Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Live! Madonna: The Blond Ambition World Tour 90


live! madonna the blond ambition world tour 90 laser disc

1. Express Yourself

2. Open Your Heart

3. Causin’ A Commotion

4. Where’s The Party

5. Like A Virgin

6. Like A Prayer

7. Live To Tell

8. Oh Father

9. Papa Don’t Preach

10. Sooner Or Later

11. Hanky Panky

12. Now I’m Following You

13. Material Girl

14. Cherish

15. Into The Groove

16. Vogue

17. Holiday

18. Family Affair / Keep It Together

«Blond Ambition Japan Tour 90» VHS Japón

madonna blond ambition japan tour 90 VHS japon

1. Express Yourself

2. Open Your Heart

3. Causin’ A Commotion

4. Where’s The Party

5. Like A Virgin

6. Like A Prayer

7. Live To Tell

8. Oh Father

9. Papa Don’t Preach

10. Sooner Or Later

11. Hanky Panky

12. Now I’m Following You

13. Material Girl

14. Cherish

15. Into The Groove

16. Vogue

17. Holiday

18. Keep It Together

 

 

A principios de los 90 se pensó que el futuro seria el Laser Disc, parecidos a un CD o DVD, pero de unos 30cm de diámetro. Tenía sus ventajas por encima de su competidor más cercano, que eran las cintas en VHS. El Laser Disc tenia una mayor nitidez de imagen y audio digital, su única desventaja era, que solo era capaz de reproducir de 30 a 60 minutos por lado, por lo que al terminar de reproducirse de un lado, había que pararse a “cambiar de lado” el Laser Disc, tal y como se hace con un disco de vinilo.

Bueno, Pioneer era el propietario de esta tecnología, que se pensaba seria el futuro del entretenimiento casero, por lo que varios artistas firmaron de forma exclusiva con Pioneer, para tener lanzamientos en Laser Disc. Uno de estos artistas fue la Madonna. Por lo tanto la gira “Blond Ambition” fue lanzada en este formato, como parte de un trato de promoción. La fecha elegida fue la última del tour, llevada a cabo en el estadio l’Ouest en Niza, Francia, el 5 de Agosto de 1990. Esta misma grabación fue transmitida en vivo a trabes de HBO, en un especial titulado Live! Madonna: Blond Ambition World Tour 90.

Este show también fue transmitido en Europa, con el mismo titulo, pero la fecha fue la de Barcelona, llevada a cabo el 1 de Agosto de 1990. El show transmitido a trabes de HBO fue dirigido por David Mallet, convirtiéndose en el concierto con más rating, hasta el momento, en la historia de HBO.

“Live! Madonna: The Blond Ambition World Tour 90” fue lanzado el 13 de Diciembre de 1990,a trabes de Pioneer Artist. En 1992, gano un Grammy en la categoría de Best Music Video Long Form, siendo este el primer Grammy para Madonna en toda su carrera.

En Japón

Para Japón las cosas fueron ligeramente diferentes. En este país, se filmo la fecha del 27 de Abril de 1990 en el estadio Yokohama, en Yokohama, Japón, para ser transmitida en la televisión de ese país. Posteriormente fue lanzada a la venta en formato Laser Disc y VHS, a trabes de Sire Records y Warner – Pioneer, con el titulo “Blond Ambition Japan Tour 90”. Hasta el momento no hay planes de algún lanzamiento en DVD, pues Pioneer aun tiene los derechos sobre el “Blond Ambition Tour”, pero se puede comprar el Laser Disc del concierto, pero para evitar tantos problemas, al tener que comprar también un reproductor de Laser Disc, las tres fechas filmadas: Niza, Barcelona y Japón, ya pueden ser vistas de forma integra en Youtube.

Personalmente, yo prefiero la fecha en Japón, el público es mas ordenado y tiene mejores ángulos. A diferencia de la fecha en Niza, donde el publico se ve salvaje e irrespetuoso, pues se puede observar como un tipo arroja una botella con agua a Madonna, golpeándole las pantorrillas, lo mejor es ver como Madonna, la levanta y se la vuelve a arrojar al tipo. Como dije, al menos para mi, la mejor versión es la de Japón. Como dato inútil diré que mi mama me compro este concierto de Japón en 1996, en formato BETA, con una calidad de imagen genial, pero sin estereo. Al menos hoy ya la puedo ver digital y con sonido surround. Gracias madre por que gracias a ti no tuve que esperar casi 11 años para conocer el “Blond Ambition Tour”.

Deja un comentario