Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

México VS Madonna


Mas o menos en Septiembre de 1993, ya se había confirmado que la Reina Del Pop Madonna, vendría a México por primera vez para dar tyres shows,que se agotaron en pocos dias. Fue entonces cuando la controversia se apodero del pais; un grupo de conservadores, encabezados por Serrano Limón, al frente de Pro –Vida, quien se oponía firmemente a que Madonna se presentara en nuestro pais, pues según  él “Madonna atentaba contra nuestros valores”. Lo que llevo a verdaderos debates, siendo el mas famoso ocurrido en el programa de Nino Canun “Y usted ¿que opina?”. Pero los problemas no pararon ahí, Televisa quería que Madonna firmara contrato de exclusividad con ellos, como si ella fuera cualquier artista, a lo que Madonna se negó rotundamente, causando el malestar de Televisa, que a partir de ese momento, se negó a promocionar los conciertos de Madonna y en cambio,volco toda su atención y esfuerzos en apoyar y promocionar la primera visita de Michael Jackson en México.

También se menciona que TV Azteca también intento firmar como exclusiva  a Madonna, pero fue en esa cadena televisiva donde mas se promocionaron los conciertos de Madonna. Fue en esos tiempos tan “difíciles” de Madonna en que yo me converti enfan de ella. Lamentablemente yo no pude asistir a sus conciertos y solamente tenia en CD “The Immaculate Collection”, disco que mi papa compro en Diciembre de 1992. Mi primer material discografico que tuve de Madonna, fue precisamente “Erotica” y me lo compro mi papa jajaja.Tenia yo 15 años y nos costo $28 pesos.

Blasfema y Obscena

Pero la cuestión no paro ahí. Madonna y su show fueron motivo de discusión en nuestra “honorable” Cámara de Diputados. Se reservo una fecha especial, el 20 de Octubre de 1993, para discutir si se otorgaba permiso o no al espectáculo de Madonna en México. El diputado Lerdo de Tejada voto en contra de que Madonna se presentara en México. Los actores y diputados del PRI. Julio Alemán (QEPD) y Silvia Pinal, defendieron a Madonna y la libertad de expresión, diciendo que “Quienes no quieran el espectáculo, simplemente no vayan”. Al parecer los diputados no se pusieron de acuerdo en nada y México pudo disfrutar de ese maravilloso cabaret ambulante llamado “The Girlie Show”, convirtiendo al Autodromo Hermanos Rodríguez un una arena de espectáculos de primer nivel, bueno, con el tiempo se convertiría en eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s