Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Evita


madonna evita

 

La película mas importante en la carrera de actriz de Madonna es, sin duda, “Evita”. Esta película esta basada en el musical de Broadway “Evita”, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. El musical, estrenado a finales de los 70, tuvo como protagonistas a las cantantes Patti LuPone y Elaine Paige. Durante los años 80’s, se planeaba filmar una película inspirada en el musical, dirigida por Oliver Stone. Desde ese momento Madonna se intereso en el papel, pero los planes de filmar la película nunca se concretaron. A principios de los años 90’s, se volvió a hablar del proyecto, con Meryl Streep en el papel de Eva Perón. Para ese momento, Madonna rezaba a todos los santos para colarse por el papel principal. El proyecto se detuvo, otra vez. Y finales de 1994 se confirmo que el director Alan Parker, responsable de películas como “The Wall”, “Angela’s Ashes” y “Midnight Express”, seria el encargado de dirigir el musical.

Fueron muchas las actrices y cantantes que estaban muy interesadas en el papel de la ex Primera Dama Argentina Eva Perón. Entre las fuertes contendientes para quedarse con el papel figuraban Meryl Streep, Pia Zadora, Olivia Newton-John, Gloria Stefan, Cyndi Lauper, Glenn Close, Cher, Barbra Streisand, Charo y Michelle Pffeifer, quien incluso llego a grabar varios demos con las canciones de la película, con resultados horrorosos, demostrando que es mejor actriz que cantante. A la cantante Patti LuPone le ofrecieron de la madre de Eva, pero rechazo la oferta.

Fue entonces que Madonna le escribió al director Alan Parker una carta de 8 paginas (confirmado por la propia Madonna en entrevista para MTV Latin News “The Making Of Evita”), explicándole las razones por las cuales ella debería ser Eva Perón. Sea lo que sea, a principios de 1995 se confirmo a Madonna en el papel de “Eva Perón” y a los actores que la acompañarían: Antonio Banderas como el “Che” y Jonathan Pryce como “Juan Domingo Perón”.

Producción

“Evita” comenzó a filmarse en Enero de 1996 en Argentina, con locaciones en Buenos Aires, Los Toldos, La Recoleta, siendo la secuencia del balcón, en La Casa Rosada, donde Madonna interpreta “Don’t Cry For Me Argentina” como la mas importante de la película. Posteriormente el equipo de producción se traslado a Budapest y a Londres, donde finalmente se termino de filmar la película. La filmacion de la película significo la reunión del letrista Tim Rice con Andrew Lloyd Webber, después de no trabajar juntos por más de 15 años, por lo que compusieron específicamente para la película la canción “You Must Love Me”.

Criticas

Las críticas hacia la película fueron muy positivas. Destacando la actuación de Madonna y la producción en general. “Evita” estuvo nominada en los Golden Globes en las categorías de “Best Director”, “Best Actor”, ganando en las categorías de “Best Motion Picture – Musical Or Comedy”, “Best Original Song (You Must Love Me)” y “Best Actress – Motion Picture Musical Or Comedy” para Madonna, quien finalmente vio coronados todos sus esfuerzos, al fin tenia un Golden Globe como mejor actriz para colocarlo entre todas sus Frambuesas Doradas que había ganado en su carrera como peor actriz. Mucho se rumoraba que Madonna seria nominada a un premio Oscar como Mejor Actriz, pero la Academia ignoro su excelente actuación (al igual que hizo con Björk en la película de 2001 “Dancer In The Dark”) evidenciando su desprecio hacia Madonna. “Evita” solo estuvo nominada en las categorías de “Best Art Direction”, “Best Cinematography”, “Best Film Editing”, “Best Sound”, ganando solamente en la categoría de “Best Original Song” por “You Must Love Me”.

madonna golden globe 97

madonna golden globe 97

madonna golden globe 97

madonna and nicole kidman golden globe 97

 

Taquillas

“Evita” fue estrenada el 25 de Diciembre de 1996, debutando en el lugar #2 con 8.4 millones de dólares, solo detrás de la película “The Relic”. “Evita” tuvo un costo de 55 millones de dólares, recaudando mundialmente 141 millones de dólares.

Record Mundial

Aparte de imponer en todo el mundo el look estilo Eva Perón, Madonna impuso un nuevo World Guiness Record como “Más cambios de vestuario en un film”. Record que ostentaba Elizabeth Taylor por su película “Cleopatra” de 1965, con 65 cambios de vestuario. Madonna se cambio 85 veces de ropa en “Evita”.

madonna evita

madonna evita

madonna evita

madonna evita4

madonna evita5

madonna evita6

madonna evita7

madonna evita8

madonna evita9

madonna evita10

Anuncios

Una respuesta

  1. Super-Duper site! I am loving it!! Will come back again. I am bookmarking your feeds also

    4 enero, 2013 en 10:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s