Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Bedtime Stories


1. Survival

2. Secret

3. I’d Rather Be Your Lover

4. Don’t Stop

5. Inside Of Me

6. Human Nature

7. Forbidden Love

8. Love Tried To Welcome Me

9. Sanctuary

10. Bedtime Story

11. Take A Bow

Ediciòn especial en vinilo rosa

madonna bedtime stories especial limited edition dj pressing

Edición limitada en terciopelo color verde agua, con el mismo track list

bedtime stories limited edition

Edición japonesa con el mismo track list

Cassette USA con el mismo track list

 

Cassette edición India

Cassette edición Polonia

polonia

 

Bedtime Stories – Spotify

1994 fue un año decisivo en la carrera de Madonna, en el cual o evolucionaba o se quedaba a mirar como su carrera se iba al caño. Afortunadamente opto por la primera opción, a pesar de lo tormentosa que resulto ser su aparición en el show de David Letterman, donde dijo la palabra “fuck” varias veces en un programa en vivo. A pesar de ese descalabro tuvo un acierto al grabar la balada “I’ll Remember” que se dice fue escrita para limpiar un poco su imagen. Al parecer estos errores no pasaron desapercibidos por los ejecutivos de Warner, por lo que se dice que se le llamo la atención seriamente e incluso la amenazaron con echarla de la compañía, por lo que se puso a trabajar en un nuevo disco mas acorde con los tiempos y con un sonido innovador y fino, por lo que grabo este video para mostrar la nueva dirección que tomaría su carrera musical a los ejecutivos de Warner, donde a pesar de todo afirmaba no estar avergonzada de sus decisiones en el pasado

 

El álbum comenzó como una colaboración entre Madonna y Shep Pettibone, después de trabajar en algunas canciones con el, Madonna decidió darle un nuevo giro a las melodías por lo que abandono el proyecto con Shep Pettibone. Fue asi, que el álbum abandono el sonido dance, moviéndose mas hacia el R&B y el pop suave.

Madonna usualmente trabaja con productores de géneros underground, pero por primera vez trabajo en “Bedtime Stories” con productores bien establecidos dentro de la industria musical como Babyface, Dallas Austin, Dave “Jam” Hall y Nelle Hopper, famoso por sus colaboraciones con la cantante islandesa Björk.

Madonna describió su entonces nuevo álbum como ” una combinación entre Pop, R&B, Hip Hop y Madonna, muy romántico”. En este álbum, Madonna descubre los ritmos electrónicos y sus amplias posibilidades en la canción “Bedtime Story” escrita especialmente para ella por Björk.

Con este álbum, Madonna quiso reparar su imagen que quedo bastante dañada por sus trabajos anteriores como “Erotica”, “SEX” y la película “Body Of Evidence” y con la canción “Human Nature”, Madonna les responde a todos los que la atacaron durante el escandaloso periodo de “Erotica”.

“Bedtime Stories” es también conocido como el álbum de los samples, por la gran cantidad de ellos que se usaron para la realización de las canciones:

  • “I’d Rather Be Your Lover” contiene un simple de “It’s Your Thing” de Lou Donaldson.
  • “Inside Of Me” contiene un sample de “Back And Forth” de Aaliyah; “Outstanding” de The Gap Band y “Trials Of Life” de The Guttersnypes.
  • “Human Nature” contiene un sample de “What You Need” de Main Source.
  • “Forbidden Love” contiene un sample de “Down Here On The Ground” de Grant Green.

“Sanctuary” contiene un sample de “Watermelon Man” de Herbie Hancock.

Dias antes del lanzamiento del album “Bedtime Stories”, Madonna hizo una aparicion en los premios MTV VMA de 1994 junto a David Letterman para demostrar que no habia rencores entre ellos, a pesar de lo ocurrido en el show de Letterman

Criticas

“Bedtime Stories” recibió mayormente criticas positivas, siendo llamado como su álbum “mas cálido y su lado musical mas humano y abierto”. En la entrega #38 de los premios Grammy fue nominado en la categoría de “Best PopVocal Album”.

Charts

Lanzado a la venta el 25 de Octubre de 1994, “Bedtime Stories” debuto en el lugar #3 del Billboard 200. El álbum fue #1 en Australia, #2 en UK, Portugal y Francia, #5 en Nueva Zelanda y #9 en Japón.

“Bedtime Stories” vendió 3 millones de copias en USA y un total de 7 millones en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s