Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Don’t Tell Me


madonna don't tell me cd single canada
 
1. Don’t Tell Me  (Timo Maas Remix)
2. Don’t Tell Me (Tracy Young Club Mix)
3. Don’t Tell Me (Vission Remix)
4. Don’t Tell Me (Thunderpuss’ 2001 Hands In The Air Anthem)
5. Don’t Tell Me (Victor Calderone Sensory Mix)
6. Don’t Tell Me (Vission Radio Mix)

7. Don’t Tell Me (Thunderpuss’ 2001Hands In The Air Radio Mix)

CD Single Alemania
madonna don't tell me cd single alemania
1. Don’t Tell Me (Radio Edit)
2. Cyber – Raga
CD Single UK
madonna don't tell me cd single uk
1. Don’t Tell Me (Album Version)
2. Don’t Tell Me (Vission Remix)
3. Don’t Tell Me (Thuderpuss Radio Mix)
CD Single Australia
madonna don't tell me cd single australia
1. Don’t Tell Me (Radio edit)
2. Cyber-Raga
3. Don’t Tell Me (Thunderpuss Club Mix)
4. Don’t Tell Me (Vission Remix)
CD Single USA
madonna don't tell me cd single usa
1. Don’t Tell Me (Timo Maas Mix)
2. Don’t Tell Me (Tracy Young Club Mix9
3. Don’t Tell Me (Vission Remix)
4. Don’t Tell Me (Thunderpuss’ 2001 Hands In The Air Anthem)
5. Don’t Tell Me (Victor Calderone Sensory Mix)
6. Don’t Tell Me (Vission Radio Mix)
7. Don’t Tell Me (Thuderpuss’ 2001 Hands In The Air Radio)
CD Single Japón
madonna don't tell me cd single japon
1. Don’t Tell Me (Timo Maas Mix)
2. Don’t Tell Me (Tracy Young Club Mix9
3. Don’t Tell Me (Vission Remix)
4. Don’t Tell Me (Thunderpuss’ 2001 Hands In The Air Anthem)
5. Don’t Tell Me (Victor Calderone Sensory Mix)
6. Don’t Tell Me (Vission Radio Mix)

7. Don’t Tell Me (Thuderpuss’ 2001 Hands In The Air Radio)

CD Single 2 Australia con un error de impresion, marcando como el video de “Music” en lugar del video de “Don’t Tell Me”
madonna don't tell me cd single 2 australia
1. Don’t Tell Me (Thunderpuss’ 2001 Hands In The Air Anthem)
2. Don’t Tell Me (Timo Maas Mix)
3. Don’t Tell Me (Victor Valderone Sensory Mix)
4. Don’t Tell Me (Tracy Young Club Mix)
5. Don’t Tell Me (Thunderpuss ‘ 2001 Tribe-a-pella
CD Single Hong Kong
madonna don't tell me cd single hong kong
1. Don’t Tell Me (Vission Radio Mix)
2. Don’t Tell Me (Thunderpuss Radio Mix)
3. Don’t Tell Me (Timo Maas Mix)
4. Don’t Tell Me (Tracy Young Club Mix)
5. Don’t Tell Me (Vission Remix)
6. Don’t Tell Me (Thunderpuss Club Mix)
7. Don’t Tell Me (Thunderpuss’ 2001 Hands In The Air Anthem)
8. Don’t Tell Me (Victor Calderone Sensory Mix)
Single Francia / Alemania 12″ en vinil azul
madonna don't tell me single 12 pulgadas Francia
1. Don’t Tell Me (Timo Maas Mix)
2. Don’t Tell Me (Victor Calderone Sensory Mix)
3. Don’t Tell Me (Thunderpuss’ 2001 Hands In The Air Anthem)
4. Don’t Tell Me (Album Version)
Cassette Single UK
madonna don't tell me cassette single uk
1. Don’t Tell Me (Radio Edit)
2. Cyber-Raga
Canción de moda: “Rock DJ” – Robbie Williams
Palícula taquillera: “How The Grinch Stole Christmas” – Ron Howard
2000: Hace erupción el volcán Popocatépetl
Videojuegos: RARE publica “Banjoo Tooie” para N64
La cancion fue originalmente escrita por Joe Henry, cuñado de Madonna. El grabo la cancion llamandola simplemente “Stop”, incluyendola en su álbum de 1999, “Scar”.
Su esposa, Melanie, le envio el demo de la cancion a su hermana Madonna, quien grabo su propia version con ayuda de Mirwais. Muchas de las letras de “Scar” se incluyeron en “Don’t Tell Me”, pero ambas canciones tienen un ritmo y significado muy diferente. Segun se dice, “Don’t Tell Me” causo confucion en algunas personas, porque pensaron que las guitarras entrecortadas se trataban de un mal funcionamiento del CD, por lo que pidieron el reembolso por el CD. Algo similar ocurrio en 1992, con la canción “Erotica” y el famoso scratch al principio de la canción. Esta canción siginifico otro paso adelante en la carrera musical de Madonna, al combinar la musica country con la electronica.
En el 2003, la cancion fue puesta en el lugar #13 de la lista de la revista Q Top20 Madonna Singles.
Charts
Segundo single del album “Music”, lanzado en Noviembre 21 del 2000 en todo el mundo, pero su lanzamienro en USA fue pospuesto hasta Enero 16 del 2001 debido al exito del single anterior.
“Don’t Tell Me”llego al #4 en el Billboard Hot 100 en USA, pasando 8 semanas en el Top Ten. El exito se expandio debido a la fuerte rotacion en radio por 3 meses consecutivos (su hit mas longevo desde “Take A Bow” en 1995) pasando mas tiempo en la lista Club / Play. Pero solo estuvo en el #1 una semana en la lista Hot Dance Club /Play (sus exitos mas recientes han estado al menos 2 semanas, y “Music” 5) pero permanecio dentro de la lista 14 semanas, durando mas que “Music” y empatando con “Ray Of Light”. Fue su exito mas grande en dicha lista desde “Bedtime Story” en 1995. En adicion, “Don’t Tell Me”, es el exito mas grande de Madonna en la lista Adult Top 40 Chart, donde llego al #4, haciendola su unico single en el Top 5 en esa lista. En la lista Hot 100 Airplay Chart logro el #10, siendo su ultimo Top Ten de Madonna a la fecha.
Muchos esperabamos que la cancion lograse el #1 dentro del Hot 100, pero Warner arruino todo al lanzar a la venta el single demasiado tarde. Algunos creen que de haberla lanzazado unas semanas antes, hubiese llegado a la cima debido a su fuerte airplay y sus altas ventas.
Entonces fue lanzado como single “What It Feels Like For A Girl” y todo el apoyo se centro en el nuevo single, dejando que “Don’t Tell Me” cayera lentamente de los charts.
En Marzo del 2001, el single fue certificado como Oro en USA, siendo su single #24 que obtiene esta certificacion, empatando con The Beatles en el segundo lugar, como el artista que mas certificaciones ha obtenido en USA.
Alrededor del mundo la cancion fue gran hit, siendo Top 5 en muchos paises. Fue #1 en Canada, Nueva Zelanda, Irlanda y Africa del Sur, permaneciendo como #1 por 3 semanas en los 2 ultimos paises. La cancion es frecuentemente citada como uno de los singles mas exitosos de Madonna en Irlanda.
Video Clip
El video fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino y filmado en Octubre del 2000. La coreografia fue montada por Alex Magno, quien tambien colaboro en “The Drowned World Tour”. Los diseñadores D-Squared y Arianne Phillips, disañaron su outfit de cow girl. Es interesante ver bailar a Madonna enfrente de una pantalla, en la cual se muestran a sus bailarines bailar al mismo tiempo que ella.

Responder

