Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Celebration


CD 1

1. Hung Up

2. Music

3. Vogue

4. 4 Minutes Feat. Justin Timberlake and Timbaland

5. Holiday

6. Everybody

7. Like A Virgin

8. Into The Groove

9. Like A Prayer

10. Ray Of Light

11. Sorry

12. Express Yourself

13. Open You Heart

14. Borderline

15. Secret

16. Erotica

17. Justify My Love

18. Revolver Feat. Lil Wayne

Disco 2

1. Dress You Up

2. Material Girl

3. La Isla Bonita

4. Papa Don’t Preach

5. Lucky Star

6. Burning Up

7. Crazy For You

8. Who’s That Girl

9. Frozen

10. Miles Away

11. Take  A Bow

12. Live To Tell

13. Beautiful Stranger

14. Hollywood

15. Die Another Day

16. Don’t Tell Me

17. Cherish

18. Celebration

Ediciòn sencilla CD con 18 temas

1. Hung Up

2. Music

3. Vogue

4. 4 Minutes Feat. Justin Timberlake and Timbaland

5. Holiday

6. Like A Virgin

7. Into The Groove

8. Like A Prayer

9. Ray Of Light

10. La Isla Bonita

11. Frozen

12. Material Girl

13. Papa Don’t Preach

14. Lucky Star

15. Express Yourself

16. Open Your Heart

17. Dress You Up

18. Celebration

Ediciòn en vinil 4xLP con el mismo track list del CD doble

EP promocional japones con 5 temas

1. Like A Virgin

2. Holiday

3. Borderline

4. Into The Groove

5. Like A Prayer

Descarga digital en MP3 con 36 canciones y un bonus track

37. Celebration (Benny Benassi Remix Edit)

Descarga digital en AAC con 36 tracks y dos bonus tracks

37. Celebration (Benny Benassi Remix Edit)

38. It’s So Cool

Descarga digital en AAC con con 36 temas mas dos bonus tracks y 29 videos musicales en formato M4V

37 . Celebration (Benny Benassi Remix Edit)

38. It’s So Cool

Descarga digital en MP3 con 36 temas y dos bonus tracks version Amazon

37. Celebration (Benny Benassi Remix Edit)

38. Celebration (Felguk Love Remix)

Descarga digital en MP3 o AAC con 18 tracks

 

El fin de una era con Warner Bros. lo marco el disco recopilatorio “Celebration”. Madonna firmo con Warner Bros. en 1982, ellos produjeron sus primeros singles como “Everybody” y “Burning Up”. Desde el principio de su carrera, los ejecutivos de Warner le brindaron todo su apoyo a Madonna en la creación de discos, películas y giras mundiales.

Pero, también fueron culpables de muchos errores terribles, como el no lanzar en los Estados Unidos en forma comercial, singles como “Beautiful Stranger (1999)”, “American Pie (2000)” o “Impressive Instant (2001)”, canciones que hubieran llegado al tope de las listas de popularidad en los Estados Unidos de haber tenido un lanzamiento oficial, como en el resto del mundo. También esta el caso de las giras mundiales “Blond Ambition” y “Re Invention”, las cuales nunca han tenido un lanzamiento oficial, a excepción del primero, que solo esta disponible en VHS y Laser Disc en Japón y se desconoce si en algún momento tendrá un lanzamiento oficial en DVD.

Por lo que a finales del 2007, Madonna decide no renovar contrato con Warner Bros. firmando en su lugar un contrato con la pequeña productora Live Nation por 120 millones de dólares. El ultimo álbum con Warner Bros. fue “Hard Candy”, lanzado en el 2008. En Marzo del 2009, su publicista anuncia el lanzamiento en Septiembre de un disco recopilatorio. El manager y socio de Madonna, Guy Oseary, a través de su cuenta en Twitter, pide a los fans que elijan las canciones que habrán de aparecer en el disco recopilatorio. Posteriormente se confirma que el DJ y productor Paul Oakenlfold, esta produciendo tres canciones nuevas junto con Madonna, confirmando el titulo de dos de ellas: “Celebrate” y “Broken (I’m Sorry)”. Mientras que en Madonna.com se confirma la participación del rapero Lil’ Wayne en la nueva canción “Revolver”.

En Julio del 2009, Warner Bros. Records confirma el titulo del nuevo álbum, llamado “Celebration” y la fecha de salida. Bajo el slogan “34 canciones que cambiaron al mundo”, se incluyeron exitos de los 80’s como “Everybody” y “Burning Up”; así como “Justify My Love”, “Frozen” y “Beautiful starnger” de los años 90 y sus éxitos mas recientes del 2000, como “Music”, “Hung Up” y “Die Another Day”.

Mucho se rumoro que las versiones incluidas en el disco, serian nuevos remixes producidos por Paul Oakenfold, que finalmente no fueron ciertas. Algunas canciones fueron incluidas en sus versiones originales, mientras que otras aparecen en versión edit y otras vienen directamente de cómo aparecieron el disco “The Immaculate Collection”. Como en anteriores recopilaciones, hubo muchas omisiones como “Nothing Really Matters”, “This Used To Be My Playground”, “You Must Love Me” o la incomprendida “American Life”, que quizás tenían mas meritos de aparecer en esta recopilación que otras canciones que ya habían aparecido antes en otras recopilaciones.

“Celebration” se lanzo en varios formatos: la edición de lujo en 2 CD´s, con 36 canciones y la versión sencilla con 18 temas. En su formato digital en tiendas online como atunes y Amazon, se incluyeron como bonus tracks, remixes de la canción “Celebration” y un nuevo tema llamado “It’s So Cool”.

La portada del álbum fue creada por el artista callejero Mr. Brainwash, quien es conocido por “arrojar iconos culturales en una licuadora y elevarlos a 11”. “Celebration” recibió muchas criticas positivas, algunas críticos alabaron su basto catalogo musical y lo llamaron como “la música pop mas excitante y celebrada jamás creada”.

Charts

“Celebration” fue lanzado en Septiembre 18 del 2009, debutando en el lugar #7 del Billboard 200, con 72, 000 copias vendidas en su primera semana. En Inglaterra se convirtió en su disco numero 11 en llegar al #1, empatando con Elvis Presley, como el artista solista con mas discos en el primer lugar en el Reino Unido, record que rompió en el 2012 con su álbum “MDNA”, que debuto directamente el #1. En el resto del mundo fue muy exitoso: #1 en México, Rusia, Italia, Irlanda, Francia, Dinamarca y Canadá, #2 en España, Polonia y Nueva Zelanda, #3 en Noruega, Japón y Argentina, #6 en Australia y Top Ten en el resto del mundo. El lanzamiento de “Celebration” en Bélgica no incluye “Frozen” debido a la demanda perdida por plagio en el 2005, el cual prohíbe la reproducción y venta de “Frozen” en dicho país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s