Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Dear Jessie


1. Dear Jessie

2. Till Death Do Us Part

3. Holiday (12″ Version)

Single 7″ Alemania

1. Dear Jessie

2. Till Death Do Us Part

Picture Disc 7″ UK

1. Dear Jessie

2. Till Death Do Us Part

CD Single Picture Disc UK

1. Dear Jessie

2. Till Death Do You Us Part

3. Holiday (12″ Version)

UK LP 12″ edición especial que incluia un poster

1. Dear Jessie

2. Till Death Do Us Part

3. Holiday (12″ Version)

Cassette Single UK

1. Dear Jessie

2. Till Death Do Us Part

Single 7″ promocional para España

1. Dear Jessie

“Dear Jessie” es el quinto single del álbum “Like A Prayer”, escrita y producida por Madonna y Patrick Leonard. Originalmente la canción fue escrita solamente por Patrick Leonard para su hija Jessie, pero mientras se encontraban grabando la canción “Like A Prayer”, Leonard le mostró la letra de la canción. A Madonna le gusto mucho, cambio algunas letras y agrego otras y decidió grabarla para incluirla en su entonces nuevo disco “Like A Prayer”.

La canción esta creada para sonar más como una canción de cuna, que como una canción pop, en la letra se describe un sueño, un mundo de fantasía donde habitan hadas, duendes, sirenas y elefantes rosas. El single recibió criticas mixtas, algunos críticos compararon “Dear Jessie”, con las canciones creadas por The Beatles para su disco “Yellow Submarine” de 1969. Mientras que otros trataron de encontrar un doble signifaco a la letra de la canción, como muchos de los tracks, incluidos en “Like A Prayer”. Como canción infantil es muy buena, pero realmente no es nada remarcable en la extensa discográfica de Madonna. Casi al finalizar, “Dear Jessie” se enlaza de forma dramática con “Oh Father”, cuyas letras contrastan enormemente con las de “Dear Jessie”. “Dear Jessie”, solo fue publicado como single en UK, Europa y en algunos países asiáticos. En algunos países se incluyo como lado B “Hill Death Do You Us Part” y en otros países se publico además de estos 2 temas “Holiday”.

La fotografia de la portada es obra de Herb Ritts y fue tomada originalmente en 1987. En la fotografia. Madonna esta usando unas orejas de Minnie Mouse, haciendo referencia a quienes la criticaron a principios de su carrera, llamando a su voz “Minnie Mouse con helio”.

Charts

“Dear Jessie” fue publicado como single el 10 de Diciembre de 1989, para aprovechar las épocas navideñas. La canción debuto en el lugar #9 en UK, para finalmente colocarse en el lugar #5, siendo certificado como Plata. En los países donde se publico tuvo un desempeño muy irregular: #3 en Irlanda, #51 en Australia, #25 en Japón, #21 en Austria, #17 en España y #25 en Holanda. En Estados Unidos y el resto de América no se publico de forma oficial.

Video musical

El video musical fue producido por Animation City, una compañía de Londres, Inglaterra y fue dirigido por Derek Hayes. El video es mayormente animado y no contiene escenas de Madonna misma, ella aparece en video como una hada estilo Tinkerbell. Fue incluido en 1990 en la video compilación promocional “She’s Breathless”, siendo ignorado en compilaciones posteriores como “The Immaculate Collection” y “Celebration”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s