Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Swept Away


Swept_away poster

 

Una vez terminado el “Drowned World 2001”, Madonna viajo a Sardinia para comenzar la filmacion de la película “Love, Sex, Drugs And Money”, bajo las ordenes de su entonces marido, Guy Ritchie. Al hacer esto, Madonna rompía el juramento que alguna vez había mencionado de que jamás trabajaría con su esposo. También se dice por ahí que Guy Ritchie fue el culpable de que Madonna no grabara alguna canción nueva para el recopilatorio “GHV2”. El rodaje comenzó entre Septiembre y Octubre del 2001, con locaciones en Malta y Sardinia.

Esta película es un remake de una película italiana “Swept Away” de 1975, dirigida por Lina Wertmüller. Debido a los ataques del 11 de Septiembre, Guy Ritchie tuvo que cambiar el titulo “Love, Sex, Drugs And Money” por el titulo original “Swept Away”, para evitar malos entendidos. En al película Madonna interpreta el papel de “Amber Leighton”, una mujer rica, caprichosa y arrogante, que es invitada a un crucero por su millonario marido. Pero una tempestad deja a “Amber” en una isla desierta junto al mozo “Guiseppe”, a quien ella llama despectivamente “Pepe”, este es un marinero comunista de quien “Amber” se comienza a enamorar. Como dato curioso el nombre de “Amber Leighton” es el nombre se soltera de la mama de Guy Ritchie.

El papel “Giuseppe” esta interpretado por el actor Adriano Giannini, cuyo padre realizo el mismo papel en la película original de 1974. La película estaba planeada para estrenarse en el verano del 2002. Pero debido a múltiples retrasos, termino estrenándose a finales del 2002.

Taquilla

“Swept Away” se estreno en los Estados Unidos el 11 de Octubre del 2002. Las malas críticas empezaron desde que la película estaba en filmacion, por lo que todo el mundo esperaba con recelo el estreno de “Swept Away”. La película tuvo un costo de 10 millones de dólares, recaudando en taquilla unos $598, 645 dólares, convirtiéndose en un fracaso. En el 2003, se estreno en la primavera en unos pocos países como España e Italia. En el resto del mundo se estreno directamente en DVD.

Yo he visto la película y realmente en es mala. Tiene sus momentos cómicos y trágicos. Madonna demuestra que si sabe actuar cuando se lo propone, quizás al mundo le cuesta un poco de trabajo el ver a Madonna como otro personaje, restándole merito a su trabajo como actriz. Como Madonna misma lo comento para la revista “Q” en el 2003, mientras promocionaba “American Life”:

“Muchos críticos acabaron con la película, cuando ni siquiera la habían visto completa”.

Premios

“Swept Away” se llevo 5 Frambuesas Doradas en el 2003, en las categorías de:

Peor Película

Peor Actriz –  Madonna

Peor Pareja En Pantalla – Madonna y Adriano Giannini

Peor Remake O Secuela

Peor Director- Guy Ritchie

En adición, la película fue nominada en las categorías de Peor Guión y Peor Actor. Incluso Madonna también gano ese mismo año otra Frambuesa Dorada en la categoría de Worst Suppoting Actress por “Die Another Day”. En la categoría de Peor Actriz, Madonna compartió el importante premio con Britney Spears por su película “Cross Roads” de 2002. Ya para terminar, Madonna y Britney Spears compitieron en la categoría de Peor Canción, Madonna con el tema “Die Another Day” y Brtiney con dos temas: “Overprotected” y “I’m Not A Girl, No Yet A Woman”.

madonna swept away 001

madonna swept away 002

madonna swept away 003

madonna swept away 004

madonna swept away 005

madonna swept away 006

madonna swept away 007

madonna swept away 008

madonna swept away 009

madonna swept away 010

madonna swept away 011

madonna swept away 012

madonna swept away 013

madonna swept away 014

madonna swept away 015

madonna swept away 016

madonna swept away 017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s