Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Rescue Me


1. Rescue Me (Single Mix)

2. Rescue Me (Titanic Vocal)

3. Rescue Me (Houseboat Vocal)

4. Rescue Me (Lifeboat Vocal)

5. Rescue Me (S.O.S. Mix)

 
 

CD Single Alemania

1. Rescue Me (7″ Mix)

2. Rescue Me (Titanic Vocal)

3. Rescue Me (Demanding Dub)

 
 

CD Single 2 Alemania “Rescue Me Remixes”

1. Rescue Me (S.O.S. Mix)

2. Rescue Me (Lifeboat Vocal)

3. Rescue Me (Houseboat Vocal)

 
 

EP Japones “Rescue Me Alternate Mix”

1. Justify My Love (QSound Mix)

2. Justify My Love (Orbit 12″ Mix)

3. Justify My Love (Hip Hop Mix)

4. Express Yourself (1990) (Shep’s ‘Spressin’ Himself Re-Remix)

5. Justify My Love (The Beast Within Mix)

6. Rescue Me (Single Mix)

7. Rescue Me (Titanic Vocal)

8. Rescue Me (Houseboat Vocal)

9. Rescue Me (Lifeboat Vocal)

10. Rescue Me (S.O.S. Mix)

 
 

7″ UK

1. Rescue Me (Remix)

2. Spotlight (LP Version)

 
 

12″ UK Con poster de edición limitada

1. Rescue Me (Titanic Mix)

2. Rescue Me (Houseboat Mix)

3. Rescue Me (Lifeboat Mix)

 
 

7″ Alemania

 1. Rescue (7″ Mix)

2. Rescue Me (Album Version)

 
 

Cassette Single Francia

 

1. Rescue Me (7″ Mix)

2. Rescue Me (LP Version)

3. Rescue Me (7″ Mix)

4. Rescue Me (LP Version)

 
 

Cassette Single USA

1. Rescue Me (Titanic Vocal)

2. Rescue Me (Lifeboat Vocal)

3. Rescue Me (Houseboat Vocal)

4. Rescue Me (S.O.S. Mix)

 
 
Segundo sencillo internacional de “The Immaculate Collection”. Debido a que el sencillo anterior “Crazy For You (Remix)”, el cual solo fue single en UK, y tenian ambos la misma portada, el lanzamiento de “Rescue Me”fue aplazado en UK y se decidio utilizar una portada distinta para su lanzamiento en UK.

En esta cancion, Madonna presenta poderosos registros vocales, que sorprendieron a criticos y a fans. Madonna continua con la tendencia de recitar la letra de la canciòn, solo que en esta ocasiòn, el puente y los coros si son cantados.

Los remixes estuvieron a cargo de Shep Pettibone y Goh Hotoda. En algunos remixes de “Rescue Me” se utilizaron samples del álbum “True Blue”. El remix “Houseboat Vocal”, contiene un sample de la canción “True Blue” al inicio. Mientras que el “S.O.S Remix” incluye un sample de la canción “Open Your Heart”.

Charts

Publicado como single el 26 de Febrero de 1991, la canción debuto en el #15 del Hot 100, convirtiendose en uno de los primeros singles de la decada de los 90 en debutar en una posicion muy alta,alcanzando eventualmente el lugar #9 del Hot 100 y #6 en Hot Dance Club / Play. En el resto del mundo tuvo mucho exito: #3 en UK, #21 en Francia, #11 en Japón, #15 en Australia y #4 en Canada. El single vendio 1 500 000 copias.

Video musical

“Rescue Me” noconto con un video oficial para su promocion, pero en UK se realizo un videomontaje que incluia imagenes de sus videos anteriores asi como de su gira de 1987 “Who’s That Girl”.

Responder

