45 se agotaron 48 mil boletos, vendiendo en promedio de 14 a 15 boletos por segundo.

 

A las 12:45 PM se abría la venta de los boletos para la segunda fecha, 30 de Noviembre, vendiendo 48 mil boletos en 87 minutos. El 25 de Junio comenzaría la venta al público en general de los boletos restantes: 10 mil para el día 29 y 10 mil para el dia 30 de Noviembre del 2008. Los boletos iban de los $280 pesos en zona naranja a los $3980 pesos en zona platino. Siendo estos los boletos más caros, fueron los primeros en agotarse. Y en reventa alcanzaron precios de 6000 a 10000 pesos. 15 años tuvieron que pasar para que Madonna se volviera a presentar en el Foro Sol de la Ciudad de México.
El sábado 29 de Noviembre a las 21:25 termino la espera. Madonna saludo con un “¡Hola Mexico!”. Durante el concierto, Madonna dedico unas palabras a sus mexicanos: “Esta es mi gran oportunidad de decirles lo feliz que me siento de volver a México, después de tantos años”. Y previo a la interpretación de “You Must Love Me”, menciono: “Es una noche increíble, solo puedo decirles “gracias”. Esta es la mejor forma de comenzar una gira por Sudamérica”.

 

Madonna y la política

 

Madonna no podría dejar de ser Madonna sin causar polémica, esta vez , en el terreno de lo político. Madonna nunca escondió que apoyaba directamente la candidatura de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos y en contra de los republicanos. Durante el video interludio de “Get Stupid”, se entrelazaron imágenes del entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, John Machain, entre imágenes de destrucción global y niños muriendo de hambre.

 

Para la candidata a vice presidenta Sarah Palin, Madonna fue poco sutil. Madonna comento sobre el escenario: “Sarah Palin no puede venir a mi fiesta. Sarah Palin no puede venir a mi show. No es nada personal”. Sarah Palin apoya la portacion de armas, la pena de muerte y durante mientras era gobernadora de Alaska, manifestó actitudes discriminatorias contra los homosexuales. Durante la sección de request, mientras interpretaba “I Love New York”, Madonna cambio la línea “get off my street”, mientras gritaba, por un “¿Saben a quien voy a patear de mi calle? A Sarah Palin, le voy a patear el trasero sino se quita de mi calle!”.

 

Recaudación

 

La gira “Sticky & Sweet” rompió varios records en términos de venta de boletos. Recaudando mundialmente $270, 454, 518 millones de dolares. A finales del 2008, Pollstar catalogo la gira de Madonna, como la que más dinero recaudo en Norteamérica en el 2008, consiguiendo 105.3 millones de dolares. Seguida de cerca por la cantante canadiense Celine Dios, quien consiguió 94 millones. Con estas increíbles recaudaciones, “Sticky & Sweet Tour” se convirtió en la gira mas exitosa hecha por una solista, rompiendo su propio record del 2006, con la gira “Confessions Tour”.

 

Trasmisiones

 

Mientras Madonna se encontraba de gira por Buenos Aires, Argentina, se grabaron dos fechas del show, para ser transmitidas posteriormente por la televisión. El concierto se transmitió en UK en el canal Sky1 y en México, Perú, Venezuela y Argentina, se transmitió el 19 de Septiembre del 2009 a través del canal Cityvibe. Durante la transmisión el show fue editado, el intro “The Sweet Machine” fue editado, y la interpretación de Madonna de la canción “Don’t Cry For Me Argentina” y la canción del request “Like A Virgin” no fueron transmitidas.

 

Set List

 

1. The Sweet Machine
2. Candy Shop
3. Beat Goes On
4. Human Nature
5. Vogue
6. Die Another Day (Interlude)
7. Into The Groove
8. Heartbeat
9. Borderline
10. She’s Not Me
11. Music
12. Rain / Here Comes The Rain Again (Interlude)
13. Devil Would’t Recognize You
14. Spanish Lesson
15. Miles Away
16. La Isla Bonita
17. Doli Doli
18. You Must Love Me
19. Get Stupid (Interlude)
20. 4 Minutes
21. Like A Prayer
22. Ray Of Light
23. Hung Up
24. Give It 2 Me

 

Entre “Ray Of Light” y “Hung Up”, Madonna escogía al azar a un fan afortunado para preguntar por la complacencia de la noche, que casi era una canción que a Madonna le daba la gana cantar, como por ejemplo “Like A Virgin”, “Express Yourself” o “True Blue”. Aunque en algunos países canto “Dress You Up” o “Sorry”.
En el backdrop video de “Human Nature”, Britney Spears es quien aparece como la mujer atrapada en el elevador y además canto la línea “Express yourself, don’t represse Yourself” y durante el show en LA, la misma Britney apareció junto a Madonna en el escenario.

 

Durante su estancia en LA, Justin Timberlake hizo una aparición especial junto a Madonna para interpretar “4 Minutes”, mientras que en Miami, Timbaland hizo lo mismo durante la misma canción.
Durante los shows en New York y Miami, Pharrell apareció junto a Madonna para acompañarla en las canciones “Beat Goes On” y Give It 2 Me”. Madonna también le pido a Kanye West que hiciera una aparición especial durante “Beat Goes On”, pero esto no se hizo posible porque Kanye West también se encontraba de gira.

 

Durante los 4 shows en Argentina, Madonna interpreto “Don’t Cry For Me Argentina” después de “You Must Love Me”. Se dice que Madonna ensayo una versión rock de “Impressive Instant” mezclada con “Burning Up” y que seria incluida en la sección de “Rave”, pero finalmente se desecho a favor de “Like A Prayer”.

 

Europa

 

• Inglaterra       Agosto 23          Millenium Stadium, Cardiff,
• Francia            Agosto 26           Stade Charles Ehmarnn, Niza
• Alemania        Agosto 28          Olympic Stadium, Berlin
• Suiza                 Agosto 30         Military Airfield Dubendorf, Zurich
• Países Bajos        Septiembre 02       ArenA, Amsterdam
• Alemania             Septiembre 04       LTU Arena, Dusseldorf
• Italia                     Septiembre 06       Olympic Stadium, Roma
• Alemania            Septiembre 09       Commerzbank Arena, Frankfurt
• Inglaterra          Septiembre 11        Wembley Stadium, Londres
• Portugal             Septiembre 14        Parqu Bela Vista, Lisboa
• España                Septiembre 16        Estadio Olimpico, Sevilla
• España                Septiembre 18      Circuito Ricardo Tormo Cheste, Valencia
• Francia               Septiembre 20      Stade De France, Paris
• Francia               Septiembre 21       Stade De France, Paris
• Austria               Septiembre 23       Danube Island, Viena
• Montenegro     Septiembre 25      Jaz Beach, Budva
• Grecia                 Septiembre 27      Olympic Stadium, Atenas

Norteamérica

 

• Estados Unidos        Octubre 04         Izod Arena, East Rutherford, NJ
• Estados Unidos        Octubre 06         Madison Square Garden, New York
• Estados Unidos        Octubre 07         Madison Square Garden, New York
• Estados Unidos        Octubre 11          Madison Square Garden, New York
• Estados Unidos        Octubre 12          Madison Square Garden, New York
• Estados Unidos        Octubre 15         TD Banknorth Garden, Boston
• Estados Unidos        Octubre 16         TD Banknorth Garden, Boston
• Canadá                         Octubre 18        Air Canada Centre, Toronto
• Canadá                         Octubre 19        Air Canada Centre, Toronto
• Canadá                         Octubre 22       Bell Centre, Montreal
• Canadá                         Octubre 23       Bell Centre, Montreal
• Estados Unidos        Octubre 26       United Center, Chicago
• Estados Unidos        Octubre 27       United Center, Chicago
• Canadá                         Octubre 30       BC Place Stadium, Vancouver
• Estados Unidos        Noviembre 01       Oracle Arena, Oakland
• Estados Unidos        Noviembre 02       Oracle Arena, Oakland
• Estados Unidos        Noviembre 04       Petco Park, San Diego
• Estados Unidos        Noviembre 06       Dodger Stadium, Los Angeles
• Estados Unidos       Noviembre 08        MGM Grand Garden Arena, Las Vegas
• Estados Unidos       Noviembre 09        MGM Grand Garden Arena, Las Vegas
• Estados Unidos       Noviembre 11         Pepsi Center, Denver
• Estados Unidos       Noviembre 12        Pepsi Center, Denver
• Estados Unidos       Noviembre 16       Minute Maid Park, Houston
• Estados Unidos       Noviembre 18       Ford Field, Detroit
• Estados Unidos       Noviembre 20      Wachovia Center. Philadelphia
• Estados Unidos       Noviembre 22      Boardwalk Hall, Atlantic City
• Estados Unidos       Noviembre 24      Philips Arena, Atlanta
• Estados Unidos      Noviembre 26       Dolphin Stadium, Miami
• México                      Noviembre 29        Foro Sol, México DF
• México                      Noviembre 30       Foro Sol, México DF

Sudamérica

 

• Argentina       Diciembre 04         Estadio River Plate, Buenos Aires
• Argentina       Diciembre 05         Estadio River Plate, Buenos Aires
• Argentina       Diciembre 07         Estadio River Plate, Buenos Aires
• Argentina       Diciembre 08         Estadio River Plate, Buenos Aires
• Chile                 Diciembre 10          Estadio Nacional, Santiago
• Chile                 Diciembre 11          Estadio Nacional, Santiago
• Brasil               Diciembre 14          Estadio Maracana, Rio De Janeiro
• Brasil               Diciembre 15          Estadio Maracana, Rio De Janeiro
• Brasil               Diciembre 18          Estadio Morumbi, Sao Paulo
• Brasil               Diciembre 20         Estadio Morumbi, Sao Paulo
• Brasil               Diciembre 21          Estadio Morumbi, Sao Paulo

• El show en Los Angeles experimento fallas técnicas en la iluminación, causando que parte de las luces del techo estuvieran apagadas. La pantalla circular también tuvo dificultades técnicas

Candy Shop

madonna sticky & sweet tour 2008 candy shop

 

 Beat Goes On

madonna sticky & sweet tour 2008 beat goes on

 Vogue

madonna sticky & sweet tour 2008 vogue

Into The Groove

madonna sticky & sweet tour 2008 into the groove

Heartbeat

madonna sticky & sweet tour 2008 heartbeat

Borderline

madonna sticky & sweet tour 2008 borderline

She’s Not Me

madonna sticky & sweet tour 2008 shes not me

Music

Kevin Mazur

Miles Away

madonna sticky & sweet tour 2008 miles away

La Isla Bonita

madonna sticky & sweet tour 2008 la isla bonita

You Must Love Me

madonna sticky & sweet tour 2008 you must love me

4 Minutes

madonna sticky & sweet tour 2008 4 minutes

Like A Prayer

Sticky & Sweet à Werchter

Hung Up

madonna sticky & sweet tour 2008 hung up

Give It 2 Me

madonna sticky & sweet tour 2008 give it 2 me

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s