Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

I’m Breathless (Music From And Inspirated By The Film Dick Tracy)


1. He’s A Man

2. Sooner Or Later

3. Hanky Panky

4. I’m Going Bananas

5. Cry Baby

6. Something To Remember

7. Back In Business

8. More

9. What Can You Lose

10. Now I’m Following You (Part I)

11. Now I’m Following You (Part II)

12. Vogue

Edición Japonesa con el mismo track list

Cassette USA con el mismo track list

Edición Especial para DJ’s con el mismo track list

 LP USA, Canadá con el mismo track list

 

 

 

 

I’m Breathless – Spotify

 

“I’m Breathless (Music From And Inspirated By The Film Dick Tracy), es el quinto álbum de estudio de Madonna y que contiene tres temas incluidos en la película “Dick Tracy”: “Sooner Or Later”, “More” y “What Can You Lose”, temas escritos por el famoso compositor de obras musicales de Broadway Stephen Sondheim. “Sooner Or Later” es el tema principal de la película y en 1991 obtuvo un premio Oscar en la categoría de “Best Song From A Motion Picture”, donde Madona interpreto un inolvidable performance. “What Can You Lose” es interpretada a dúo con el cantante y actor Mandy Patinkin.

El resto de las canciones fueron escritas por Madonna y Patrick Leonard, excepto “Now I’m Following You Part I y II” que fueron escritas por Andy Paley, Jeff Lass, Ned Caflin y Kevin Gilbert e interpretada a duo con el actor y director de la película “Dick Tracy”, Warren Beatty. Tal y como lo indica el titulo del disco, las canciones se realizaron inspiradas en la película “Dick Tracy”, haciendo referencia a este personaje como en las canciones “He’s A Man” y “Back In Business”, donde ademas se incluyen diálogos de este personaje y del personaje interpretado por Madonna “Breathless Mahoney”.

También se incluyo, a pesar de que nada tiene que ver con la película, el exitoso “Vogue”, escrito  y producido por Madonna y Shep Pettibone. A pesar de ser un àlbum excelente y algo distinto en la discográfica de Madonna y en la música Pop de principios de los años 90, frecuentemente es olvidado por críticos y fans, relegándolo solo a “soundtrack”. El sonido del álbum “I’m Breathless”y todo su concepto sirvieron de obvia inspiración para el disco “Back To Basics” de Christina Aguilera, lanzado en el 2006

Charts

Puesto a la venta el 22 de Mayo de 1990, “I’m Breathless” se coloco en el #2 del Billboard 200, siendo certificado como 2x Platino en los Estados Unidos. Gracias a los singles “Vogue” y “Hanky Panky” el álbum se mantuvo en los charts por algun tiempo, siendo eventualmente sobrepasado por el lanzamiento de “The Immaculate Collection” a finales de 1990. Como consecuencia, los dos singles que se tenían planeados “Sooner Or Later” y “Now I’m Following You” fueron cancelados a favor de “Justify My Love” y “Rescue Me”. El álbum vendió un estimado de 6 millones de copias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s