Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Hung Up


madonna hung up cd maxi single usa

1. Hung Up (Radio Version)

2. Hung Up (SDP Extended Vocal)

3. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove Edit)

4. Hung Up (Bill Hamel Remix)

5. Hung Up (Chus & Ceballos Remix)

6. Hung Up (SDP Extended Dub)

CD Maxi Single Canadá

madonna hung up cd maxi single canada

1. Hung Up (Radio Version)

2. Hung Up (SDP Extended Vocal)

3. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove Edit)

4. Hung Up (Bill Hamel Remix)

5. Hung Up (Chus & Ceballos Remix)

6. Hung Up (SDP Extended Dub)

CD Single UK

madonna hung up cd single UK

1. Hung Up (Radio Version)

2. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove Edit)

CD Single Japón

madonna hung up cd single japan

1. Hung Up (Radio Version)

2. Hunng Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove Edit)

3. Hung Up (SDP Extended Vocal)

CD Single UK 3

madonna hung up cd single uk 3

1. Hung Up (Radio Version)

2. Hunng Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove Edit)

3. Hung Up (SDP Extended Vocal)

Single Digital en MP3

madonna hung up digital single

1. Hung Up (Radio Version)

EP Digital 3 Tracks En MP3 o AAC

madonna hung up digital single

1. Hung Up (Radio Version)
2. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove Edit)
3. Hung Up (SDP Extended Vocal)

EP Digital en AAC

madonna hung up digital ep

1. Hung Up (SDP Extended Vocal) (Edit)
2. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove Edit)
3. Hung Up (Bill Hamel Remix) (Edit)
4. Hung Up (Chus & Ceballos Remix) (Edit)

EP Digital DJ Version En MP3

madonna hung up digital ep

1. Hung Up (SDP Extended Vocal)
2. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove)
3. Hung Up (Bill Hamel Remix)
4. Hung Up (Chus & Ceballos Remix)
5. Hung Up (SDP Extended Dub)

Single 12″ Alemania

madonna hung up single 12 inch germany

1. Hung Up (Album Version)

2. Hung Up ( SDP Extended Vocal)

3. Hung Up (Bill Hamel Remix)9

4. Hung Up (SDP Extended Dub)

5. Hung Up (Chus & Ceballos Remix)

6. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove)

Single 12″ USA

madonna hung up single 12 inch USA

1. Hung Up (Album Version)

2. Hung Up ( SDP Extended Vocal)

3. Hung Up (Bill Hamel Remix)9

4. Hung Up (SDP Extended Dub)

5. Hung Up (Chus & Ceballos Remix)

6. Hung Up (Tracy Young’s Get Up And Dance Groove)

 

Como si nunca le hubiera pasado en su carrera, después de “American Life” la popularidad de Madonna estaba, según dicen, por los suelos. Todos sabemos que esto no era verdad, bueno, el menos en los Estados Unidos el publico no acepto que Madonna criticara el estilo de vida americano y la invasión a Irak. En 2004 finalizo con rotundo éxito el “Re Invention Tour” y en 2005 anuncio que se encontraba trabajando en un nuevo album, que vería la luz a finales del 2005. Se presento en Live 8, se fracturo un hombro y las costillas saltando a caballo en su cumpleaños y mientras se preparaba para dar a conocer su nuevo single.

Poco antes de dar a conocer su siguiente single, Madonna había anunciado que con este disco regresaba a sus raíces dance. Por lo que el primer single fue una canción completamente dance. “Hung Up” fue escrita por Madonna, Stuart Price, Benny Anderson y Björn Ulvaeus y producida por Madonna y Price. Como muchos habrán notado, “Hung Up” utiliza un sample de la canción “Gimme! Gimme! Gimme!” del grupo ABBA, lanzado en 1979. Para poder utilizar este sample, Madonna tuvo que enviar a Estocolmo a un emisario con una carta y un demo de “Hung Up”, suplicando por que la dejaran usar el sample y mencionando también que “Hung Up” era un homenaje al grupo ABBA y lo mucho que los admiraba.

Posteriormente Madonna menciono a la BBC: “Ellos nunca dejan que nadie utilice su música”. Pero nada es gratis en la vida y Madonna tuvo que frimar un contrato donde los dos compositores de la canción “Gimme! Gime! Gimme!” se ganarían un porcentaje con las ventas de “Hung Up”. Uno de los compositores, Benny Anderson declaro al Daily Telegraph que “Gimme! Gimme! Gimme!” era “la esencia de “Hung Up””, agregando también: “Recibimos muchas propuestas de gente que quiere utilizar nuestra música, pero normalmente decimos “NO”. Esta es apenas la segunda ocasión que decimos “SI”, esto es porque admiramos a Madonna y siempre lo hemos hecho. Ella tiene agallas y ha estado en esto por 21 años. Eso no esta mal. “Hung Up” es realmente buena. Si no hubiese sido suficientemente buena, no hubieramos dicho que si. Es un track maravilloso – 100% musica pop”. Los primeros en utilizar un sample de ABBA fueron The Fugees con su canción “Rumble In The Jungle”.

Con “Hung Up”, Madonna intento revivir la esencia de la música disco, pero con un toque contemporáneo. En la letra de la canción, Madonna habla sobre los problemas amorosos de los que dice estar “harta”. El sonido del reloj del principio de la canción, fue incorporado por Stuart, el cual viene del remix de la canción “What You Waiting For”, el cual él fue productor, de la cantante Gwen Stefani.

Antes del estreno oficial de la canción, un fragmento de esta fue incluido en el comercial del nuevo teléfono celular ROKR de Motora, compatible con iTunes y el cual era protagonizado por Madonna, Iggy Pop, entre otros. “Hung Up” recibió criticas muy positivas por parte de la critica especializada, quienes nombraron una vez mas a Madonna como “la reina indiscutible de la música dance”. “Hung Up” tuvo remixes a cargo de Stuart Price, Tracy Young y de los españoles Chus & Ceballos.

Charts

Debido a la fuerte demanda del publico por la canción y a que fue filtrada a Internet, “Hung Up” salio a la venta antes de lo planeado, por lo que fue lanzado como primer single de “Confessions On A Dance Floor” el 17 de Octubre de 2005, debutando en el lugar #20 del Hot 100, para alcanzar eventualmente el #7, con esta canción, Madonna empato a Elvis Presley como la cantante con 36 temas en el Top Ten. “Hung Up” también fue #1 en la lista Hot Dance Club / Play. “Hung Up” también fue su primer single en estar disponible en la tienda digital iTunes.

“Hung Up” logro el #1 en 41 países, siendo incluido en el libro de records Guiness como la canción que llego al #1 en la mayor cantidad de países, siendo #1 en Australia, Canadá, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Japón, España, UK entre otros. También es uno de los sencillos mas vendidos de todos los tiempos, con ventas cercanas a los 9 millones. En Agosto del 2008, fue certificado con un Disco de Platino en los Estados Unidos por sobrepasar el millón de copias vendidas. El single “Hung Up” fue nominado en distintas ceremonias de premiación. En los Echo Awards gano en la categoría de Éxito Del Año y en los premios Internacional Dance Music gano en la categoría de Mejor Canción Pop / Dance.

Video musical

El video musical originalmente estaría a cargo de David LaChapelle, este queria darle un estilo del tipo “documental”, parecido a lo que había hecho para su película del mismo año “Rize”, pero Madonna y LaChapelle tuvieron diferencias creativas respecto al concepto del video, por lo que el proyecto fue reasignado a Johan Renck, quien ya había dirigido el video “Nothing Really Matters” en 1999. El video tiene una vibra de baile callejero, en donde se aprecian varias disciplinas de baile como el jazz, krumping, breakdance, así como el novedoso parkour.

La película “Saturday Night Fever” fue la inspiración principal para el video de “Hung Up”. Madonna menciono posteriormente que el video de “Hung Up” era un homenaje a John Travolta, por lo que las coreografías que Madonna realiza están inspiradas en los famosos pasos de baile del actor.

Pero semanas antes de la filmacion, Madonna se había roto el hombro y las costillas en un accidente, por lo que al comenzar la filmacion del video, ninguno de sus huesos había soldado aun. Madonna en el 2006 menciono a la revista Harper’s Baazar que salio adelante en la filmacion del video “gracias a los fármacos y mi fuerza de voluntad”.

El video fue filmado en Londres, del 7 al 9 de Octubre del 2005, en varias locaciones, pero prominentemente en Trocadero Centre, donde fue filmada la escena donde Madonna baila sobre una maquina de DDR. Otras locaciones fueron el metro de Londres y The Great Guilford Street. Jamie King fue el autor de la coreografía

“Hung Up” tuvo su première mundial el 27 de Octubre del 2005. En los MTV Video Music Awards 2006 recibió 5 nominaciones en las categorías de Mejor Video Femenino, Mejor Video Dance, Mejor Video Pop y Mejor Coreografía, pero no gano en ninguna categoría. Pero en el resto del mundo si recibió algunos reconocimientos como en los Japanese Space Shower Music Video Awards gano en la categoría de Best International Video y en los Internacional Dance Music Awards gano un premio en la categoría de Best Dance Video. El video de “Hung Up” solo estuvo disponible de forma comercial en la edición especial de album “Confessions On A Dance Floor” que se edito en Japón en 2006 y que incluía un DVD con los videos “Hung Up” y “Sorry”, además del making of de ambos videos. “Hung Up” fue incluido en la video recopilación que Madonna lanzo en el 2009 titulada “Celebration: The Video Collection”.

 

Madonna en el “making of” de “Hung Up

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s