Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Broken (I’m Sorry)


1. Broken (Original Extended Mix)

2. Broken (Instrumental Version)

“Broken (I’m Sorry)” es una canción escrita y producida por Madonna y el DJ Paul Oakenfold. Esta fue una de dos canciones escritas en colaboración con Oakenfold para el álbum recopilatorio de 2009 “Celebration”. Paul Oakenfold ya había trabajado anteriormente con Madonna en la realización de remixes de canciones como “What It Feels Like For A Girl”, “American Life”, “Hollywood” y “Sorry”, por lo que se acerco a Oakenfold para que le enviase material en el cual el estuviese trabajando. Por lo que Oakenfold junto con Ian Green y Ciaran Gribbin, le enviaron a Madonna alrededor de 15 tracks en lo que se encontraban trabajando para el nuevo álbum de Oakenfold. De todos esos tracks, Madonna eligió “Celebrate” y “Broken”. Así que, Oakenfold y su equipo trabajaron en las canciones y Madonna contribuyo en letras y melodía.

Oakenfold confirmo a la revista Attitude que se encontraba trabajando con Madonna en la producción de dos nuevas canciones que llamaron “Broken (I’m Sorry)” y “Celebration”. En esa entrevista Oakenfold describió ambas canciones como “líricamente clásicas de Madonna, con un sonido muy moderno”.

Posteriormente, la canción “Celebrate” fue renombrada como “Celebration” e incluida en el álbum junto con la canción “Revolver”, quedando descartada la canción”Broken”. La canción era desconocida hasta que fue filtrada en Internet, junto con otras canciones de Madonna, en Septiembre del 2010. Después de que muchos la conocieron, críticos y fans coincidieron, en que “Broken (I’m Sorry)” era una canción mucho más poderosa, en cuanto a letra y música, que el single principal “Celebration”. El cual muchos siguen considerando un tanto plano en ritmo y letra, si se compara junto a “Revolver”.

En el 2010, vía el sitio oficial de Madonna, se confirmo el lanzamiento oficial de la canción “Broken (I’m Sorry)” en un sencillo de 12”, así como la portada y el diseño, estando disponible solamente para los miembros del club de fans ICON, causando el enojo de miles de fans, por querer vender una canción que llevaba mas de un año filtrada en la red. Finalmente se distribuyo como regalo en edicion especial en vinilo rosa a todos los miembros del club de fans de Madonna ICON.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s