Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Paradise (Not For Me)


mirwais production

1. Disco Science

2. Naive Song

3. V.I.

4. I Can’t Wait

5. Junkie’s Prayers

6. Definitive Beat

7. Paradise (Not For Me)

8. Never Young Again

9. Involution

“Paradise (Not For Me)”, fue la primera canción, que todos los fans pudimos escuchar, como un adelanto de lo que seria el nuevo disco de Madonna. Esta canción fue escrita y producida por Madonna y Mirwais, siendo grabada en 1999, para ser incluida en el nuevo disco de Mirwais. La canción incluye arreglos de cuerdas y sintetizadores, algo muy característico de las grabaciones de Mirwais.

En la canción, Madonna recita unas partes y canta algunos coros, cantando incluso una parte en francés. En cuanto a la letra de la canción, existen varias teorías acerca de su significado, algunos asumen que “Paradise” esta dedicada a los fans, mientras que otros afirman que trata sobre la fama, sobre el estar en la cima y luego en lo mas bajo, algo muy común en la carrera de Madonna, mientras que otros opinan que también hace referencia a la mama de Madonna.

Tiempo después de haber sido incluida la canción en el album de Mirwais, “Production”, se decidió que “Paradise” también seria incluida en el album “Music” de Madonna, producido por Mirwais. La canción nunca fue lanzada como single en ningún país, a pesar de los rumores que apuntaban a un posible lanzamiento de “Paradise” como segundo single del album “Production”. La versión que se incluyo en el disco “Music”, es ligeramente distinta que la que aparece en “Production”, pues tiene la parte central mas larga, que en esta ultima versión.

Video Musical

“Paradise” fue incluida en el set list de la gira “The Drowned World Tour 2001”, a manera de interludio, por lo que se filmo un video para ser transmitido como interludio. Por aquella época, Madonna aun seguía obsesionada con el libro “Memorias De Una Geisha” y siguiendo la línea del video de “Nothing Really Matters”, se filmo un video inspirado en la vida de una Geisha. El video fue dirigido por el director mexicano, Dago Gonzáles, quien hablo sobre el concepto de este video para el sitio madonnatribe.com:

“Básicamente es un video performance, que abre la sección geisha del show. La canción trata sobre un suicidio, así que mostramos a Madonna lista para entrar al “mas allá”, es un video performance y la historia esta relacionada con la letra de la canción.”

Según cuenta Dago Gonzáles en esta misma entrevista, se pensó en un utilizar el kimono que Madonna uso para el video de “Nothing Really Matters”, pero su estilista, Arianne Phillips, encontró algunos kimonos antiguos en Los Angeles que fascinaron a Madonna, quien termino usan uno floreado para el video musical.

El video no podía ser visto integro, mas que en el DVD del “Drowned World Tour”. Se rumoro que seria incluido como extra en el DVD del concierto, pero todo fue un rumor. Tiempo después el video pudo ser visto completo en el sitio web de Veneno Inc., la casa productora de Dago Gonzáles.

madonna paradise 1

madonna paradise 2

madonna paradise 3

madonna paradise 4

madonna paradise 5

madonna paradise 6

madonna paradise 7

madonna paradise 8

madonna paradise 11

madonna paradise 12

madonna paradise 14

madonna paradise 15

madonna paradise 16

madonna paradise 17

madonna paradise 18

madonna paradise 19

madonna paradise 21

madonna paradise 24

madonna paradise 25

madonna paradise 26

madonna paradise 27

madonna paradise 28

madonna paradise 29

madonna paradise 30

madonna paradise 32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s