Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Like A Virgin


madonna like a virgin usa

1.  Material Girl

2. Angel

3. Like A Virgin

4. Over And Over

5. Love Don’t Live Here Anymore

6. Dress You Up

7. Shoo – Bee -Doo

8. Pretender

9. Stay

Gold CD Japòn 24 Kilates

madonna like a vrgin gold cd japon

1. Material Girl

2. Angel

3. Like A Virgin

4. Over And Over

5. Love Don’t Live Here Anymore

6. Dress You Up

7. Shoo – Bee – Doo

8. Pretender

9. Stay

CD  Japòn con 9 tracks

madonna like a virgin japon

Picture Disc  Japòn con 9 tracks

madonna like a virgin picture disc japon

CD Australia con 9 tracks

madonna like a virgin australia

LP Nueva Zelanda con 9 tracks

madonna like a virgin lp nueva zelanda

Segunda  Edición 1985 con un tema extra

madonna like a virgin 1985

1. Material Girl

2. Angel

3. Like A Virgin

4. Over And Over

5. Love Don’t Live Here Anymore

6. Into The Groove  (From The Orion Pictures Film Desperately Seeking Susan)

7. Dress You Up

8. Shoo – Bee – Doo

9. Pretender

10. Stay

Cassette  USA con 9 tracks

madonna like a virgin casstte usa

Digitalmente Remasterizado 2001 Mèxico con dos bonus track

madonna like a virgin mexico 2001

1. Material Girl

2. Angel

3. Like A Virgin

4. Over And Over

5. Love Don’t Live Here Anymore

6. Dress You Up

7. Shoo – Bee – Doo

8. Pretender

9. Stay

10. Like A Virgin (Extended Dance Remix)

11. Material Girl (Extended Dance Remix)

Àlbum Digital en MP3, AAC, WMA, FLAC  con dos bonus tracks

Madonna-Like_A_Virgin_(2001)-Frontal

Like A Virgin (Reissue) Spotify

Con su primer disco de estudio, Madonna supero todas las expectativas, por lo que el público y fans esperaban con ansias un segundo lanzamiento. Para que las cosas funcionaran mejor, Warner Bros. y Madonna solicitaron los servicios del talentoso productor Nile Rodgers, famoso por haber producido el album “Let’s Dance” de David Bowie. El primer disco de Madonna fue considerado por los críticos, como un disco diseñado específicamente para la pista de baile, por lo que en “Like A Virgin”, Madonna grabo un par de baladas. El sonido del nuevo disco estaba mas orientado hacia la música New Wave, el dance, la música Motown y en general, el nuevo dance que estaba surgiendo en Inglaterra. En este disco, Madonna muestra un rango vocal más profundo y en algunas canciones más alto, que en el disco anterior. Gracias a canciones como “Like A Virgin” y “Material Girl”, hicieron que Madonna dejara de ser una “artista del montón”, para convertirse en un verdadero icono de la música pop mundial.

Madonna quiso dedicar este segundo disco “A todas las vírgenes del mundo”. La celebre fotografía de la portada de “Like A Virgin”, estuvo a cargo del famoso fotógrafo Steven Meisel, quien años después estaría a cargo de las fotografías del infame libro “SEX”. Las críticas hacia “Like A Virgin” fueron en general positivas, a pesar de que el album y la canción del mismo nombre eran un éxito en las listas de popularidad, Madonna fue completamente ignorada en la ceremonia de los Grammy Awards. En los premios MTV de 1985, recibió un par de nominaciones, perdiendo en todas ellas.

En cuanto a las canciones, Madonna escribió cuatro de ellas junto a su viejo colaborador Steve Bray y que son: “Over And Over”, una canción de tonos alegres donde Madonna habla sobre enfrentar los retos y nunca darse por vencido, si te caes, te vuelves a levantar, una y otra vez; “Stay” esta basada en dos canciones que Madonna grabo en un demo que envió a Sire Records tituladas “Stay” y “Don’t You Know”; “Pretender” es una producción con un sonido electrónico un poco mas suave que las canciones anteriores. “Shoo-Bee-Doo”, tiene como única escritora a Madonna y es su homenaje a la música Motown, que tanto la ha inspirado a lo largo de su carrera. Para promover sus dos discos “Madonna” y “Like A Virgin”, Madonna realizo su primera gira, con la que recorrió solo los Estados Unidos y Canadá.

En 1985 se reedito el álbum “Like A Virgin” con una canción extra: “Into The Groove”, tema de la película “Desperately Seeking Susan” estrenada ese mismo año, siendo solo single en Europa e Inglaterra. Esta canción no fue incluida en los Estados Unidos. Esta canción fue escrita por Madonna y Steve Bray. En el 2001 se lanzo una nueva versión de “Like A Virgin”, digitalmente remasterizada, con dos bonus track: “Like A Virgin (Extended Dance Remix)” y “Material Girl (Extended Dance Remix)” y omitiendo “Into The Groove”.

Charts

“Like A Virgin” fue lanzado el 12 de Noviembre de 1984, debutando en el lugar #3 de la lista Billboard 200, moviéndose rápidamente al #1, permaneciendo ahí 3 semanas. En el resto del mundo se repitió lo mismo, siendo #1 en UK, España, Nueva Zelanda, Italia, Alemania y México, #2 en Australia y Francia, #3 en Austria, Canadá, Suiza y Suecia. “Like A Virgin” esta certificado como Diamante, por ventas de mas de 10 millones de copias, solamente en los Estados Unidos. Mundialmente ha vendido más de 21 millones de copias. “Like A Virgin” fue certificado como platino en cada país del mundo donde fue lanzado, lo que fue visto como todo un record en los 80, record que Madonna aun ostenta.

Compralo en:

itunes-logo

header_mixdigital

amazon-com-logo

mixup_logo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s