Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Little Star


madonna little star cd single

1. Little Star

Una de las razones por las cuales Madonna se inspiro para la creación del álbum “Ray Of Light” fue su hija, Lourdes Maria, a quien el dedica la canción “Little Star”, escrita por Madonna y Rick Nowels, producida por Marius DeVries. Como Madonna misma menciono en el programa de MTV, Ultrasound, es la única canción del álbum, “excesivamente sentimental”. La instrumentación recae en sonidos electrónicos, suaves y bajos beats, programaciones, creando una atmósfera casi espacial.

En la letra de la canción, Madonna le dice a su hija que “nunca te olvides quien eres”, en una entrevista realizada por Luisa Carrandi para la revista mexicana Notitas Musicales, Madonna explico un poco el significado de esta canción y sobre si Madonna misma había olvidado quien era y cuales eran sus sueños:

“Si, en el pasado. Básicamente perdí de vista la realidad porque te puedes quedar atrapada en este negocio y olvidar lo que realmente es importante en el mundo, porque al final del día, ser popular, famoso y una celebridad no es realmente importante sabes, cuando estas en medio de todo es difícil recordar eso. Eso es lo que quise decir, nunca te olvides de donde vienes y que eres amada; esa es la temática de la canción básicamente”.

Durante el año 2001, varios demos del álbum “Ray Of Light” se filtraron a Internet, siendo uno de estos demos la canción “Little Star” que es bastante diferente de la versión final, un poco mas acústica y con apenas unos cuántos sonidos electrónicos.

Charts

“Little Star” fue publicado como single promocional durante la temporada Navideña, en Inglaterra y algunos países Europeos. También apareció como doble lado AA en algunos CD Singles de “The Power Of Good-Bye”.

Video musical

El 29 de Mayo de 1998, Madonna se presento en el show de Oprah Winfrey, donde interpreto “Ray Of Light” y una versión acústica de “Little Star”, siendo la primera y única ocasión que Madonna ha interpretado esta canción en vivo.

En la revista Vanity Fair

Casi a la par de la publicación del album “Ray Of Light” en 1998, Madonna y su hija Lourdes Maria, aparecieron en la portada de la revista Vanity Fair, durante la misma entrevista realizada por Luisa Carrandi, Madonna quiso explicar el porque su hija apareció en Vanity Fair:

“Bueno, primero que nada es imposible apartarla de los medios, porque a todas partes a donde voy, todo el mundo me persigue para tratar de tomarle una foto, entonces decidí… hay dos razones: la primera, estoy aquí hablando con todos sobre mi disco, haciendo todas estas entrevistas por mi disco, y una de las cosas que realmente me influyeron a hacerlo fue mi hija. Entonces esa es una razón, por eso me tome las fotos con ella, también como una manera de celebrarla, su vida, y lo que considero mi mayor trabajo artístico. Pero, también hay tantas fotos de ella por todos lados de todas formas, que pensé, bueno ¿Por qué no le tomo fotos? y así la gente va a dejar de perseguirnos con tanta insistencia para tratar de retratarla. Ahora ya esta en todas partes”.

madonna vanity fair 1998

madonna vanity fair 1998 2

madonna vanity fair 1998 3

madonna vanity fair 1998 4

madonna vanity fair 1998 5

madonna vanity fair 1998 6madonna vanity fair 1998 7

madonna vanity fair 1998 8

madonna vanity fair 1998 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s