Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Material Girl


madonna material girl cd single

1. Material Girl (Jellybean Remix)

2. Pretender

Single 12″ USA

madonna material girl single 12 pulgadas USA

1. Material Girl

2. Pretender

UK  Single 12″ con poster

madonna material girl UK single 12 pulgadas

1. Material Girl (Jellybean Dance Remix)

2. Pretender

Single 7″ Australia

madonna material girl australia single 7 pulgadas

1. Material Girl

2. Pretender

Single 12″ Francia / Alemania

madonna material girl single 12 pulgadas francia alemania

1. Material Girl (Extended Dance Remix)

2. Pretender (LP Version)

Single 7″ Japòn

madonna material girl single 7 pulgadas japon

1. Material Girl

2. Pretender

EP Japòn “Super Club Mix”

madonna material girl EP japon

1. Material Girl (Extended Dance Remix)

2. Into The Groove

3. Angel (Extended Dance Mix)

CD Single 3″ Japòn

madonna material girl cd single 3 pulgadas japon

1.Material Girl

2. Pretender

Todo era maravilloso para Madonna a finales de 1984. Su single anterior “Like A Virgin”, la coloco en los cuernos de la luna, por lo que su segundo sencillo se esperaba con mucha expectación. Su segundo sencillo “Material Girl”, fue escrito por Peter Brown y Robert Rans, producido por Nile Rodgers. A pesar de que la canción no fue escrita por Madonna, el mensaje de esta, se adaptaba perfectamente al momento que se encontraba viviendo. A la canción se le pueden encontrar varios significados. En la letra, Madonna quiere dinero, joyas e intercambiar bienes materiales por amor. Gracias a “Like A Virgin” y “Material Girl”, fue que Madonna se convirtió en un icono de la música pop. Según los autores, la canción era una sátira hacia los gobiernos de Ronald Reagan y Margaret Thatcher

“Material Girl” tuvo un remix a cargo de John “Jellybean” Benitez y como lado B, la canción “Pretender”.

Mama Material

Después del éxito de esta canción y debido al gran impacto mundial que Madonna estaba teniendo en esos momentos, la prensa de todo el mundo fue que comenzó a llamarla “material girl”. En 1998, en un programa de MTV, Ultrasound, mientras Madonna se encontraba grabando su album “Ray Of Light”. Menciono  lo mucho que se arrepentía de haber grabado “Material Girl”. Entonces, cuando comenzó su búsqueda espiritual, la prensa comenzó a llamarla como “ethereal girl”, “spiritual girl” y cuando se convirtió en madre la prensa comenzó a referirse a ella como “Material Mum”. Durante esta misma entrevista declaro enérgica que jamás volvería a cantarlas en vivo. Juramento que no cumplió, pues en el 2004 canto una versión rock de “Material Girl”.

En el 2009, fue entrevistada por la revista Rolling Stone por motivo de la salida de su disco recopilatorio “Celebration”, ahí se le pregunto su opinión sobre las canciones “Like A Virgin” y “Material Girl”, a lo que Madonna respondio:

“Me gustaron porque eran irónicas y provocativas al mismo tiempo y no eran como yo. No soy una persona materialista y tampoco era virgen, por cierto, ¿Cómo puede ser alguien virgen? Me gustaba el juego de palabras. Pensé que eran inteligentes”.

Charts

“Material Girl” fue lanzado como single el 30 de Enero de 1985, debutando en el lugar #43, mientras que “Like A Virgin” descendía del Top Ten. Eventualmente, se coloco en el lugar #2, siendo mantenida lejos del #1 por “Can’t Fight This Feeling” de REO Speedwagon y por “One More Night” de Phill Collins. En la lista Hot Dance Club /Play, se convirtió en otro #1 En el resto del mundo fue muy exitoso: #2 en Japón, #3 en UK y Bélgica e Irlanda, #4 en Australia y Canadá, #5 en Nueva Zelanda, #13 en Alemania, #18 en Italia y #47 en Francia.

Video musical

El video musical de “Material Girl” fue dirigido por Mary Lambert y filmado los días 10 y 11 de Enero de 1985 en Re-Mar Studios, en Hollywood, California. El video esta inspirado en un performance que la actriz Marilyn Monroe realiza en la película “Gentleman Prefer Blondes”, titulado “Diamonds Are A Girl’s Best Friends”, de 1952. Con este video en particular, Madonna se comparaba con Marilyn Monroe, pero, guardando ciertas distancias. Marilyn fue una victima y Madonna no. Madonna siempre ha tenido el control de su vida y carrera artística. A diferencia de la canción, el video de “Material Girl” transmite un mensaje distinto: mientras los hombres le ofrecen a Madonna, joyas, dinero y lujos, eso no es lo que ella quiere realmente. Muchos críticos están de acuerdo en que este video musical en particular, convirtió a Madonna en una verdadera estrella, probando que en verdad podía actuar y cantar.

“Material Girl” fue nominado en los premios MTV de 1985, en la categoría de Best Female Video, pero perdió ante Tina Turner y su video “What’s Love Got To Do With It”. Mientras Madonna filmaba el video de “Material Girl”, conocio al que seria su primer esposo, el actor Sean Penn.

madonna-material-girl-video-cap-0002

madonna-material-girl-video-cap-0004

madonna-material-girl-video-cap-0008

madonna-material-girl-video-cap-0009

madonna-material-girl-video-cap-0011

madonna-material-girl-video-cap-0014

madonna-material-girl-video-cap-0020

madonna-material-girl-video-cap-0022

madonna-material-girl-video-cap-0025

madonna-material-girl-video-cap-0028

madonna-material-girl-video-cap-0030

madonna-material-girl-video-cap-0035

madonna-material-girl-video-cap-0039

madonna-material-girl-video-cap-0044

madonna-material-girl-video-cap-0051

madonna-material-girl-video-cap-0053

madonna-material-girl-video-cap-0056

madonna-material-girl-video-cap-0059

Compralo en:

itunes-logo
header_mixdigital
mixup_logo
amazon-com-logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s