Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Like A Virgin (Single)


madonna like a virgin cd single alemania

1. Like A Virgin (Extended Dance Remix)

2. Stay

Single 7″ USA

madonna like a virgin single 7 pulgadas USA

1. Like A Virgin

2. Stay

EP “Like A Virgin & Other Big Hits” Japòn

madonna like a virgin & other big hits japon

1. Like A Virgin (Extended Dance Remix)

2. Holiday

3. Lucky Star (Extended Dance Remix)

4. Lucky Star (Extended Dance Remix)

LP “Like A Virgin & Other Big Hits” Japòn

madonna like a virgin & other big hits LP japon

1. Like A Virgin (Extended Dance Remix)

2. Holiday

3. Borderline (Extended Dance Remix)

4. Lucky Star (Extended Dance Remix)

Cassette “Like  A Virgin & Other Big Hits” Japòn

madonna like a virgin & other big hits cassette japon

1. Like A Virgin (Extended Dance Remix)

2. Holiday

3. Borderline (Extended Dance Remix)

4. Lucky Star (Extended Dance Remix)

LP Promocional Japòn

1

1. Like A Virgin

El primer sencillo del álbum del mismo nombre, es “Like A Virgin”. Esta canción no esta escrita por Madonna, ni fue compuesta especialmente para ella. Los autores son Billy Steinberg y Tom Kelly, famosos por ser los autores de la canción “True Colors” de Cyndi Lauper, y producida por Nile Rodgers.Su disco debut, “Madonna” seguía siendo increíblemente popular, por lo que Warner. Bros decidió publicar otro sencillo que seria  “Borderline”. Para ese momento, Madonna estaba realmente ansiosa por mostrar lo que seria su nuevo material, cambiando la fecha de ese nuevo material varias veces en muchas entrevistas que realizo, tal y como lo comento para MTV en Agosto de 1984, cuando participo en el “New Music Seminar” en Nueva York:

“Acabo de grabar un álbum con Nile Rodgers, y espero sacarlo en Octubre, aunque todavía se esta escuchando material de mi disco anterior, de lo que no puedo quejarme, pero realmente estoy muy ansiosa de sacar algo nuevo, así que esperen un lanzamiento en Octubre”.

“Like A Virgin” puede tener varios significados; tiene una letra ambigua, que bien puede hacer referencia a lo sexual  o lo espiritual. La letra habla sobre una chica que termino una mala relación, por lo que puede volver a comenzar, nueva y fresca, “como una virgen”. Cuando la canción fue lanzada muchas organizaciones defensoras de la familia tradicional, protestaron enérgicamente en contra de la canción y de Madonna, alegando que tanto la canción como el video, promovían las relaciones sexuales antes del matrimonio. Tiempo después Madonna comento: “Me sorprendió como la gente reacciono con “Like A Virgin”, porque cuando grabe esa canción, yo estaba cantando sobre algo que me hizo sentir en cierta manera fresca. Pero todo el mundo lo interpreto como que yo ya no queria ser virgen. ¡Que les vuelen la cabeza ¡ Eso no es en absoluto lo que yo cantaba. “Like A Virgin” siempre fue muy ambigua”.

“Like A Virgin” es una canción dance y en la cual Madonna canta en un registro muy alto. Al ser producida por Nile Rodgers, quien también trabajo con Michael Jackson, muchos aseguran que “Like A Virgin” y “Billie Jean” de Jackson, son similares en varias cosas. Y Madonna para recalcar esta comparación, interpretó un fragmento de “Billie Jean” en “Like A Virgin”, mientras se encontraba en su primera gira “The Virgin Tour”. En algunos países se publico como lado B la canción “Stay”, mientras que en otros se publico la versión extendida de “Like A Virgin”, que fue producido por John “Jellybean” Benitez. Sobra decir que “Like A Virgin” es una de las canciones más famosas del mundo, aunque Madonna llego a decir en MTV, que odiaba esas canciones, junto con “Material Girl”, dejándola fuera del set list de las giras “Drowned World” y “Re Invention”.

En Japón como parte de la promoción del nuevo single se edito un EP, llamado “Like A Virgin & Other Big Hits”, que contenía las versiones extendidas de “Like A Virgin”, “Borderline” y “Lucky Star”, además de la versión original de “Holiday”.

Charts

“Like A Virgin” fue finalmente publicado como single el 6 de Noviembre de 1984, convirtiéndose en el primer #1 en la carrera de Madonna en el Billboard Hot 100 y otro #1 en la lista Hot Dance Club / Play, Hot Dance y Airplay. En el resto del mundo también fue muy exitoso: #1 en Japón, Australia, Canadá, Suecia, #2 en Bélgica, #3 en UK, #4 en Alemania, #8 en Francia y #18 en Italia. Este sencillo ha vendido 2, 250, 000 copias en todo el mundo. En el conteo realizado por MTV y la revista Rolling Stone, llamado Las canciones Pop mas importantes del siglo XX, colocan a  “Like A Virgin” en el puesto #4, detrás de “Yesterday” de The Beatles, “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Satisfaction” de The Rolling Stones.

Video musical

El video musical fue dirigido por Mary Lambert, quien anteriormente ya había dirigido el video de “Borderline”, en el “New Music Seminar”, Madonna hablo también acerca de su nuevo video:

Si, tengo listo un video para este sencillo que saldrá en octubre, es un video que filme en Venecia, hace un par de semanas y estoy muy emocionad por ello. Lo dirigió Mary Lambert. Ella dirigió el video de “Bordeline” y trabaje de nuevo con ella porque pienso que es muy buena. Voy a hacer otro video para el segundo sencillo, después de “Like A Virgin”, también estoy planeando salir de gira al mismo tiempo que salga mi album en octubre. Una gira por las principales ciudades de Norteamérica, y posiblemente participe en algunas películas, pero no puedo hablar de eso ahora”.

El video fue filmado en Nueva York y Venecia, en Julio de 1984. En el video, Madonna aparece vestida con su imagen habitual de aquella época; con mallas, bisutería, minifaldas y el cabello esponjado. Para el video, se le dio un tema un poco mas erótico y lleno de símbolos; como el vestido blanco que representa la pureza y el león que representa el deseo masculino.

madonna-like-a-virgin-video-cap-0001

madonna-like-a-virgin-video-cap-0003

madonna-like-a-virgin-video-cap-0005

madonna-like-a-virgin-video-cap-0006

madonna-like-a-virgin-video-cap-0010

madonna-like-a-virgin-video-cap-0013

madonna-like-a-virgin-video-cap-0018

madonna-like-a-virgin-video-cap-0026

madonna-like-a-virgin-video-cap-0029

madonna-like-a-virgin-video-cap-0033

madonna-like-a-virgin-video-cap-0038

madonna-like-a-virgin-video-cap-0042

Existen otras dos versiones oficiales del video de “Like A Virgin”. La versión del “Virgin Tour”, que fue dirigido por Danny Kleinman , esta versión fue nominada en los premios MTV de 1985, en la categoría de Best Choreography. La versión del “Blond Ambition Tour”, que fue nominada en los premios MTV en 1991, en las categorías de Best Female Video y Best Choreography.

Compralo en :

itunes-logo

header_mixdigital

mixup_logo

amazon-com-logo

Anuncios

2 comentarios

  1. jorge Alberto

    hola, espectacular tu blog, lo acabo de conocer. Aun se peuden descargar las remixes de GVH2? Mil gracias

    4 marzo, 2013 en 2:25

    • No, pero proximamente colocare otro enlace.

      4 marzo, 2013 en 18:27

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s