Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

Music


1. Music

2. Impressive Instant

3. Runaway Lover

4. I Deserve It

5. Amazing

6. Nobody’s Perfect

7. Don’t Tell Me

8. What It Feels Like For A Girl

9. Paradise (Not For Me)

10. Gone

Ediciòn limitada con el mismo track list 

 Edición México con un bonus track

1. Music

2. Impressive Instant

3. Runaway Lover

4. I Deserve It

5. Amazing

6. Nobody’s Perfect

7. Don’t Tell Me

8. What It Feels Like For A Girl

9. Paradise (Not For Me)

10. Gone

11. American Pie

Segunda ediciòn México con 2 bonus track

1. Music

2. Impressive Instant

3. Runaway Lover

4. I Deserve It

5. Amazing

6. Nobody’s Perfect

7. Don’t Tell Me

8. What It Feels Like For A Girl

9. Paradise (Not For Me)

10. Gone

11. Lo Que Siente La Mujer (What It Feels Like For A Girl)

12. What It Feels Like For A Girl (Above & Beyond Club Radio Edit)

LP USA

1. Music

2. Impressive Instant

3. Runaway Lover

4. I Deserve It

5. Amazing

6. Nobody’s Perfect

7. Don’t Tell Me

8. What It Feels Like For A Girl

9. Paradise (Not For Me)

10. Gone

11. American Pie

Ediciòn Japòn con un bonus track especial para el mercado asiatico

1. Music

2. Impressive Instant

3. Runaway Lover

4. I Deserve It

5. Amazing

6. Nobody’s Perfect

7. Don’t Tell Me

8. What It Feels Like For A Girl

9. Paradise (Not For Me)

10. Gone

11. American Pie

12. Cyber – Raga

Edición Australia con el mismo track list que la edición de Japón

Edición Taiwan con 11 canciones

Edición especial Australia con 2 CD’s

CD 1

1. Music

2. Impressive Instant

3. Runaway Lover

4. I Deserve It

5. Amazing

6. Nobody’s Perfect

7. Don’t Tell Me

8. What It Feels Like For A Girl

9. Paradise (Not For Me)

10. Gone

CD 2

1. Music (Deep Dish Dot Com Remix)

2. Music (HQ2 Club Mix)

3. Don’t Tell Me (Timo Maas Mix)

4. Don’t Tell Me (Tracy Young Club Mix)

5. What It Feels Like For A Girl (Paul Oakenfold Perfecto Mix)

6. Lo Que Siente La Mujer (What It Feels Like For A Girl)

7. What It Feels Like For A Girl (Video)

Mini Disc USA con 11 tracks

Cassette USA con 10 tracks

Music (Deep Dish Dot Com Remix)

Music (HQ2 Club Mix)

Don`t Tell Me (Timo Maas Mix)

Don`t Tell Me (Tracy Young Club Mix)

What It Feels Like For A Girl (Paul Oakenfold Perfecto Mix)

What It Feels Like For A Girl (Spanish Version)

Antes del lanzamiento, Madonna grabo un mensaje para nosotros sus fans :

“Hey Mr. DJ put a record on … Hi It`s Madonna. You`ve probably been hearing about my new record “Music”, for a while. I just wanted to make sure you knew that the single is gonna drop very soon. I worked on it with a french guy named Mirwais, and he is the shit. The album will be released worldwide on September 19. I hope you like my music”

El album prsenta canciones upbeat y uptempo, en un movimiento de Madonna en enfocarse mas hacia el techno Europeo, “En el ultimo año estuve escuchando la musica que esta surgiendo en Francia. Cosas como DaftPunk, Rinocerose, Air. Me gusta encontrar generos underground y hacerlos populares. Siempre sere pepenadora de influencias, y la musica hoy en dia es solo eso, especialmente el pop”.

Para darle un esilo aun mas dance al disco, Madonna trabajo con el genio de la musica electronica Mirwais. De acuerdo con Madonna ambos tuvieron problemas de comunicacion en el estudio, porque Madonna no habla frances y Mirwais no habla ingles. El otro productor fue una vez mas William Orbit, con quien Madonna escribio y produjo tres canciones.

“Siempre quiero ir hacia el futuro, y espero lo este logrando. No me gusta repetirme. Empece a componer con Orbit y le dije : “no hay que hacer lo que ya hicimos”, “Ray Of Light” contenia densas texturas electronicasy yo queria algio mas sencillo y vanguardista. Quitarle los efectos a mi voz, y que todo sonara mas crudo. Mientras haciamos esos cambios no estaba segura de querer hacer todo el disco con el. Queria experimentar y colaborar con otras personas para ver quien tgenia la sensibilidad que yo andaba buscando. Entonces encontre a Mirwais”. El album fue algo musicalmente diferente a lo que habia hecho Madonnaen el pasado. El album presenta beats trance (Impressive Instant), guitarras folk (Don’t Tell Me, I Deserve It, Gone) y el uso del vocoder que utilizaria en producciones posteriores.

Con este album Madonna dio un paso lejos de la espiritualidad y de la exploracion de la fama que mostro en su album anterior, pero si hay un poco de critica de social (What It Feels Like For A Girl) y redencion personal (Nobody’s Perfect). Madonna canta en frances (Paradise (Not For Me) y en español “Lo Que Siente La Mujer”, la version al español de “What It Feels Like For  Girl”, que aparece en la edicion especial del album y en las reediciones posteriores del album en America Latin y Asia.

 Por primera vez un disco completo de Madonna es filtrado a Internet, meses ntes de su lanzamiento oficial, los fans (yo aun no tenia pc) del todo mundo pudieron escuchar el album completo. Madonna y Warner no estaban muy complacidos con esto por lo que tomaron medidas legales y lograron cerrar varios sitios de Internet donde se alojban los rchivos completos del disco. Entre estos sitios se encontraba el famoso Napster.

La canciòn “American Pie” termino siendo incluida en las ediciones de America Latina, Europa, Australia y Asia, posteriormente Madonna se arrepentiria de haber puesto “American Pie” en el nuevo album. Esta cancion solo se podia encontrar en el soundtrack de la pelicula “The Next Best Thing”. Despues esta cancion fue substituida por “Cyber Raga”, este nuevo bonus track fue inculido en las ediciones de Asia y Australia. La cancion fue escrita por Madonna y Talvin Singh, y es una adaptacion de un texto tradicional del Mahabharata. La cancion fue incluida despues como lado B en algunas ediciones del sencillo “Don’t Tell Me” en Europa y Asia.

“Music” es el album que mas re ediciones tiene, reemplazanado “American Pie” por el remix “Above & Beyond Club Edit” y la version en espeñaol de “What It Feels…”.Una edicion especil de 2 discos fue lanzada en Junio del 2001 para promocionar el nuevo tour de Madonna, “Drowned World”.

Lanzado el 19 de Septiembre del 2000, “Music”fuee #1 en el Billboard 200 y en 15 paises. RIAA lo certifico como triple platino el 21 de Septiembre del 2001 reconociendo 3 millones de copias vendidas solo en Estados Unidos. El album vendio 11 millones de copias en todo el mundo. En los premios Grammy del 2001, “Music” fue nominado en las categorias de Grabacion Del Año (Music), Mejor Album Pop y Mejor Vocalista Femenina, pero solo obtuvo un Grammy en la categoria de Best Package Recording.

Responder

