Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Who’s That Girl


1. Who’s That Girl (Extended Version)

2. White Heat (LP Version)

Single 7″ USA

1. Who’s That Girl

2. White Heat

Single 7″ Francia

1. Who’s That Girl (Extended Version)

2. Who’s That Girl (Dub)

3. White Heat (LP Version)

Single 7″ Alemania

1. Who’s That Girl ( Extended Version)

2. White Heat

Single 7″ Japòn

1. Who’s That Girl

2. White Heat

12″ Picture Disc UK

1. Who’s That Girl (Extended Version)

2. White Heat

CD Single 3″ Japòn

1. Who’s That Girl

2. White Heat

Cassette Single USA

1. Who’s That Girl (Extended Version)

2. Who’s That Girl (Dub)

 

Llena de ritmos latinos como guitarras acústicas, percusiones, con partes interpretadas en ingles y otras en español, así fue el primer sencillo promocional del álbum y la película del mismo nombre “Who’s That Girl”. La canción continua con la fascinación que Madonna siente hacia la cultura latina, que ya se había visto reflejada en “La Isla Bonita” (1986), que también incluía algunos versos en español. En 1986, Madonna se encontraba filmando la película “Who’s That Girl” y necesitaba algunas canciones para el soundtrack, por lo que llamo a sus colaboradores Patrick Leonard y Stephen Bray, quienes ya habían trabajado con ella en su álbum “True Blue”. Patrick Leonard rápidamente creo el coro de la canción, le dio ese cassette a Madonna, quien termino la melodía y el resto de la letra. La canción fue grabada en un solo día. Posteriormente Madonna declaro que: “Tengo ideas muy especificas en mi mente, música que pueda mantenerse por si misma, así como apoyar lo que ocurre en la pantalla. Y la única forma de lograrlo fue que yo escribiera esas melodías. Las canciones no son necesariamente sobre Nikki (su personaje en la película) o escritas para ser cantadas para alguien como ella, tiene que haber cierto espíritu en la música que capture tanto lo pasa en la película como a los personajes, eso pienso”.

“Who’s That Girl” recibió criticas variadas al momento de su lanzamiento, mientras que algunos la llamaron como de lo mejor en el estilo de Madonna, otros la llamaron como “intrascendente”. “Who’s That Girl” es solo un paso adelante en la carrera de Madonna, quien espero casi 10 años para grabar una canción por completo en español, “Veraz”, en 1995. “Who’s That Girl” tuvo remixes a cargo de Shep Pettibone y tuvo en algunos países como lado B la canción “White Heat” del álbum “True Blue”.

Charts

“Who’s That Girl” fue lanzada como single el 30 de Junio de 1987, debutando en el lugar #43 del Hot 100, para colocarse finalmente en el #1, convirtiéndose en la sexta canción de Madonna en lograr dicha posición y haciendo que Madonna se convirtiera en la primera cantante femenina en tener 6 primeros lugares en los 80. La canción también fue #1 en la lista Hot Dance Club / Play. En el resto del mundo fue también un éxito: #1 en UK, Italia, Irlanda, Canadá y Bélgica, #2 en Francia, Alemania y Noruega, #4 en Austria y #7 en Australia. A pesar de haber sido otro #1 para Madonna en todo el mundo, “Who’s That Girl” fue ignorada en el recopilatorio “The Immaculate Collection”, posteriormente formo parte del EP “The Holiday Collection” y finalmente fue incluida en el álbum recopilatorio “Celebration” en el 2009. Una buena canción, alegre y divertida que muchas veces es olvidada por los fans, asi como las otras 3 canciones que Madonna interpretó para el soundtrack “Who’s That Girl”.

Video musical

El video musical fue dirigido por Meter Rosenthal y filmado en Grayhall Mansión, en Beverly Hills, California. En la película, Madonna aparece con el cabello rubio platino, pero sorprendentemente en el video de la canción “Who’s That Girl”, aparece con el cabello castaño, continuando con la tendencia de personificar latinas en sus videos, tal y como lo hizo en el video de “La Isla Bonita”, solo que aquí aparece vestida como un muchacho latino. En el video se intercalan escenas de la película, mientras que Madonna se encuentra con dos niños y un chico latino, mientras buscan la llave de un antiguo cofre egipcio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s