Espacio dedicado a la carrera musical de la cantante Madonna

You Can Dance


1. Spotlight

2.Holiday

3. Everybody

4. Physical Attraction

5. Over And Over

6. Into The Groove

7. Where’s The Party

8. Holiday (Dub Version)

9. Into The Groove (Dub Version)

10. Where’s The Party (Dub Version)

Edición japonesa con el mismo track list

Gold CD ediciòn japonesa con el mismo track list

LP Australia

1. Spotlight

2. Holiday

3. Everybody

4. Physical Attraction

5. Over And Over

6. Into The Groove

7. Where’s The Party

LP edicion Japón con el mismo track list

LP USA con el mismo track list

You Can Dance LP Promo Picture Disc Alemania

1. Spotlight

2. Holiday

3. Everybody

4. Physical Attraction

5. Over And Over

6. Into The Groove

7. Where’s The Party

You Can Dance Single Edit Of Album Remixes con el mismo track list

You Can Dance Promo LP Hong Kong con el mismo track list y un poster

You Can Dance Promo CD USA con el mismo track list

Cassette edición USA

1. Spotlight

2. Holiday

3. Everybody

4. Physical Attraction

5. Spotlight (Dub Version)

6. Holiday (Dub Version)

7. Over And Over

8. Into The Groove

9. Where’s The Party

10. Over And Over (Dub Version)

11. Into The Groove (Dub Version)

Cassette Australia con el mismo track list

“You Can Dance” es el primer álbum recopilatorio de Madonna, que resume sus tres primeros discos de estudio. Asi, se incluyen exitos como “Physical Attraction”, “Everybody” y “Holiday” de su primer album “Madonna”; “Into The Groove” y “Over And Over” de “Like A Virgen” y “Where’s The Party” de “True Blue”. Al momento de su lanzamiento, el álbum mostró un  concepto revolucionario a mediados de los 80’s. Por aquella, época muchos artistas realizaban remixes de sus mejores canciones, las cuales eran totalmente reconstruidas, agregándoles nuevos sonidos, instrumentaciones y vocales. Este concepto intrigo bastante a Madonna mientras se encontraba realizando su álbum “True Blue” en 1986. Así que ella, fue a Warner con la idea de lanzar un disco con remixes de sus canciones. A Warner le pareció muy buena la idea, dándole a Madonna plena libertad de escoger a los productores con quienes ella quisiera trabajar en los remixes.

Entonces Madonna busco la ayuda de su antiguo amigo John “Jellybean” Benitez, para que le ayudara con los remixes, así como la asesoria de Patrick Leonard, el productor de “True Blue”. Benítez fue el encargado de hacer los remixes de “Holiday” y “Spotlight”, una nueva canción que seria incluida en el recopilatorio. “Spotlight” había sido originalmente grabada para ser incluida en “True Blue”, pero Madonna sintió que era muy similar en estructura y ritmo a “Holiday”, por que lo que fue descartada.

Shep Pettibone fue el otro productor que enlisto Madonna para la realización de los remixes. El realizo los remixes de “Into The Groove” y “Where’s The Party”, los cuales Madonna interpreto en giras posteriores como el “Blond Ambtion Wolrd Tour 1990”, al igual que el remix de “Holiday”. Los remixes de “Holiday” e “Into The Groove” aparecen en una versión editada en el álbum de 1990 “The Immaculate Collection”.

Además de los remixes de las canciones en la versión en CD se incluyeron como bonus tracks, tres versión dub de “Into The Groove”, “Where’s The Party” y “Holiday” y en la edición en cassette se incluyeron, además de estas tres versiones, dos versiones dub de “Spotlight” y “Over And Over”. Para promocionar el álbum, se lanzo una versión promocional de edits llamado “You Can Dance – Single Edits Of Album Remixes”.

La fotografía de la portada fue obra del famoso fotógrafo Herb Ritts y muestra la fascinación que Madonna sentía en aquella época por los temas latinos. Las críticas hacia el álbum fueron mixtas, algunos críticos lo llamaron “un disco esencial para las fiestas” pero hubo otros que lo llamaron “muy calculado”. Un disco bueno, que en su momento tuvo un concepto vanguardista, con sonidos nuevos, es muy Madonna, pero la inclusión de “Physical Attraction” es su “versión álbum”, se oye floja y no encaja del todo con la energía de los demás remixes.

Charts

“You Can Dance” fue lanzado el 18 de Noviembre de 1987, colocándose en el lugar #14 de la lista Billboard 200. En el resto del mundo tuvo un desempeño similar; #13 en Australia, #11 en Canadá, #2 en Francia, #13 en Alemania, #5 en Japon, #4 en Nueva Zelanda, #5 en UK y #1 en Italia. La versión que fue enviada a los Dj’s, conocida como “LP Cuts” se coloco en el #1 de la lista Hot Dance Club / Play. “You Can Dance”. Su éxito animo a otros artistas a realizar sus propios discos de remixes como Jodie Watley, Millie Vanillie, Bobby Brown. “You Can Dance” vendió 5 millones de copias en todo el mundo y es el segundo álbum de remixes mas vendido de la historia, detrás de “Blood On The Dance Floor” de Michael Jackson, lanzado en 1995.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s