Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Like A Prayer


1. Like A Prayer

2. Express Yourself

3. Love Song

4. Till Death Do You Us Part

5. Promise To Try

6. Cherish

7. Dear Jessy

8. Oh Father

9. Keep It Together

10. Spanish Eyes

11. Act Of Contrition

Edición Limitada Picture Disc con el mismo track list

Edición Japonesa con el mismo track list

LP Japones que incluia un poster y el mismo track list

LP USA con el mismo track list

Cassette USA con el mismo track list

Cassette edición México con el track list traducido

1. Como Una Oración

2. Expresate Tu Mismo

3. Canción De Amor

4. Hasta Que La Muerte Nos Separe

5. Prometo Intentarlo

6. Querido

7. Querida Jessie

8. Oh Padre

9. Mantenganla Junta

10. Ojos Españoles

11. Acto De Contricción

 

Like A Prayer – Spotify

 

 

 

 

“Like A Prayer” es el cuarto álbum de estudio de Madonna. con este nuevo álbum, Madonna no solo maduro musicalmente, sino tambien personalmente, prueba de ello es la portada del disco, donde solo se observan las manos de Madonna. Las fotografias corrieron a cargo del famoso fotografo Herb Ritts.

En la producción y composición del álbum, Madonna volvio a colaborar con Patrick Leonard y Stephen Bray. Mientras el rey del pop, Prince, colaboro con Madonna en la composición y producción de las canciones “Love Song” y “Act Of Contrition”, solo que en esta ultima aparece acreditado como The Powers That Be. Esta canción, “Act Of Contrition” esta basada en “Like A Prayer”, solo que tocada al revez!.

Este seria el primero de varios discos muy personales de Madonna, donde toca temas como la muerte de su mama (“Promise To Try”), su divorcio con Sean Penn (“Till Death Do You Us Part”), la familia (“Keep It Together”) y la dificil relación con su padre (“Oh Father”). Este álbum lo dedica Madonna a la memoria de su mama: “This album is dedicated to my mother who taught to me how to pray”.

En este álbum se incluyeron un par de cosas curiosas: Un folleto con información sobre el virsu del SIDA y la forma de evitar un contagio, siendo Madonna la primera artista del pop en incluir información sobre el SIDA en un producto comercial. Y la segunda, en la primera edición del álbum “Like A Prayer” se incluyo un poco de esencia de patchulli, dandole la oportunidad a los fans de oler la esencia favorita de Madonna mientras escuchaban el álbum “Like A Prayer”.

Charts

Puesto a la venta el 21 de Marzo de 1989, “Like A Prayer” debuto en el #11 en Billboard 200 y en tres semanas se coloco en el #1, permaneciendo en ese lugar por un mes. En el resto del mundo fue igual de exitoso: #1 en España, Japón, UK, México, Francia, Alemania, Italia, Nueva Zelanda y #4 en Australia. “Like A Prayer” ha vendido cerca de 15 millones de copias en todo el mundo. La revista Time lo nombro uno  de los mejores 100 discos de todos los tiempos, al igual que la revista Rolling Stone que lo coloco en el lugar #237 en la lista de Los Mejores Discos de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s