Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

I’ll Remember (Theme From The Motion Picture “With Honors”)


madonna ill remember cd maxi single usa

1. I’ll Remember (Album Version)

2. I’ll Remember (Guerrilla Beach Mix)

3. Why’s It So Hard (Live From The Girlie Show)

4. I’ll Remember (Orbit Remix)

CD Single USA

madonna i'll remember cd single

1. I’ll Remember (Album Version)

2. Secret Garden

Single 12″  UK

madonna il remember single 12 pulgadas UK

1. I’ll Remember (Guerrilla Beach Mix)

2. I’ll Remember (Guerrilla Groove Mix)

3. I’ll Remember (Album Version)

4. I’ll Remember (Orbit Alternative Remix)

Single 12″ USA

madonna ill remember single 12 pulgadas USA

1. I’ll Remember (Guerrilla Beach Mix)

2. I’ll Remember (Album Version)

3. I’ll Remember (Guerrilla Groove Mix)

4. I’ll Remember (Orbit Alternative Remix)

CD Single 3″ Japón

madonna ill remember cd single 3 pulgadas japon

1. I’ll Remember (Album Version)

2. Secret Garden (Album Version)

CD Single Australia

madonna i'll remember cd single australia

1. I’ll Remember (Orbit Remix)

2. I’ll Remember (Guerrilla Beach Mix)

3. Why’s It So Hard (Live)

Cassette Single Canadá

madonna ill remember cassette single canada

1. I’ll Remember (Album Version)

2. Secret Garden (Album Version)

Película Taquillera : Four Weddings And A Funeral (Mike Newell)

Canción de moda: Girls & Boys (Blur)

1994: Muere Kurt Cobain, lider de Nirvana

Videojuegos: Sony presenta el PlayStation y Nintendo lanza “Super Metroid” para SNES

Después de que Madonna finalizo su exitosa gira mundial “The Girlie Show” y muy a pesar de que fue considerado como el mejor segundo gran espectáculo de 1993, la prensa de Estados Unidos y del mundo entero, comenzó a afirmar que la carrera de Madonna estaba en su ocaso. Y aparte, con mas de 30 años, se le consideraba “vieja” y que ya no representaba nada para los jóvenes.

Fue entonces que Madonna decidió dar un giro radical a su carrera e imagen que quedo, según dicen, bastante dañada por culpa del libro “SEX”, el álbum “Erotica” y la película “Body Of Evidence”, para re conectarse una vez mas con el publico y sus fans.

Y “I’ll Remember” fue el primer paso para ese cambio. Tema principal de la película “With Honors” protagonizada por Brendan Fraser y Joe Pesci y dirigida por Alek Keshishian. La canción fue escrita por Madonna, Richard Page y Patrick Leonard, con quien Madonna no trabajaba desde el álbum “I’m Breathless” en 1990. En la letra de la cancion, Madonna habla sobre las enseñanzas que le dejo un antiguo amor, como el no dejarse llevar por las ilusiones, ser fuerte y dejar atrás la tristeza y los remordimientos. Según dicen, Madonna se inspiro en la musica de la cantante irlandesa Enya, para la melodía de “I’ll Remember”. La canción recibió muchas criticas positivas, quienes alabaron a Madonna y su capacidad de convertir géneros “underground” en musica popular.

“I’ll Remember” recibió remixes a cargo de William Orbit, a solo 4 años de producir el multipremiado “Ray Of Light”. Como lado B se incluyo “Secret Garde”, mientras que en alguno países se incluyo “Why’s It So Hard” en vivo desde el “Girlie Show”. La foto de la portada del single fue de una sesión de fotos que Madonna realizo para la revista Vogue en 1992, cuyo shooting puede verse en el vídeo de “Deeper And Deeper”, mientras que la fotografía del maxi single corrió a cargo de Melodie McDaniels.

Charts

Publicado como single el 8 de Marzo de 1994, la canción se coloco en el #2 del Hot 100, convirtiéndose en la quinta canción de Madonna en lograr dicha posición, empatando con Elvis Presley como el artista con mas canciones #2 en el Hot 100, pero ese record fue roto por la misma Madonna en 1998 con “Frozen”. También fue #1 en la lista Adult Contemporary, como lo fueron “Live To Tell”, “La Isla Bonita” y “Cherish”. En el resto del mundo fue igual de exitoso: #1 en Canadá e Italia, #7 en Australia y UK, #10 en Irlanda, #37 en Nueva Zelanda y #40 en Francia.

Vídeo musical

El vídeo musical fue dirigido por Alek Keshishian, quien ya había dirigido el documental “Truth Or Dare” y el vídeo de “This Used To Be My Playground”. El vídeo no es nada remarcable en la extensa videografia de Madonna. En el, Madonna aparece cantando frente a una enorme pantalla y dentro de un estilizado estudio de grabación. Incluso este vídeo tiene cierto parecido con el vídeo de “Rain”, en ambos vídeos, Madonna aparece con el cabello corto negro, brillantes ojos azules y vestido largo oscuro, la única diferencia seria el collar que Madonna usa en el vídeo de “I’ll Remember”.

Al final del vídeo, Madonna aparece observándose así misma, pero esta vez vestida con un traje de hombre. Muchos críticos y feministas alabaron a Madonna y al vídeo por romper el estereotipo femenino una vez mas, mostrando su dualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s