Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Angel


madonna angel cd single alemania

1. Angel (Extended Dance Mix)

2. Into The Groove

Single Australia 7″

madonna angel australia 7 pulgadas

1. Angel

2. Angel (Extended Dance Mix)

Single 7″ México

madonna angel single 7 pulgadas mexico

1. Angel

2. Angel (7″ Mix)

Single 7″ Japón

madonna angel single 7 pul japon

1. Angel

2. Angel (Dance Mix Edit)

CD Single 3″ Japón

madonna angel single 3 pul japon

1. Angel

2. Angel (Dance Mix Edit)

Picture  Disc UK 7″

madonna angel picture shaped disc uk

1. Angel

2. Burning Up

Single 7″ USA

MADONNA ANGEL USA 7 PUL

1. Angel

2. Angel (7″ Mix)

Single 12″ USA

madonna angel single 12 pul usa

1. Angel

2. Into The Groove

Single 12″ UK

madonna angel single 12 pulgadas UK

1. Angel (Extended Dance Mix)

2. Burning Up

Cassette Single Canadá

madonna angel cassette single canada

1. Angel (Extended Dance Mix)

2. Into The Groove

El tercer sencillo del album “Like A Virgin”y es también, uno de los mas olvidados en la carrera de Madonna.. Escrito y producido por Madonna y Steve Bray, fue uno de los primeros temas que Madonna escribió y grabo para un nuevo album. En un principio, se pensó en “Angel” como primer single, pero Madonna cambio de parecer luego de haber grabado “Like A Virgin”. Madonna comento sobre su canción: “Trata sobre una chica que esta deprimida y se le aparece un angel que sana su alma y después ella se enamora de él. Esto fue algo que yo imagine cuando era mas joven y pensé que seria una buena idea para hacer una canción”.

 

La canción es una producción típica de Madonna con sintetizadores y un ritmo dance irresistible, con un intro muy particular; la letra trata sobre una chica cuya tristeza desaparece cuando tiene a su angel cerca. La canción recibió muchas criticas negativas, llamándola “inferior”, respecto a los singles anteriores. La revista SPIN fue aun mas lejos al mencionar que “es un refrito de la canción “Lucky Star”  y un ejemplo de lo mejor que sabe hacer Nile Rodgers: convertir basura en una maquina de hacer dinero”. Pero la canción fue aclamada y vuelta a aclamar por los fans.

Muchos aseguran que de no haberse incluido “Into The Groove” como lado B, “Angel” como single hubiese sido un completo fracaso. “Angel” ha sido el unico single que ha sido completamente ignorado en todas las recopilaciones de éxitos.

Charts

“Angel” fue publicado como single el 10 de Abril de 1985, debutando en el puesto #48 del Billboard Hot 100, colocándose finalmente en el #5., empatando con la cantante Olivia Newton- John, como la cantante femenina con mas éxitos en el Top 5 a la fecha. En la lista Hot Dance Club /Play se coloco en el #1. En el resto del mundo fue exitoso: #1 en Australia, #2 en Nueva Zelanda y España, #3 en Irlanda, #5 en Canadá, Japón y UK, #31 en Alemania y #41 en Los Países Bajos.

Video musical

“Angel” no contó con un video musical para su promoción, quien sabe porque, tal vez porque al momento de su lanzamiento, ya existían casi 6 videos de Madonna y estaban en alta rotación, quizás se trato de evitar saturar el mercado con videos de Madonna. Aun así, se produjo un promo video con imágenes de “Lucky Star”, “Borderline”, “Burning Up”, “Like A Virgin” y “Material Girl”.,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s