Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Keep It Together


1. Keep It Together (Single Remix)

2. Keep It Together (12″ Remix)

3. Keep It Together (12″ Mix)

4. Keep It Together (12″ Extended Mix)

5. Keep It Together (Instrumental)

EP Japones

1. Cherish (Extended Version)

2. Keep It Together (12″ remix)

3. Keep It Together (Dub)

4. Keep It Together (12″ Extended Mix)

5. Keep It Together (12″ Mix)

6. Keep It Together (Bonus Beats)

7. Keep It Together (Instrumental)

Maxi Single Australia con el mismo track list que el EP japones

Single 12″ Australia

1. Keep It Together (12″ Remix)

2. Keep It Together (Dub)

3. Keep It Together (12″ Extended Remix)

4. Keep It Together (12″ Mix)

5. Keep It Together (Bonus Beats)

6. Keep It Together (Instrumental)

Single 7″ USA

1. Keep It Together (Single Remix)

2. Keep It Together (Instrumental)

CD Single 3″ Japòn

1. Keep It Together (Single Remix)

2. Keep It Together (Instrumental)

Cassette Single USA

1. Keep It Together (Single Remix)

2. Keep It Together (Instrumental)

Promo Single 12″ Filipinas

1. Keep It Together (12″ Remix)

2. Keep It Together (12″ Extended Mix)

3. Keep It Together (12″ Mix)

4. Keep It Together (Bonus Beats)

5. Keep It Together (Instrumental)

6. Keep It Together (Dub)

Promo Single 12″ UK

1. Keep It Together (12″ Remix)

2. Keep It Together (Dub)

3. Keep It Together (Extended Remix)

4. Keep It Together (12″ Mix)

5. Keep It Together (Bonus Beats)

6. Keep It Together (Instrumental)

Promo Single 7″ España

1. Keep It Together (LP Version)

Promo CD USA

1. Keep It Together (Single Remix)

2. Keep It Together (7″ Remix)

3. Keep It Together (12″ Remix)

4. Keep It Together (12″ Extended Mix)

“Keep It Together” es el sexto y último single promocional del álbum “Like A Prayer”, escrito y producido por Madonna y Stephen Bray. Teniendo como fuente de inspiración la importancia que tiene la unión familiar para Madonna, al menos, como ella comprende el concepto. “Keep It Together” es ademas, un tributo sonico a Sly And The Family Stone, con influencias de su cancion “Family Affair”. Además, en la letra de la canción, Madonna habla en sentido figurado de lo que fue su vida familiar, su llegada a la gran ciudad y finalmente, su triunfo como artista de la música pop. Cuando Madonna llego a la ciudad de New York extrañaba inmensamente a su padre y hermanos, aunque no se llevaba muy bien con estos últimos, tal y como contó en una entrevista concedida a la revista Interview:

“Cuando estaba creciendo, nunca me sentí muy cercana a nadie de mi familia. Me sentía como una extraña en mi propia casa. No me sentía muy cercana a mis hermanos mayores, ellos eran los típicos hermanos mayores, quienes me torturaban todo el tiempo. Y tampoco me sentía muy cercana a mis hermanas. Había mucha competencia en nuestra familia y siempre estaba luchando por la atención de mi padre, así que me esforcé mucho en la escuela. Siempre fui estudiante de pura A, por lo que todos ellos me odiaban, porque yo siempre estaba en la atención de mi papa. Entonces, cuando crecí un poco más – cuando estaba en la secundaria y tome más en serio mis clases de baile- puedo decir que por fin me acerque a mis hermanos mayores. Mis hermanos mayores me abrieron los ojos a un montón de cosas y ya nos los vi nunca mas como mis tenebrosos hermanos mayores. Y mi hermano menor comenzó a asistir a las clases de baile conmigo”.

“Keep It Togeteher” recibió criticas positivas, algunos críticos notaron influencias del grupo disco Sledge Sisters y su éxito “We Are A Family” e “Into The Groove”, de la propia Madonna, y que debido a la naturaleza funk de la canción, fracaso en su intento de convertirse en un himno a la familia.

“Keep It Together” tuvo remixes a cargo de Shep Pettibone. En países como Inglaterra, Australia y Europa, el single se lanzo con un doble lado AA, que no fue otro sino el exitoso “Vogue”, que ya se preparaba para lanzarse como single independiente. El remix “Keep It Together (Shep Pettibone Remix)” fue incluido en el CD single de “Crazy For You (Remix)”, cuando esta última canción fue lanzada como single para promocionar el album “The Immaculate Collection”.

Charts

“Keep It Together” fue el primer single que Madonna publicaba en la década de los 90, lanzado el 30 de Enero de 1990, debutando en el lugar #56 de la lista Billboard Hot 100, para colocarse finalmente en el lugar #8, pero en pocas semanas se publico “Vogue”, convirtiéndose en un éxito masivo de ventas, propiciando que “Keep It Together” descendiera lentamente de las listas. Antes de desaparecer de las listas, “Keep It Together” se convirtió en otro #1 en la lista Hot Dance Club / Play. En algunos países no se publico de forma oficial, siendo “Dear Jessie” el ultimo single de “Like A Prayer”, pero donde si tuvo un lanzamiento, se convirtió en un gran éxito: #1 en Australia, #8 en Canadá, #16 en Italia y #5 en Japón.

Video musical

“Keep It Together” no tuvo un video oficial para su promoción.

Responder

