Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Madonna


Madonna

“La ruta de mi vida esta llena de trafico”, dice la cantante, actriz y directora de cine.

Por Fabian W. Waintal, revista Vanidades, 13 de Marzo de 2012.

madonna golden globes 2012

Nadie en Hollywood tiene más ambiciones que Madonna, pero tampoco nadie sabe como mantener el éxito como ella. Comenzando por el Golden Globe a la Mejor Canción que gano por “Masterpiece”, frente a otros grandes como Elton John y Lady GaGa, Madonna también fue elegida como la superestrella del mas reciente Super Bowl, apenas unos meses antes del lanzamiento de un nuevo CD, ¿Y que decir de la película “W. E”, que ella misma dirigió para contar la historia del polémico romance entre Eduardo VIII y la divorciada Wallis Simpson? Mientras en el cine se ve como el rey abdico por amor al trono de la corona británica, Madonna demuestra que a ella nadie puede quitarle la corona.

Sumando la dirección de cine, el Golden Globe, la presentación en el Super Bowl y un nuevo CD… ¿el resultado demuestra que no es el 2012 no es el fin del mundo para usted?

(Risas) Supongo que así es la rita de mi vida. Me llevo 3 años hacer la película “W. E”. El resto era como si un tren me empujara… Tengo una carrera como cantante y necesito prestarle atención, pues debo pagar la renta. Por eso siempre tuve en mis planes grabar un CD, después de la película. Y cuando me ofrecieron presentarme en el Super Bowl, pero también me tomo mucho tiempo y todavía tengo programada otra gira, para promocionar el CD.

¿Cómo sonara el nuevo CD? ¿Qué expectativas podemos darles a los fans?

La mayor parte de la grabación la hice con Martin Solveig, quien es DJ además de productor. Me encanta su sonido, es realmente fresco, no suena como nadie más. Diría que su música te dibuja una sonrisa en la boca y te hace sentir muy feliz. Espero que mi nuevo CD también lo logre. Además, volví a colaborar con William Orbit, con canciones que tiendes a ser mas pensativas, introspectivas. Es una buena combinación entre la luz y la oscuridad.

¿Va a bailar en los videos de las nuevas canciones?

Ah, si, va a haber muchísimo baile, eso es seguro.

Con semejante carrera en su vida, ¿Qué la inspira a seguir con las mismas ganas de siempre?

La vida me inspira siempre.

Cuando Madonna subió al escenario a recibir su Golden Globe, dijo: “Esto es una sorpresa”, y agradeció a la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood “por este reconocimiento”, antes de mencionar también a los productores William Orbit y Harvey Weninstein y a su manager, Guy Oseary. Con el premio en la mano, también contó como surgió su “obra maestra”.de la canción elegida:

“Al principio trate de enfocar mi atención en la dirección de cine. Queria que la gente se fijara mas en la película y yo no tenia tiempo para la música. Cuando termine y empecé la grabación de mi nuevo disco, de alguna forma mágica y milagrosa surgió la canción “Masterpiece””.

En medio de la alegría del premio, hubo quienes esperaron a que Madonna también agradeciera a otras personas que la inspiraron a seguir ese mismo camino, otros directores de cine… como sus ex parejas Sean Penn, Warren Beatty y Guy Ritchie, tal y como lo hizo cuando presento la película “W. E”. en Venecia

Nacida el 16 de Agosto de 1958, Madonna festeja su cumpleaños el mismo día que se celebra el aniversario de la muerte de otro ídolo de la música: Elvis Presley. Y siendo ella una de las personas más famosas y perseguidas del mundo del espectáculo, es interesante saber si admira a alguien.

¿A nivel personal quien es el ídolo de Madonna?

Es una pregunta bastante difícil para mí. Hice la película “W. E.” sobre alguien que considero mí ídolo: Wallis Simpson. Siempre me pareció alguien que se destaco como persona y por su buen sentido de la moda; era muy elegante. Sin ser convencionalmente hermosa, impuso la mayoría de sus looks. Wallis es mi ídolo. Y creo que tuve suerte de poder hacer una película sobre su historia.

Wallis Simpson fue la mujer que enamoro al Rey Eduardo VIII del Reino Unido, provocando un escándalo, porque ella era divorciada. Y la película “W. E.” de cierta forma continua con la historia de la película “The King’s Speech”, por la que Colin Firth gano un Oscar como Mejor Actor el año pasado. Madonna prefirió plantear el perfil desconocido de uno de los romances mas comentados del siglo. “Siempre se vio el lado del Rey y cómo dejo el trono por ella. Nunca se supo lo que abandono ella cuando se enamoro de él”.

Antes de la ceremonia de los Golden Globes, Elton John había declarado que usted no tenia ninguna posibilidad de llevarse el premio. ¿Le dio gusto ganarle a otro ídolo como Elton John?

No creo que me vaya a hablar los próximos dos años (risas). Sus enojos conmigo también son famosos. Pero él es brillante y lo adoro. Estoy segura de que Elton John ganara algún otro premio para no hacerme sentir tan mal.

¿La primera llamada de teléfono que hizo al ganar el premio?

No llame a nadie en particular, simplemente me fui a sentar a mi silla. Después llame a mi hija Lourdes.

Entre tantos viajes, ¿Qué es lo que no puede dejar de llevar siempre?

Mi pasaporte y un par de pinzas.

¿Qué es para usted lo más indispensable en su vestuario?

Te diría que son mis medias fishnet, aunque no llevo ninguna, así que miento. No sé. Tal vez, mi ropa interior de Victoria Secret.

¿El mejor de sus últimos vestidos?

El de la entrega de los Golden Globes. Era un traje exclusivo de un diseñador llamado Reem Acra. M encantó porque sentía que estaba usando una coraza, lista para la batalla.

En la entrega de los premios Grammy dijo que los Pilates eran el gran secreto para verse tan espectacular. ¿Todavía mantiene ese mismo secreto?

La verdad ya no hago más Pilates. ¿Ves lo poco constante que soy? Ahora, simplemente bailo.

¿Que estilo de baile?

Danza aeróbica. La verdad, me gusta toda clase de baile.

¿Y porque dejo los Pilates?

Porque lo mejor para tu cuerpo es bailar. Y de eso puedo hacer mucho.

 

Responder

