Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Madonna Gana Demanda


A principios de año, Madonna y Shep Pettibone fueron demandados por la disquera VMG Salsoul por plagio, esto pór usar las trompetas de la cancion “Chicago Bus Stop” de 1977, compuesta por Salsoul.

Los demandantes alegaban que el productor de Madonna maquillo el sample, por lo que apenas si podia ser distinguido, tambien se alega que Madonna se beneficio ilegalmente de la instrumentación y que nunca pagó por ellos. Los demandantes afirmaron que solo fue hasta ahora que la tecnologia permitio demostrar el sample que Madonna y su productor habilmente ocultaron.
“La toma de samples sin autorización fue ocultada deliberadamente por Madonna con el fin de evitar que se detectara. Fue solo cuando VMG buscó específicamente el sample con la tecnología disponible en 2011 cuando el plagio de este se pudo confirmar”, asegura la discográfica.

Finalmente se analizaron ambas canciones, gracias a que la tecnologia actual ya lo permite, (cosa que en su momento no pudo ocurrir) y se llego a la conclusion de que no existen pruebas contundentes de plagio, diciendo que esta fue “minima o trivial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s