Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Sorry


madonna sorry cd single 6 canada

1. Sorry (Single Edit)

2. Sorry (Man With Guitar Edit)

3. Sorry (Sorry (PSB Maxi – Mix)

4. Sorry (Paul Oakenfold Remix)

5. Sorry (Green Velvet Remix)

6. Let It Will Be (Paper Faces Vocal Edit)

CD Single 5 Francia

madonna sorry EP 5

1. Sorry (Radio Version)

2. Sorry (Man With Guitar Mix)

3. Sorry (PSB Maxi – Mix)

4. Sorry (Paul Oakenfold Remix)

5. Sorry (Green Velvet Remix)

CD Single 2 Francia

madonna sorry cd single 2 france

1. Sorry (Radio Version)

2. Let It Will Be (Paper Faces Vocal Edit)

EP Digital 3 AAC / MP3

Madonna sorry

1. Sorry (Single Edit)

2. Let It Will Be (Paper Faces Mix)

3. Sorry (Man With Guitar Mix)

EP Digital 5 DJ Version

Madonna sorry

1. Sorry

2. Sorry (Man With Guitar Mix)

3. Sorry (PSB Maxi-Mix)

4. Sorry (Paul Oakenfold Remix)

5. Sorry (Green Velvet Remix)

EP Digital Edits

Madonna sorry

1. Sorry (Single Edit)

2. Sorry (Man With Guitar Edit)

3. Sorry (PSB Maxi-Mix Edit)

4. Sorry (Paul Oakenfold Remix Edit)

5. Sorry (Green Velvet Remix Edit)

Sorry CD Single 3 Japón

madonna sorry cd single 3 japan

1. Sorry (Radio Version)

2. Let It Will Be (Paper Faces Mix)

3. Sorry (PSB Maxi-Mix)

Single 12″ UK

madonna sorry single 12 inches UK

1. Sorry (Album Version)

2. Sorry (PSB Maxi-Mix)

3. Sorry (Paul Oakenfold Remix)

4. Sorry (Green Velvet Extended Remix)

Single 12″ Alemania

madonna sorry single 12 inches alemania 6

1. Sorry (Album Version)

2. Sorry (Man With Guitar Mix)

3. Sorry (PSB Maxi-Mix)

4. Sorry (Paul Oakenfold Remix)

5. Sorry (Green Velvet Remix)

6. Let It Will Be (Paper Faces Mix)

El segundo sencillo del álbum “Confessions On A Dance Floor” es una canción muy dance, cuya letra habla acerca de la superación personal y la autosuficiencia, pero también es una canción con un mensaje de amor muy amargo, al parecer habla acerca de un rompimiento sentimental, pues Madonna en la letra de la canción le dice a este amor que “no eres ni la mitad del hombre que dices ser”. Lo que llama la atención de “Sorry” es que Madonna dice esta palabra en varios idiomas como el español, francés, hebreo, japonés, alemán, entre otros.

Se dice que esta canción fue una de las primeras que Madonna escribió para su entonces nuevo album aun sin titulo y que esta inspirada en los remixes que sus singles han recibido a lo largo de su carrera. Madonna comento en una entrevista que “cada vez que hago mis discos, a menudo me gustan mas los remixes que los originales, así que pensé, al diablo con eso, voy a comenzar desde ese punto de vista”.

Los remixes de “Sorry” estuvieron a cargo de Stuart Price, Paul Oakenfold y Pet Shop Boys, siendo este último el más importante de todos. El remix tiene letras adicionales interpretadas por Neil Tenant, este mismo remix también apareció en un remix álbum de The Pet Shop Boys titulado “Disco Four”. Como lado B se incluyo el remix de la canción “Let It Will Be”.

La fotografía de la portada es obra del fotógrafo del sitio web mad-eyes.net Marcin y estas pertenecen al mini concierto que Madonna ofreció en el G.A.Y de Londres, esta fotografía fue hallada por el manager de Madonna en el sitio mad-eyes.net y posteriormente fue re trabajada por el diseñador Giovanni Bianco

Charts

“Sorry” fue lanzado como single oficialmente el 20 de Febrero del 2006, debutando en el Billboard 200 en el lugar #70, para quedarse finalmente en un bajísimo #58, debido a que la canción recibió un airplay muy limitado por parte de las estaciones de radio estadounidenses que se negaban a programar la canción en su programación, aun así en la lista Hot Dance Club / Play se convirtió en otro #1 para Madonna. En UK se convirtió en su single número 12 en colocarse en el primer lugar, rompiendo su propio record como la cantante femenina con más #1 en Inglaterra. En el resto del mundo fue igual de exitoso: #1 en España, Italia y Hungría, #2 en Canadá, #3 en Dinamarca, #4 en Australia y Bélgica, #5 en Irlanda y Francia, #8 en Austria y #12 en Nueva Zelanda. “Sorry” fue incluido en el álbum de exitos “Celebration” en una versión editada.

Video Musical

El video musical de  “Sorry” es una continuación directa del video de “Hung Up”. El video de “Sorry” fue dirigido por el coreógrafo de Madonna Jamie King e incluso aparecen los mismo bailarines que en el anterior video. El video comienza cuando Madonna y las chicas dejan el club en una van decorada estilo disco, cortesía del programa de MTV  “Pimp My Ride” en UK y USA (“Enchúlame La Maquina” en America Latina).

En el video aparece Madonna bailando de forma muy sexy enfundada en un leotardo color lila y de fondo unas luces muy psicodélicas. Mientras se desarrolla la acción del video, Madonna aparecen en el interior de la van cambiándose de ropa, mientras suben todo tipo de hombres en ella, uno de ellos es el actor de películas porno gay Willfried Knight, quien murió este año. La segunda parte del video ocurre dentro de una jaula metálica rodeada de gente, en el interior Madonna y sus bailarinas libran una batalla contra unos hombres. En esta secuencia Madonna nos muestra su increíble elasticidad al ejecutar complicadas posturas de yoga. La tercera parte se lleva a cabo en una pista de patinaje, donde Madonna y sus bailarinas se divierten con los chicos. La coreografía de Madonna sobre patines de cuatro ruedas fue realizada por el patinador profesional Fred Tallaksen, quien también tuvo a su cargo la coreografía en patines del “Confessions Tour”.

El video de “Sorry” fue muy exitoso en el mundo. En Polonia paso 50 días en el #1 de TRL, por lo que fue retirado. Meses después del estreno de “Sorry” se filtro otra versión del video con escenas que fueron editadas de la versión original, como una donde aparece Madonna haciendo un finger a la cámara. El video fue incluido en la recopilación de éxitos “Celebration: The Video Collection”

 

Madonna en el “making of” de “Sorry”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s