Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Live! – The Virgin Tour


madonna live-the virgin tour

1. Dress You Up

2. Holiday

3. Into The Groove

4. Everybody

5. Gambler

6. Lucky Star

7. Crazy For You

8. Over And Over

9. Like A Virgin

10. Material Girl

 

“Madonna Live – The Virgin Tour” es el primer lanzamiento en video en la carrera musical de la Madonna. Esta fue la primera gira de Madonna en ser grabada en video y que promovía sus dos primeros discos “Madonna” y “Like A Virgin”. Fue grabada durante su presentación en Cobo Arena, en Detroit, Michigan el 25 de Mayo de 1985. El director fue Danny Kleinman, quien envió la filmación a Warner Bros. quienes decidieron lanzarlo como un video álbum.

En aquella época Madonna se encontraba muy ocupada grabando lo que seria su siguiente álbum  y filmando la película “Shangai Surprise”, cuando fue contactada por Kleinman para que aprobara la filmación. Entonces una vez que lo vio, decidió que necesitaba una introducción especial, por lo que le pidió a James Foley, que la ayudara a filmar una introducción apropiada. En esa introducción, Madonna aparece con una nueva imagen: rubia platino y con un vestuario mas conservador. Madonna queria un pequeño resumen de su carrera y eso es lo que se escucha en la introducción:

“”When I was young, I had a dream. I went to New York. I had a dream. I wanted to be a big star, I didn’t know anybody, I wanted to sing, I wanted to dance, I wanted to do all those things, I wanted to make people happy, I wanted to be famous, I wanted everybody to love me. I worked really hard, and my dream came true.”

Este fue un lanzamiento incompleto, pues se omitió el performance de “Burning Up”, “Angel” y “Borderline”, solamente porque al director le pareció que no fueron lo mejor en el concierto de Madonna. Algo verdaderamente inconcebible, es como quitar “Deeper And  Deeper” del “Girlie Show” o “Like A Prayer” del “Blond Ambition”. Para promover el lanzamiento de “Madonna Live – The Virgin Tour”, se utilizaron los perfomance de “Like A Virgin” y “Dress You Up” como videos musicales en MTV. Ambos videos fueron nominados en la categoría de “Best Choreography”, en los premios MTV de 1986, pero perdieron ante Prince and The Revolution y su video “Raspberry Beret”.

Charts

“Madonna Live – The Virgin Tour” fue lanzado el 13 de Noviembre de 1985, debutando en el lugar #14 de la lista Billboard Top Music Videocassetes, colocándose eventualmente en el #1. El video fue certificado como 2x platino por RIAA y en Septiembre de 1986 recibió el premio Video Software Dealers Award, por ser el video más popular. A la fecha, “Madonna Live – The Virgin Tour” solo esta disponible en formato VHS y se desconoce si en algún momento tendrá un lanzamiento en DVD. En el 2000 fue parte de un VHS box set, llamado “The Madonna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s