Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Spotlight


1. Spotlight

2. Where’s The Party

CD Single 3″ Japón

1. Spotlight

2. Where’s The Party

Single Promocional 7″ España

1. Spotlight

“Spotlight” fue originalmente grabada para ser incluida en el álbum “True Blue” de 1986. En ese entonces la canción fue escrita por Madonna, Stephen Bray y Curtis Hudson, entonces Madonna sintió que era muy similar a “Holiday”, por lo que fue descartada. Finalmente la canción fue sacada del baúl, para ser incluida como “canción nueva”, en el primer disco recopilatorio de Madonna, “You Can Dance”, en un remix realizado por John “Jellybean” Benítez. Según Madonna la letra de la canción esta inspirada en la canción “Everybody Is A Star” (1970), de la banda Sly And The Family Stone. La canción tuvo buenas críticas, que la llamaron “típica de Madonna” y una gran canción dance. Esta es una de las canciones, frecuentemente olvidadas por todos los fans, que la encuentran repetitiva y demasiado larga. A mi me parece que es una canción muy buena, que pudo haber sido un hit mayor, si se le hubiera dado un gran apoyo, algo raro últimamente con los singles recientes de Madonna. “Spotlight” tuvo como lado B la canción “Where’s The Party”.

 

Charts

La canción solo fue lanzada como single en Japón, el 25 de Abril de 1988, colocándose en el lugar #3. En Estados Unidos y en el resto del mundo nunca fue lanzada de forma oficial, aun así, la canción recibió el suficiente airplay en los Estados Unidos como para colocarse en el lugar #32 de la lista Billboard Hot 100 Airplay y #15 en la lista Hot Crossover Singles.

Video musical

“Spotlight” no contó con un video promocional, pero si apareció de fondo musical en varios comerciales que Madonna filmo para promover los aparatos electrónicos de Mitsubishi. En el comercial, Madonna promovía los nuevos modelos de VCR. También se utilizo como fondo musical en 1987, para promover el “Who’s That Girl World Tour 87”, bajo el lema “Dreams Come True”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s