Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

True Blue


madonna true blue CD US

1. Papa Don’t Preach

2. Open Your Heart

3. White Heat

4. Live To Tell

5. Where’s The Party

6. True Blue

7. La Isla Bonita

8. Jimmy, Jimmy

9. Love Makes The World Go Round

CD Edición Japón con el mismo track list

madonna true blue cd japon

LP con el mismo track list en vinilo azul

madonna true blue LP alemania

LP japones con el mismo track list con poster

madonna true blue LP poster japon

Picture Disc japones con el mismo track list

madonna true blue picture disc japon

LP edición Argentina con el track list traducido

madonna true blue LP argentina

1. Papa No Sermonees

2. Abre Tu Corazón

3. Calor Blanco

4. Vivir Para Contarlo

5. Donde Esta La Fiesta

6. Verdaderamenre Triste

7. La Isla Bonita

8. Jimmy, Jimmy

9. El Amor Hace Que El Mundo Gire

Edición Digitalmente Remasterizada con dos bonus tracks

madonna true blue cd digitally remastered US

1. Papa Don’t Preach

2. Open Your Heart

3. White Heat

4. Live To Tell

5. Where’s The Party

6. True Blue

7. La Isla Bonita

8. Jimmy, Jimmy

9. Love Makes The World Go Round

10. True Blue (The Color Mix)

11. La Isla Bonita (Extended Remix)

Edición Taiwan con el mismo track list

madonna true blue cd taiwan

Cassette USA con el mismo track list

madonna true blue cassette US

Descarga digital en MP3, WMA, AAC con 9 tracks

madonna true blue

 

True Blue (Reissue) Spotify

 

 

 

 

 

 

Con una visión mas madura y adulta, Madonna publica su tercer álbum titulado “True Blue”. Durante una conferencia de prensa sobre la cinta “Shangai Surprise” llevada a cabo el 6 de Marzo de 1986 en Londres, Madonna confirmo que se encontraba trabajando en su tercer álbum titulado “Live To Tell”. Para este entonces nuevo disco Madonna volvió a colaborar con Stephen Bray y por primera vez con el productor y compositor Patrick Leonard. Madonna participo en todas las canciones como compositora y productora. Para la composición del nuevo disco, Madonna se inspiro en su entonces esposo Sean Penn y en el amor, sueños, trabajo, su infancia, así como temas que abordaban temáticas sociales, como el embarazo en las adolescentes. En cuanto a los ritmos utilizados en este nuevo disco, Madonna da un paso adelante en cuanto a sus dos anteriores producciones al incluir en “True Blue” ritmos e instrumentos latinos, como guitarras acústicas y percusiones. Además de haberse inspirado en su esposo para la creación de las canciones, Madonna rinde homenaje en dos canciones a actores celebres de la era dorada de Hollywood: “Jimmy, Jimmy” esta inspirada en James Dean y “White Heat” esta inspirada en James Cagney y fue nombrada así por la película del mismo nombre de 1949. “Love Makes The World Go Round” tiene un mensaje de paz, teniendo como base el lema de los años 60 “haz el amor y no la guerra”, esta canción fue interpretada por primera vez por Madonna en el celebre Live Aid de 1985, donde interpretó además “Like A Virgin”, “Into The Groove” y “Holiday”.

El álbum se grabo a principios de 1986, durante el primer año de matrimonio de Madonna con el actor Sean Penn. Madonna le dedico el álbum: “Este álbum esta dedicado a mi esposo, el chico mas cool del universo”. La foto de la portada corrió a cargo del talentoso fotógrafo Herb Ritts y es una de las fotografías mas celebres y reconocibles en la carrera de Madonna. En el año 2001, Warner Bros. lanzo una versión remasterizada de “True Blue”, que incluía dos bonus tracks: “True Blue (The Color Mix)” y “La Isla Bonita (Extended Remix).

Las criticas hacia “True Blue” fueron generalmente buenas, elogiando el registro vocal de Madonna, el cual era mas fuerte y claro que en sus discos pasados y las letras de las canciones, llamándolo “arquetipo de la música de finales de los 80’s y principios de los 90’s”, aunque huno quien lo llamo “el hogar de los momentos mas tontos de Madonna” y “un álbum anticuado”.

Charts

“True Blue” fue lanzado a la venta el 30 de Junio de 1986, debutando en el lugar #28 de Billboard 200, alcanzando rápidamente el #1, donde permaneció por 5 semanas. En el resto del mundo fue igual de exitoso, sobre todo en Europa, siendo #1 en UK, Suiza, Nueva Zelanda, Países Bajos, Italia, Francia, España, Canadá, Australia y Alemania y #2 en Austria, Japón, Noruega y Suecia. En Estados Unidos RIAA, certifico a “True Blue” con 7 discos de platino por una distribución de 7 millones de copias, siendo el tercer disco de Madonna mas vendido en los Estados Unidos, detrás de “Like A Virgin” y “The Immaculate Collection”, ambos con 10 millones de copias. “True Blue” ha vendido 25 millones de copias en todo el mundo.

“True Blue” hizo que Madonna apareciera por primera vez en el Libro de Records Guiness en su edición de 1988, nombrándola “la cantante mas exitosa de 1986”. En Inglaterra, Madonna se convirtió en la primera persona, después de Elvis Presley, en permanecer en la lista de éxitos por dos años. La revista Slant lo coloco en el lugar #60 de su lista “Los Mejores Discos de los 80’s”. En la lista de las “100 Mejores Portadas” de la revista Rolling Stone, “True Blue” se ubico en el lugar #67. En el 2006, la fotografía de la portada se vendió en más de 15 000 dólares en una subasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s