Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Crazy For You (1985)


madonna crazy for you

1. Crazy For You (Madonna)

2. I’ll Fall In Love Again (Sammy Hagar)

CD Single 3″ Japón

madonna crazy for you cd single 3 pulgadas japon

1. Crazy For You

2. Gambler

UK Single 7″

madonna crazy for you single 7 pulgadas uk

1. Crazy For You (Madonna)

2. I’ll Fall In Love Again (Sammy Hagar)

“Crazy For You” fue escrita por John Bettis y Jon Lind, producida por John “Jellybean” Benítez, famoso en aquellos años como productor de éxitos bailables, mas no como productor de baladas y “Crazy For You” fue su prueba de fuego. Esta canción fue escrita expresamente para ser el tema principal de la película “Vision Quest”, protagonizada por Matthew Modine y Linda Florentino.

Aunque esta canción hizo famosos a los dos compositores, en un principio no estaban de acuerdo en que Madonna fuera la cantante elegida para interpretar “Crazy For You”, ellos sentían que las habilidades vocales de Madonna no daban para interpretar una canción de esta magnitud. Madonna interpreto la canción en un demo pero aun así, ambos autores no estaban del todo convencidos. Pero quedaron impactados cuando el compositor Rob Mounsey, hizo un arreglo distinto a la canción. Entonces se decidió componer otra canción estilo dance llamada “Gambler”, para ser incluida también en el soundtrack de la película. “Crazy For You” es una de las baladas más románticas que Madonna ha grabado en su carrera, Madonna misma aparece en la película haciendo un cameo, donde interpreta a una cantante de un bar, donde ambos protagonistas de la película se enamoran. Y precisamente la letra de la canción habla de esto, de una historia de amor entre una chica y un chico que se enamoran irremediablemente. En 1986, la canción fue nominada a un premio Grammy en la categoría de Best Female Pop Vocal Performance. Curiosamente, después de que Madonna grabo ambas canciones para el soundtrack de la película, los ejecutivos de Warner Bros, quisieron removerlas, porque según ellos “distraería la atención del nuevo disco de Madonna, “Like A Virgin””.

Charts  

“Crazy For You” fue lanzada como single el 2 de Marzo de 1985, debutando en el lugar #54, y seis semanas después, se colocaría en el #1 del Billboard Hot 100, quitando a la canción “We Are The World” del primer lugar. Esta canción se convirtió en el segundo single de Madonna, en lograr el primer lugar y #2 en la lista Adult Contemporary. En el resto del mundo fue muy exitoso; #1 en Australia y Canadá, #2 en UK, Nueva Zelanda e Irlanda, #4 en Japón, #13 en Bélgica, #23 en Austria, #26 en Alemania y #47 en Francia.

Video musical

El video fue dirigido por Harold Becker. Y en él se puede ver a Madonna cantando “Crazy For You” en un bar, mientras se intercalan escenas de la película.

madonna-crazy-for-you-video-cap-0002

madonna-crazy-for-you-video-cap-0004

madonna-crazy-for-you-video-cap-0014madonna-crazy-for-you-video-cap-0017

madonna-crazy-for-you-video-cap-0023

madonna-crazy-for-you-video-cap-0025

madonna-crazy-for-you-video-cap-0027

madonna-crazy-for-you-video-cap-0032

madonna-crazy-for-you-video-cap-0033

madonna-crazy-for-you-video-cap-0035

madonna-crazy-for-you-video-cap-0044

madonna-crazy-for-you-video-cap-0047

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s