Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Papa Don’t Preach


madonna papa don't preach cd single

1. Papa Don’t Preach (Extended Version)

2. Ain’t No Big Deal

3. Papa Don’t Preach (LP Version)

Picture Disc UK

madonna papa don't preach picture disc uk

1. Papa Don’t Preach (Extended Version)

2. Ain’t No Big Deal

3. Papa Don’t Preach (LP Version)

CD Single 3″ Japòn

madonna papa don't preach single 3 pulgadas japon

1. Papa Don’t Preach

2. Think Of Me

Single 12″ USA

madonna papa don't preach single 12 pulgadas usa

1. Papa Don’t Preach (Extended Remix)

2. Pretender (LP Version)

Single 7″ Francia

madonna papa don't preach 7 pulgadas francia

1. Papa Don’t Preach

2. Ain’t No Big Deal

Single 7″ UK

madonna papa don't preach 7 pulgadas UK

1. Papa Don’t Preach

2. Ain’t No Big Deal

Cassette Single Canadá

madonna papa don't preach cassette single canada

1. Papa Don’t Preach (Extended Version)

2. Pretender (LP Version)

CD Video Japòn

madonna papa don't preach cd video japon

1. Papa Don’t Preach (7″ Version)

2. Papa Don’t Preach (12″ Version)

3. Pretender (LP Version)

4. Papa Don’t Preach (Video)

CD Video Alemania

madonna papa don't preach vcd alemania

1. Papa Don’t Preach (7″ Version)

2. Papa Don’t Preach (12″ Version)

3. Pretender (LP Version)

4. Papa Don’t Preach (Video)

CD Video USA

papa don't preach cd video usa

1. Papa Don’t Preach (7″ Version)

2. Papa Don’t Preach (12″ Version)

3. Pretender (LP Version)

4. Papa Don’t Preach (Video)

Madonna simplemente no seria ella misma sin “Papa Don’t Preach”. Esta fue la primera canción para el disco “True Blue”, escrita por Brian Elliot, quien se inspiro en los chismes que escuchaba afuera de su estudio, cuando las alumnas de la escuela North Hollywood High School, se detenían afuera de la ventana a arreglarse el cabello, maquillarse y chismear. La canción fue enviada a Madonna por el mismo ejecutivo que descubrió “Like A Virgin”, Michael Ostin. A diferencia de las demás canciones de “True Blue”, Madonna apenas si contribuyo con algunas cuantas líneas.

La canción comienza con un intro al estilo Vivaldi, ya clásico en la historia de la música pop, mientras que la letra habla acerca de una chica que esta embarazada, quien esta a punto de confesarle a su padre que esta embarazada, y a le vez le dice a todo el mundo que ella va a conservar a su bebe. La canción tuvo como lado B en algunos países a la canción “Ain’t No Big Deal” y en otros a la canción “Pretender”.

La canción fue mundialmente aclamada por los críticos y el público. Algunos comentaron que esta canción, catapulto a Madonna como una artista al mismo nivel que Michael Jackson y Prince, alabando el contenido anti-aborto de la canción. Mientras que otros comentaron que “una cantante muy sofisticada, ya casi en sus 30, cantando como si fuese la voz de una adolescente, suena ridículo”. Y los menos se preguntaban si Madonna lo decía en serio o es que su disquera le había armado todo este numero, mientras la controversia del aborto en los 80’s esta en su apogeo. La canción fue nominada en 1987 a un premio Grammy en la categoría de Best Female Pop Vocal Performance, pero perdió ante Barbra Streisand y “The Broadway Album”.

Mientras la popularidad de la canción iba en aumento, también crecían a la par las críticas a favor y en contra del mensaje de la canción, entre grupos a favor de la maternidad y a favor del aborto. Los grupos en contra alegaban que la canción “Papa Don’t Preach”, hacia ver al embarazado como algo “cool entre las adolescentes”. Mientras que otros alababan el mensaje de la canción como “pro-vida y con Madonna diciendo a las mujeres, que existía otra alternativa al aborto”.

Madonna no quiso dar alguna declaración al respecto. Su publicista, Liz Rosenberg comento que “ella solo esta cantando una cancion, no adoptando ninguna postura, su filosofía es, que la gente saque sus propias conclusiones”.

En el año 2002, la cantante Kelly Osbourne realizo un horrible cover de “Papa Don’t Preach”, perdiendo totalmente el mensaje y fuerza de la canción. Aun así, está se convirtió en un éxito en algunos países como UK, Irlanda y Australia.

Charts

“Papa Don’t Preach” fue lanzado como single el 11 de Junio de 1986, debutando en el lugar #42 del Hot 100 y en unas semanas después se coloco en el #1 de la lista, convirtiéndose en el cuarto primer lugar para Madonna en los Estados Unidos. En el resto del mundo también tuvo un impacto importante: #1 en UK, Australia, Bélgica, Noruega, Irlanda e Italia, #2 en Alemania y Suiza, #3 en Francia y Nueva Zelanda, #4 en Austria y #6 en Suecia.

Video Musical

El video musical fue dirigido por James Foley. En el video, Madonna interpreta a una adolescente, que vive sola con su padre; posteriormente, la joven conoce a un chico con quien comienza a salir. Tiempo después ella descubre que esta embarazada y tiene que darle la noticia a su padre, quien después de muchas horas de tensión, decide apoyar a su hija en su difícil decisión de tener a su bebe. En el video, Madonna maneja un nuevo estilo alejado totalmente al mostrado en sus primeros videos y en el video de su canción “Live To Tell”. En algunas escenas aparece usando jeans y playeras, como la famosa playera negra con el slogan “Italians Do It Better”, intercaladas con imágenes de Madonna, bailando, vestida y peinada de forma mas sofisticada, de cabello rubio platino peinado hacia atrás, usando un top y pantalones capri de color negro.

En los premios MTV Video Music Awards de 1987, “Papa Don’t Preach” gano el premio “Best Female Video” y estuvo nominado en las categorías de “Best Cinematography” y “Best Overral Performance

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0003  madonna-papa-dont-preach-video-cap-0011

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0014

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0016

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0019

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0022

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0025

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0032

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0034

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0039

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0044

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0049

madonna-papa-dont-preach-video-cap-0054

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s