Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Don’t Cry For Me Argentina


madonna don't cry for me argentina maxi single usa
1. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Alternate Ending)
2. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix)
3. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Edit)
4. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Dub Mix)
5. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Instrumental Mix)
6. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix Edit)
CD Maxi Single  Canadá
madonna don't cry for me argentina cd maxi single canada
1. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Alternate Ending)
2. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix)
3. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Edit)
4. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Dub Mix)
5. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Instrumental Mix)
6. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix Edit)
CD Single México
madonna don't cry for me argentina cd single mexico
1. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Edit)
2. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix Edit)
3. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix)
4. Don’t Cry For Me Argertina (Album Version)
CD Single Australia
madonna don't cry for me argentina cd single AUSTRALIA
1. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Edit)
2. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix Edit)
3. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix)
4. Don’t Cry For Me Argertina (Album Version)
CD Single Francia
madonna don't cry for me argentina cd single francia
1. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Edit)
2. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix Edit)
3. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix)
4. Don’t Cry For Me Argertina (Album Version)
CD Single UK / Alemania
madonna don't cry for me argentina cd single UK
1. Don’t Cry For Me Argentina
2. Santa Evita
3. Latin Chant
Single 12″ Alemania
MADONNA don't cry for me argentina single 12 pulgadas alemania
1. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Edit)
2. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix Edit)
3. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix)
4. Don’t Cry For Me Argertina (Album Version)
CD Single 3″ Tailandia
madonna don't cry for me argetina cd 3 pulgadas tailandia
1. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix Edit)
2. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Spanglish Mix Edit)
3. Don’t Cry For Me Argentina (Miami Mix)
Cassette Single UK
madonna don't cry for me argentina cassette single uk
1. Don’t Cry For Me Argentina
2. Santa Evita
Segundo sencillo del albùm “Evita”. “Don’t Cry For Me Argentina” es la canciòn mas popular del musical, con musica de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice.
Ha sido grabada por cantantes de todo del mundo como Elaine Paige, Patti LuPone, Olivia Newton John, Donna Summer, Sinnead O’Connor, Paloma San Basilio y aqui en Mexico fue interpretada por Rocio Banquells.
En 1996, Madonna protagonizo a Eva Peron y grabo la canciòn para el soundtrack, como ella misma lo comento en una entrevista publicada por la revista Replay
ella se encontraba dentro del estudio de grabaciòn lista para comenzar a grabar la canciòn, cuando inesperadamente entro al estudio Lloyd Webber “Pude sentri como la sangre de mi cara se drenaba lentamente. Recuerdo que comenze a sollozar y pense que habia hecho un terrible trabajo. Todo lo que queria hacer era irme a mi casa y quedarme ahi”.
A pesar de tales problemas, la interpretacion de Madonna fue calificada de excelente, ya que habia recibido un duro entrenamiento vocal. Andrew Lloyd Webber habia mencionado, previamente, que la protagonista seria elegida por sus aptitudes reales y que el no modificaria ni una sola nota para suplir posibles limitaciones de ella.
“Don’t Cry For Me Argentina” recrea el momento en que Juan Peròn era proclamado como presidente de Argentina, el 4 de Junio de 1946, pero toda la gente aclamaba mas a Eva que al nuevo presidente. La escena se rodo en el mismo balcon en el que, medio siglo antes, Eva habia pronunciado su famoso discurso.
Evita, Evita, Evita !
Madonna queria dejar su propio sello en esta cancion, que ya habia sido intepretada por una multitud de artistas, por lo que decidio grabar una version dance. Por lo que contrato los servicios de los productores Pablo Flores y Javier Garza. La publicista de Madonna, Liz Rosenberg explicaba :” Dado que ella no escribio ni la letra ni compuso la musica, queria dejar su propia huella en esta canciòn. No podia resistirse a darle otra vuelta al proyecto. Pienso que su idea era que la mejor forma de hacerlo era meterse a un estudio de grabaciòn y trabajar en un buen remix”.
Y en Agosto de 1996, cuando todavia se trabaja en la banda sonora de la pelicula y Madonna, en su septimo mes de embarazo, fue que volvio a grabar la letra en español e ingles para adaptarla al nuevo ritmo.
Charts
Lanzado como segundo sencillo en Febrero de 1997, la canciòn se convirtio en exito tremendo, siendo #1 en varios paises como en Francia, donde se convirtio en su segundo #1 desde “La Isla Bonita”.
En Estados Unidos fue un gran exito, pero no logro la posicion de honor quedandose en el #8 del Billboard Hot 100, pero fue otro #1 en la lista Hot Dance Club / Play, #21 en Adult Contemporary y #14 en Adult Top 40.
En la mayor parte del mundo fue Top 5 y 10: #3 en Alemania, #1 en Italia, #3 en UK, #1 en España y #1 en Canada. El single vendio 1, 200, 000 copias en todo el mundo.
Video musical
No se realizo ningun video como tal y en su lugar se utlizo la misma escena que fue incluida en la pelicula, y que fue filmada por Alan Parker, en el historico balcon de la Casa Rosada.
Para Madonna fue muy importante filmar esta escena en La Casa Rosada, a pesar de que podian filmar la misma escena en un estudio. Madonna explica en una entrevista para la revista Marie Claire en Febrero de 1997:
“Porque yo queria pararme en ese balcon, con 5000 personas en esa plaza para ver que se sentia. Era muy importante`para mi. Yo sabia que Evita habia estado alli parada. Eso era vital. Pararme donde ella lo habia hecho antes.
Fue como despegar en un cohete. Increible. Excitante”.
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0001
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0003
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0008
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0010
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0011
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0015
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0016
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0018
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0020
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0022
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0024
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0030
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0035
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0044
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0046
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0050
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0051
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0055
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0057
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0058
madonna-dont-cry-for-me-argentina-video-cap-0059

  

Responder

