Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Everybody


madonna everybody cd single germany

1. Everybody (Instrumental)

2. Everybody (Dub Version)

Single 12″ Francia

madonna everybody single 12 pulgadas francia

1. Everybody

2. Everybody (Instrumental)

Single 12″ México con track list traducido

madonna everybody single 12 pulgadas mexico

1.  Todos Queremos (Everybody)

Single 12″ UK

madonna everybody single 12 pulgadas UK

1. Everybody

2. Everybody (Dub Version)

Single 12″ USA

madonna everybody single 12 pulgadas USA

1. Everybody

2. Everybody (Dub Version)

Single 7″ Nueva Zelanda

madonna everybody single 7 pulgadas new zeland

1. Everybody

2. Everybody (Instrumental Version)

Single 7″ España

madonna everybody single 7 pulgadas españa

1. Everybody

2. Everybody (Instrumental)

Era 1982 y Madonna, de entonces 24 años, trataba de sobrevivir en New York y para mantenerse, se desempeñaba en diversos empleos, mientras trataba de labrarse una carrera en la escena musical. Durante este proceso, formo parte de diversas bandas de rock, como The Breakfast Club, donde Steve Bray era el baterista del grupo. Tiempo después, madonna se separo de la banda y comenzó a escribir y a producir varios demos, hasta que fue firmada por la Gotham records, quienes querían orientarla hacia la música funk, cosa que no agrado mucho a Madonna, quien personalmente buscaba un sonido mas rockero para su música, por lo que opto por dejar a Gotham Records.

Durante este periodo de tiempo, Madonna compuso varios demos a los que llamo “Ain’t No Big Deal”, “Burning Up” y “Everybody”. Por aquella época, ella frecuentaba el antro Danceteria y se hizo muy amiga del DJ Mark Kamins, a quien convenció de que tocara su canción “Everybody”, así lo hizo y la respuesta fue muy positiva, por lo que Kamins se ofreció a conseguirle un contrato discográfico, con la condición de que el seria el productor del single. Kamins la llevo con su jefe de Island Records, quien la rechazo rotundamente. Siendo así, Madonna se acerco a Sire Records, sello discográfico de Warner Bros. especializado en la música new wave.

Ahí, Michael Rosenblatt, jefe del departamento de artistas y repertorio de Sire Records, le ofreció $5000 dólares como adelanto, mas $1000 dólares en regalías por cada canción que Madonna escribiera. Finalmente, Madonna fue contratada por el propio jefe de Sire Records, Seymour Stein, quien había quedado muy impresionado con el talento de Madonna, cuando esta le toco “Everybody”, mientras el se encontraba internado en el hospital Lenox Hill.

La versión de 12” de “Everybody” fue producida por Mark Kamins, pero él y Madonna tuvieron ciertas diferencias artísticas al momento de producir “Ain’t No Big Deal”. Michael Rosenblatt queria incluir como lado B a “Ain’t No Big Deal”, pero cuando los resultados no fueron los que el esperaba, decidió publicar “Everybody” en ambos lados. “Everybody” es una canción dance con toque de R&B, entonces Sire Records decidió comercializar la canción hacia una audiencia afro americana, por lo que en la portada del single, se abstuvieron de colocar la foto de Madonna, esto para que la audiencia siguiera pensando en Madonna como una cantante afro americana, incluso “Everybody” se transmitía en la estación 92 KTU, la cual tenia una enorme audiencia afro americana. “Everybody” no fue incluida en la primera recopilación de éxitos “The Immaculate Collection” de 1990, pero si en el recopilatorio de 2009 “Celebration”.

Charts

“Everybody” fue lanzado como single el 6 de Octubre de 1982, pero no logro entrar en la lista Billboard Hot 100, quedándose en el lugar #107. Pero en la lista Hot Dance Club / Play se coloco en el lugar #3, siendo la primera canción de Madonna en entrar en dicha lista. El single vendió 250, 000 copias. Gracias a “Everybody”, Madonna logro la primera portada de revista en toda su carrera. En el número de Diciembre de la revista Dance Music Report, Madonna estuvo nominada en la categoría de ventas, siendo su fotografía la que apareció en la portada de la revista.

Video Musical

Gracias al éxito de “Everybody”, Michael Rosenblatt de Sire Records, ordeno que se filmara un video para la canción. Michael Rosenblatt contacto a Ed Steinberg, de la casa productora Rock America, quien estuvo de acuerdo en filmar un video para Madonna por la cantidad de $1500 dólares (ni siquiera esto le cuestan las pestañas postizas a Madonna actualmente). El video se filmo en el antro Paradise Garage, Debi Mazar, la amiga de Madonna, realizo el maquillaje, los bailarines fueron Erika Belle, amiga de Madonna y Bags Rilez. Con el lanzamiento del video de “Everybody” se aclaro el mal entendido acerca de la apariencia de Madonna, quedando claro que Madonna era una cantante blanca, de ahí viene la frase “soy una blanca que canta como una mujer negra”, que hasta P!nk y Christina Aguilera andan repitiendo. Con este video, “Everybody” paso de ser un éxito local en New York a un hit nacional.

Puede decirse que el video de “Everybody” es como el patito feo en la extensa videografía de Madonna, pues ha sido completamente ignorado en las dos recopilaciones de videos de Madonna: “The Immaculate Collection” y “Celebration”.

madonna-everybody-video-cap-0004

madonna-everybody-video-cap-0006

madonna-everybody-video-cap-0012

madonna-everybody-video-cap-0016

madonna-everybody-video-cap-0018

madonna-everybody-video-cap-0023

madonna-everybody-video-cap-0027

madonna-everybody-video-cap-0030

madonna-everybody-video-cap-0035

madonna-everybody-video-cap-0039

madonna-everybody-video-cap-0042

madonna-everybody-video-cap-0047

madonna-everybody-video-cap-0051

madonna-everybody-video-cap-0055

madonna-everybody-video-cap-0062

madonna-everybody-video-cap-0065

madonna-everybody-video-cap-0069

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s