Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Sooner Or Later (I Always Get My Man)


i'm breathless cd

1. He’s A Man

2. Sooner Or Later

3. Hanky Panky

4. I’m Going Bananas

5. Cry Baby

6. Something To Remember

7. Back In Business

8. More

9. What Can You Lose

10. Now I’m Following You (Part l)

11. Now I’m Following You (Part ll)

12. Vogue

En 1990, Madonna se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera. Y abundaba en numerosos proyectos artísticos, entre ellos, la actuación. Madonna había audicionado para interpretar el papel de la sexy “Breathless Mahoney” en la adaptación cinematográfica de “Dick Tracy”, dirigida por su entonces pareja, el actor Warren Beatty. Aparte de actuar en la película, Madonna grabo tres temas que serian incluidos en la película “Dick Tracy”: “What Can You Lose”, “More” y “Sooner Or Later”. Tres temas escritos por el famoso Stephen Sondheim. “Sooner Or Layer” fue el tema central de la película, por lo que en 1991, fue nominada a un premio de la Academia en la categoría de Best Original Song, apareciendo con el titulo “Sooner Or Later (I Always Get My Man)”. La interpretación vocal de Madonna recibio criticas muy favorables y fue invitada a interpretar “Sooner Or Later” en la ceremonia de los premios Oscar en 1991, a los que llego ataviada con un vestido lame blanco, rubia platinada, emulando a la actriz Marilyn Monroe y del brazo de nada y nada menos que de Michael Jackson.

Cuenta Chris Ciccone en su libro “Life With My Sister Madonna”, que Madonna en el backstage se encontraba totalmente aterrada:

“En verdad estaba apenado por ella, mientras veía como agitaba sus manos con nervios, en el performance televisado que hizo de la canción de Stephen Sondheim “Sooner Or Later” en los Oscar de 1991. No había fans gritándole, y ella – que odia no moverse mientras canta – debía permanecer ahí, quieta mientras cantaba. Mientras canta ante una audiencia de fans, nunca esta nerviosa. Pero esta ves, ella tenia que cantar en un auditorio lleno de actores y actrices ya establecidos, un grupo de gente al cual ella no pertenece, quienes no la respetan como actriz, pero cuyo respeto ella esta desesperada por obtener. Por lo tanto, era un manojo de nervios”.

En el 2003, aparecio un reportaje en el NYTimes titulado “OSCAR FILMS – All That Glitters Has Most Likely Been Borrowed”, se cuenta que mientras Madonna interpretaba “Sooner Or Later” en la ceremonia de los premios Oscar 1991, ella subio al escenario cubierta en millones de dolares en diamantes prestados por Harry Winston, mientras en New York, Ronald Winston, presidente de la compañia, mientras veia el performance de Madonna, noto que se la caia un arete. “Estaba horrorizado” comenta, “no dejaba de pensar, donde esta mi arete?”.

Al final de la interpretacion, Madonna siente que se le cae el arete, lo toma y lo arroja al publico. Pero antes de subir al escenario, Madonna se cambia los aretes de diamantes por unos falsos y asi los aretes originales regresaron intactos al otro dia a su dueño.

Por esta canción, Stephen Sondheim se llevo el Oscar como Best Original Song. Este performance de Madonna fue nombrado por la revista Billboard como el séptimo “performance más asombroso de los premios Oscar”.

La interpretaciòn que aparecio en la pelicula “Dick Tracy”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s