Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

You Must Love Me


 
1. You Must Love Me
2. Rainbow High
 
Single 7″ USA
 
1. You Must Love Me
2. Rainbow High
 
CD Single Australia
 
1. You Must Love Me
2. Rainbow High
3. You Must Love Me (Orchestral Version)
 
CD Single UK
 
1. You Must Love Me (Album Version)
2. Rainbow High (Album Version)
3. You Must Love Me / I’d Be Surprisingly Good For You (Orchestral Version)
 
CD Single Japòn
 
1. You Must Love Me
2. Rainbow High
3. You Must Love Me (Orchestral)
 
CD Single Korea
 
1. You Must Love Me
2. Rainbow High
 
CD Single Taiwan
 
1. You Must Love Me (LP Version Streched)
2. Rainbow High (LP Version)
3. End Title
 
CD Single Hong Kong con un error en la tercera canciòn
 
1. You Must Love Me (LP Version)
2. Rainbow High (LP Version)
3. You Must Love Me / I’d Be Surpringly Good  (Orchestral)
 
Cassette Single USA
 
1. You Must Love Me
2. Rainbow High
 
 
“You Must Love Me” es todo un evento musical, en el cual Webber y Rice se reunieron a trabajar juntos en una nueva canciòn despues de estar separadas por mas de 10 años. La idea de la canciòn, que eventualmenmte se convirtio en el primer exito del soundtrack, nacio en la manera en que Parker re organizo la porci’on final para la adaptaciòn en cine. “Reunirlos a los dos” dice Parker “despues de todo este tiempo, no fue facil pero finalmente sucumbieron. Madonna ama esta cancion, la canta tan bellamente, que la convirtio en suya. Y solo de ella”.
 
La canciòn habla en 2 niveles: primero el literal, cuando Evita descubre que su esposo Juan Domingo Peròn y no la ve solo como un objeto politico. Segundo, en un nivel mas politico, como Eva hablandole a su pueblo, representado en la pelicula por el personaje del Che.
 
Charts
 
Primer sencillo del sountrack de la pelicula “Evita” lanzado en Octubre 28 de 1996, logro colocarse en el #18 del Billboard Hot 100, #25 en el Billboard Hot 100 Airplay y #15 en Hot Adult Contemporary. En UK se convirtio en otro Top Ten llegando al #10.
En el resto del mundo tuvo un exito moderado: #41 en Francia, #11 en Australia y #5 en Japòn. El single vendio 1, 000, 000 de copias.
 
Video clip
 
Alan Parker dirigio el video de “You Must Love Me” y fue filmado en Culver Studios en Culver City, California en Septiembre de 1996, estando Madonna en el octavo mes de embarazo de su hija Lola. En el video, Madonna aparece todo el tiempo detras de un piano, mientras se intercalan escenas de la pelicula.
 
 

Premios

La canciòn gano un premio Oscar en la categoria de Best Original Song en Marzo de 1997, donde Madonna se presento para cantar por primera vez en vivo “You Must Love Me”. La cancion tambien gano un premio Golden Globe como Best Original Song.

 

 

Responder

