Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Masterpiece


madonna w.e. soundtrack cd

1. Charms

2. Duchess Of Windsor

3. Revolving Door

4. I Will Follow You

5. Abdication

6. Six Hours

7. Brooklyn Faces

8. Evgeni’s Waltz

9. Satin Birds

10. Letters

11. Dance For Me Wallis

12. Masterpiece By Madonna

MDNA  Edition USA

madonna mdna cd usa

1. Girl Gone Wild

2. Gang Bang

3. I’m Addicted

4. Turn Up The Radio

5. Give Me All Your Luvin’

6. Some Girls

7. Superstar

8. I Don’t Give A

9. Love Spent

10. I’m A Sinner

11. Masterpiece

12. Falling Free

MDNA Deluxe Version USA

madonna mdna deluxe version 2 cd usa

CD 1

1. Girl Gone Wild

2. Gang Bang

3. I’m Addicted

4. Turn Up The Radio

5. Give Me All Your Luvin’

6. Some Girls

7. Superstar

8. I Don’t Give A

9. Love Spent

10. I’m A Sinner

11. Masterpiece

12. Falling Free

CD 2

1. Beautiful Killer

2. I Fucked Up

3. B-Day Song

4. Best Friend

5. Give Me All Your Luvin’ (Pary Rock Remix)

MDNA Smirnoff Nightlife Edition USA

MADONNA mdna smirnoff nightlife edition

1. Give Me All Your Luvin

2. Beautiful Killer

3. Best Friend

4. I’m A Sinner

5. Love Spent

6. Some Girls

7. Superstar

8. Masterpiece (Kid Capri’s Remix)

9. Give Me All Your Luvin’ (Just Blaze Bionic Dub)

10. Turn Up The Radio (Leo Zero Remix)

11. Turn Up The Radio (Richard Vissions Speakers Blow Remix)

12. Give Me All Your Luvin’ (Oliver Twizt Remix)

13. Give Me All Your Luvin’ (Sulatn & Ned Sheppard Remix)

14. Give Me All Your Luvin’ (Demolition Crew Remix)

MDNA Smirnoff Nightlife UK Remix EP Descarga Gratuita De La Pagina Oficial de Smirnoff UK Facebook

MADONNA mdna smirnoff nightlife edition

1. Give Me All Your Luvin (Oliver Twizt Remix)

2. Give Me All Your Luvin’ (Sultan & Ned Sheppard Remix)

3. Give Me All Your Luvin’ (Demolition Crew Remix)

4. Masterpiece (Kid Capri’s Remix)

5. Turn Up The Radio (Leo Zero Remix)

6. Turn Up The Radio (Richard Vissions Speakers Blow Remix)

7. Turn Up The Radio (Marco V Remix)

“Masterpiece” es el tema principal de la película “W.E.”, fue escrita por Madonna, Julie Frost y Jimmy Harry y producida por Madonna y William Orbit. Madonna paso casi dos años filmando la película “W.E.”, por lo que quiso concentrarse más en su carrera como directora y dejando de lado su carrera musical, a pesar de que su manager Guy Oseary, constantemente le insistía en que compusiera una canción para el soundtrack de la película “W.E.”. Cuando Madonna finalizo la filmacion de su película, comenzó a preparar lo que seria su siguiente nuevo disco.

Para esta canción, Madonna colaboro con la compositora Julie Frost, famosa por sus composiciones para artistas tan diversos como Pitbull, Beyonce, Black Eyed Peas, Ed Sheeran, entre otros. Por aquella época Julie Frost se encontraba en Los Angeles, trabajando junto a William Orbit y Jimmy Hnery en un nuevo proyecto, fue ahi donde Orbit escucho el demo de “Masterpiece” y pensó que a Madonna le encantaría escucharlo. Madonna escucho el tema y le gusto, por lo que tiempo después, Madonna, Julie Frost y Jimmy Henry se sentaron a componer lo que seria “Masterpiece”, aunque eventualmente Madonna modifico la estructura de la canción.

A finales del 2011, se filtro un demo de la canción y en Diciembre de ese mismo año, se anuncio que “Masterpiece” seria el tema principal de la película “W.E.” y que además, era candidata a llevarse el premio Golden Globe en la categoría de Mejor Canción. Ese mismo mes estuco disponible como descarga gratuita en la tienda iTunes.

“Masterpiece” recibió muy buenas criticas por parte de la prensa especializada, quienes la compararon con las mejores baladas que Madonna había grabado en los 90, como “You’ll See”, aunque hubo quien aseguro que debido a la música minimalista y acústica de la canción, mas bien parecía ser parte de la era “American Life”.

La Amargura De Elton John

Desde el 2004, el cantante Elton John se había declarado el enemigo número 1 de Madonna, por lo que todo el mundo esperaba ansioso el día 15 de Enero del 2012, día en que se llevaría a cabo la ceremonia de los Golden Globe, donde Madonna y Elton John competían en la categoría de Mejor Canción. Madonna con “Masterpiece” y Elton John con “Hello, Hello”, tema de la película “Gnomeo & Juliet”.

El primer round se dio en la alfombra roja, cuando Carson Daly, le pregunto a Elton John su opinión sobre Madonna y su canción, a lo que el cantante respondió:

“Madonna no tiene ni una jodida oportunidad de ganar!. Puede que mejor gane Mary J. Blige por “The Help”.

El segundo round se llevo a cabo ahí mismo, cuando Carson Daly, comento a Madonna lo sucedido, a lo que Madonna primero pregunto entre risas “Llevaba puesto un vestido?”, acerca de lo que Elton John llevaba puesto, después respondió entre mas risas:

“Que gane el mejor HOMBRE”.

Elton John cayo noqueado cuando se anuncio que Madonna era la ganadora a la Mejor Canción por “Masterpiece”, Madonna visiblemente sorprendida, subió al escenario y dijo:

“Guy Oseary constantemente me hostigaba mientras filmaba y editaba mi película para que escribiera una canción. Y yo decía “Por favor Guy, estoy tratando de enfocarme como directora y quiero que la gente ponga atención en la película y no tengo tiempo”. Entonces finalice la película y comencé a grabar mi nuevo disco y de alguna forma mágica y misteriosa, la canción emergió, “Masterpiece”, así que, gracias Guy Oseary por ser tan irritante”.

Y durante la conferencia de prensa, se le pregunto sobre el enojo que Elton John siente hacia ella a lo que respondió:

“No creo que me vaya a hablar los próximos dos años (risas). Sus enojos conmigo también son famosos. Pero él es brillante y lo adoro. Estoy segura de que Elton John ganara algún otro premio para no hacerme sentir tan mal.”

Muchos imaginábamos que “Mastepiece” también seria nominada en la ceremonia del Oscar en la categoría de Mejor Canción, pero esto no fue así, pues según las reglas de la Academia, la canción debe sonar en los créditos del principio o en los finales de forma inmediata y en el caso de “Masterpiece”, no fue así, pues primero suena una melodía y minutos después suena la canción.

En “MDNA”

“Masterpiece” fue incluida en el álbum “MDNA” y en la edición especial del álbum que la compañía Smirnoff lanzo en USA y UK, se incluyo un remix exclusivo de “Masterpiece”.

Charts

“Masterpiece” fue lanzado como single promocional solamente en UK el 17 de Abril del 2012, llegando al #25 en la lista UK Airplay Chart y #68 en UK Singles Chart. En los pocos países donde se publico como single alcanzo posiciones muy bajas: #77 en Japón, #147 en Corea Del Sur y #1 en Russia Billboard Hot 50 Airplay. De haber contado con una mejor promoción y remixes bailables, se hubiera colocado como otro #1 en la lista Hot Dance Club / Play, pero este es otro caso de un magnifico single, que por culpa de una pésima promoción paso totalmente desapercibido y olvidado. Lastima, pues es una excelente

madonna golden globe 2012

madonna golden globe 02 2012

Responder

