Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Madonna: El autor de sus canciones explica como “Like A Prayer” y otros hits fueron creados


Madonna: El autor de sus canciones explica como “Like A Prayer” y otros hits fueron creados.

www.showbiz411.com – 10/11/13 Robert Friedman

Escribe Madonna sus propias canciones? Si y no. Ella no escribe la música, eso es seguro. Y ahora que Ms. Ciccone esta en los nominados que serán inducidos al Salón De La Fama De Los Compositores, pensé que seria interesante encontrar la respuesta.

La otra noche platique con Patrick Leonard, el gran compositor de pop hits y muchas veces un escritor fantasmas para estrellas de rock que necesitan su ayuda para poner en papel su trabajo. Leonard es un músico entrenado que puede tocar todo lo que brota de un sombrero. En el teléfono, desde Ámsterdam, donde se encuentra trabajando con Leonard Cohen, Patrick puso “Like A Prayer” para mi en diferentes secciones. El escribió la música para ese hit, así como para muchos éxitos de Madonna cuando se encontraba en lo alto de los charts.

Patrick Leonard escribio la musica para, entre otros hits: “Like A Prayer”, “Cherish”, “True Blue”, “Live To Tell”, “La Isla Bonita”, “Frozen”, “Hanky Panky”, “Sky Fits Heaven”, “Nothing Really Matters”, “I’ll Remember” y “Something To Remember. Y fue productor en “Open Your Heart”.

Madonna escribió las letras, Leonard dice, junto con él y le ayudo a crear las melodías. El la considera su amiga y mentora: “Ella me puso en el mapa”, dice, “Le estoy agradecido”.

“Soy de esas personas que están detrás de la cortina.” Dice Leonard. “Si ella (Madonna) no hubiese cantado esas canciones, nadie las hubiera escuchado. Ella hizo para mi posible lo que estoy haciendo ahora.”

El proceso era muy simple. El escribía la música y se la llevaba a Madonna. Ella solía ayudar reemplazando letras y ofreciendo cambios en la música para su comodidad. “Ella las redefinía”, dice, “Le dabas una canción, ella cantaba la melodía. Ella es muy, muy talentosa.” De sus propias colaboraciones dice, “No podian existir una sin la otra. Ella siempre estaba completamente involucrada. En verdad la extraño.”

No han escrito juntos desde 1997. Lo harian otra vez? “Absolutamente”, Leonard dice. “Ella escribe mucho con DJ’s últimamente”.

Leonard esta acreditado en todas las canciones que compuso con Madonna. Eso incluye un gran numero de chart hits en los que ella esta acreditada como co – escritora. No hay canciones que están acreditadas solo como Madonna. Y otras están cuantas solo acreditadas a un solo autor como “Holiday”, “Borderline”, “Like A Virgin” y “Material Girl”.

Leonard me comento que a él no le importaba si Madonna ingresaba al Salón De La Fama De Compositores sin él. El no cree en los premios. Ni siquiera tiene colgados sus discos de oro.”Están todos en un closet en algún lugar”, dice. Solo cree en seguir adelante. Esta semana llega a New York para trabajar con Roger Water.

Como comentario al margen, Madonna si tiene canciones acreditadas solamente a ella como “Lucky Star”, “Everybody” y “Hey You”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s